Facebook Twitter Youtube Google Plus
Alexis en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Alexis en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

Alexis Trujillo ha valorado la actualidad del Real Betis en esta última semana de curso. El preparador canario ha querido valorar en primer lugar la flamante convocatoria de Dani Ceballos para el Europeo sub 21, merced a la sobresaliente campaña que ha protagonizado. "Estoy muy contento por él. Es un chico que está creciendo y madurando muchísimo. Ha hecho muchos méritos para estar en esa lista de convocados y le doy mis felicitaciones. Al final se ha cumplido, conseguir culminar el objetivo de un buen año"

Facebook Twitter 48
Antonio Adán será baja por sanción.

Antonio Adán será baja por sanción.

LaLiga Santander se despide este próximo fin de semana con el título liguero por definir. Con el descenso resuelto, el Real Betis visitará el estadio de El Molinón para enfrentarse a un Sporting de Gijón con los ánimos bajos después de consumar la pérdida de categoría recientemente. Será la despedida de un año convulso en la familia bética. Tres entrenadores, cambios institucionales y un futuro en el aire a causa de una nueva junta electoral. Al margen de todas esas cuestiones Alexis disfrutará de su segundo encuentro al frente de la entidad heliopolitana. Los jugadores menos habituales esperan su oportunidad en Asturias.

Alexis Trujillo en su debut.

Alexis Trujillo en su debut.

Alexis Trujillo es un hombre feliz. El Real Betis no ganó al Atlético de Madrid (1-1) pero sí compitió ante su público. El técnico grancanario destaca el carácter de su plantel en diversas fases del encuentro: "Veníamos de dos derrotas consecutivas y el ánimo de los jugadores estaba un poco bajo. En estos días hemos intentado levantar el ánimo, porque hubo partidos en los que el equipo compitió y hoy no podíamos defraudar a nuestra afición".

Alexis Trujillo en pleno partido.

Alexis Trujillo en pleno partido.

El entrenador del Real Betis, Alexis Trujillo, mostró su lado más positivo al analizar su primer partido como preparador de la entidad verdiblanca. El canario se refirió en sala de prensa a la actuación en el verde de Dani Ceballos. El canterano volvió a mostrar su cara más productiva en el verde y anotó el gol bético en la contienda. El preparador heliopolitano se deshizo en halagos hacia el de Utrera: "No voy a descubrir el juego de Dani. Cuando vine hace tres años y pudimos contar con él en Segunda ya demostró su calidad".

Alexis en su primer entrenamiento con el Betis.

Alexis en su primer entrenamiento con el Betis.

Alexis Trujillo ha ofrecido este domingo en turno matinal su primera convocatoria al frente del Real Betis. A partir de las 20.00 horas se saldará el último partido de la campaña 2016/2017 ante el Atlético de Madrid. El técnico canario ha dejado fuera de la lista a Cristiano Piccini, José Carlos y Ryan Donk. También son baja en la lista los delanteros Tonny Sanabria y Álex Alegría por lesión.

Facebook Twitter 116
Alexis, tras salir del estadio (Foto: Kiko Hurtado).

Alexis, tras salir del estadio (Foto: Kiko Hurtado).

Alexis Trujillo es la elección del Real Betis para terminar la temporada de la manera más honrosa posible y, con ello, se estrenará en el banquillo del Benito Villamarín después de haberlo sido todo en el club de la 13 barras, desde jugador a secretario técnico y segundo entrenador de Lorenzo Serra Ferrer.

Facebook Twitter 32
Alexis Trujillo junto a Víctor Sánchez del Amo.

Alexis Trujillo junto a Víctor Sánchez del Amo.

Alexis Trujillo es una voz autorizada dentro del Real Betis Balompié. Un hombre de la casa que habla desde la experiencia. El canario considera que la eliminatoria de Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña será difícil: "Es una eliminatoria que está el 50%. Ellos no han empezado en Liga como hubiesen deseado pero están haciendo muy buenos partidos y méritos para tener más puntos de lo que tienen en Liga. Tienen velocidad y calidad arriba. Quizás la defensa sea su asignatura pendiente porque han encajado muchos goles. No será fácil pero tenemos muchas ilusiones depositadas en esta competición. Hay que transmitirle a los jugadores lo ha dado esta competición al club".

Facebook Twitter 56
Eduardo Maciá, Miguel Torrecilla, Alexis Trujillo y Vlada Stosic.

Eduardo Maciá, Miguel Torrecilla, Alexis Trujillo y Vlada Stosic.

Miguel Torrecilla está a un paso de comprometerse con el Betis para ocupar el puesto de director deportivo, tal y como avanzó ElDesmarque el pasado viernes. El salmantino tendrá mucho trabajo por delante, pues la labor de Eduardo Maciá no ha rozado ni el aprobado. Un puesto, el del encargado del área de fichajes, que no encuentra a un inquilino que lo domine de forma regular desde hace muchos años en Heliópolis. De hecho, en los últimos seis años, desde que el club bajase a Segunda con grandes pérdidas, desembocando en la Ley Concursal, han desfilado por esos despachos hasta seis directores deportivos, todos ellos sin éxito. Torrecilla será el séptimo.

Rubén Castro, junto a Alexis en el entrenamiento de este martes.

Rubén Castro, junto a Alexis en el entrenamiento de este martes.

Rubén Castro es el eje vertebral un año más del Betis. En el club lo saben, y por ello, tratan de mimar al delantero lo máximo posible en el día a día. Sus compañeros son conscientes de la relevancia del '24' en el juego, al igual que lo contempla el cuerpo técnico. Precisamente, dentro de este último se encuentra otro canario, antes director deportivo, Alexis Trujillo. Un apoyo extra para 'Rubo', pues además se conocen desde hace mucho. Durante la pasada temporada, el hoy ayudante del entrenador apagó cualquier fuego que surgió alrededor de su goleador, y ahora, desde el verde, prolonga su labor. Un hombre de confianza para Rubén, que en poco tiempo ha variado su proceder en el club, calzándose las botas.

Facebook Twitter 61
El Desmarque