Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Sevilla saluda a su afición tras perder la Copa del Rey de 2016.

El Sevilla saluda a su afición tras perder la Copa del Rey de 2016.

El Sevilla FC disputa este sábado su novena final de la Copa del Rey, que será una especie de versión mejorada de la última que jugó. Fue hace dos temporadas, contra el mismo rival, el FC Barcelona, y también en el estadio del Atlético de Madrid, aunque en este caso será el Wanda Metropolitano en vez del Vicente Calderón.

Facebook Twitter 30
Busto no pudo evitar el gol de Uribe.

Busto no pudo evitar el gol de Uribe.

Dicen que con la llegada del nuevo siglo, el Sevilla se transforma cada vez que huele plata. Un dicho que no es nuevo, pues el conjunto rojiblanco siempre ha guardado un idilio especial con los torneos del k.o. Sin duda uno de los más particulares es el de la Copa del Rey, en la que los de Nervión han disputado hasta ocho finales, siendo cinco las veces que han alcanzado la gloria. Ahora y más de 80 años después de la primera, los de Montella afrontan la que será su novena pugna por el título, en la que esperan ponerle el broche dorado a una temporada agridulce. En ElDesmarque hacemos un completo repaso a las ocho finales, continuando por la primera en la que hincó la rodilla.

Los vencedores de la primera Copa.

Los vencedores de la primera Copa.

Primavera, Feria de Abril y las finales del Sevilla. Tres elementos que hace más de una década forjaron una simbiosis irrompible, con la que miles de almas sevillistan guardan recuerdos inolvidables. Los de Nervión encaran un nuevo e ilusionante mes de abril en el que, pese a los resultados ligueros, encaran la enésima final de copa. Una competición que guarda una relación muy especial con los de Sánchez-Pizjuán, que han disputado la cita soñada hasta en ocho ocasiones, siendo cinco las veces que han tocado la gloria. En ElDesmarque hacemos un completo repaso a las ocho finales, empezando por la que abrió la veda, la que inició el camino.

Facebook Twitter 11
El Desmarque