Facebook Twitter Youtube Google Plus
Quique Setién dialoga con Joaquín (foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién dialoga con Joaquín (foto: Kiko Hurtado).

El Betis afronta las dos últimas jornadas de LaLiga con el billete europeo sellado y pendiente de resolver si será quinto, sexto o séptimo. Un asunto que determinará si juega las previas de la Europa League y en el que también están en juegos cantidades económicas en función del puesto.

Facebook Twitter 154
Caparrós, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Caparrós, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla afronta una de las semanas más exigentes del curso, pues depende de sí mismo para al menos conseguir la séptima plaza y no quedarse fuera de Europa un lustro después. Un objetivo para el que quedan dos únicas paradas. La primera, en el derbi del próximo sábado, que bien podría decidir o encaminar la andadura de los de Caparrós en LaLiga y su consecuente futuro continental.

Facebook Twitter 119
Paulinho ante Víctor Ruiz.

Paulinho ante Víctor Ruiz.

El Betis mantiene quinta plaza de la clasificación, después de que el Villarreal haya caído derrotado este miércoles ante el Barcelona en el Nou Camp (5-1). Se trataba del partido aplazado de jornada 34, con lo que a los castellonenses, como a los verdiblancos, ya sólo le quedan dos encuentros.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del Betis.

El Betis afronta las dos últimas jornadas con la clasificación europea sellada y con la búsqueda de amarrar la quinta plaza. Una cuestión a la que se ha referido Lorenzo Serra Ferrer. "Esperamos podemos ir con este paso firme, pasar los 60 puntos que nos daría la sexta o quinta posición que deseamos" ha dicho.

Facebook Twitter 121
Los últimos partidos decisivos por Europa.

Los últimos partidos decisivos por Europa.

El Real Betis afronta un lunes que puede ser histórico para la entidad, pues en caso de vencer al Málaga certificaría matemáticamente la clasificación continental para el próximo curso. Una posibilidad que resulta halagüeña si se analizan los precedentes de este siglo, pues el conjunto verdiblanco siempre ha logrado el pase europeo en su primera opción en las tres veces que ha paseado su nombre por el continente desde el inicio del nuevo milenio.

Facebook Twitter 74
Javi García en el último partido del Betis.

Javi García en el último partido del Betis.

El Betis tiene en su mano volver a Europa y es el mejor colocado para hacerlo. Lo tiene al alcance de su mano. Incluso la jornada que viene podría lograrlo, si vence al Málaga en el Benito Villamarín el lunes (21.00 horas) y un día ante el Getafe no gana al Girona en el Coliseo Alfonso Pérez (12.00 horas).

Facebook Twitter 103
Ryad Boubdebouz en el partido ante el Atlético.

Ryad Boubdebouz en el partido ante el Atlético.

La próxima jornada presentará la primera oportunidad al Betis de certificar su clasificación para la Europa League de la temporada que viene. Para ello bastará que los verdiblancos se impongan en su partido frente al Málaga y que el Getafe no gane al Girona.

Facebook Twitter 25
Imagen de un entrenamiento del Betis.

Imagen de un entrenamiento del Betis.

El Betis depende sí mismo para jugar en Europa la temporada que viene, aunque este fin de semana se han aclarado algunas cuestiones. La primera es que el séptimo participará la campaña que viene en competición continental y la segunda que, tras la derrota del Girona, los de Setién mantendrán como mínimo siete puntos de ventaja con el octavo.

Facebook Twitter 118
Los jugadores del Betis celebran su último triunfo.

Los jugadores del Betis celebran su último triunfo.

La extraordinaria racha del Betis, que suma seis victorias en sus seis últimos partidos, sólo encuentra parangón en estos momentos en el Olympique de Lyon dentro de la grandes Ligas de Europa. Sólo los franceses, tras vencer este viernes al Djon (2-5), mantienen ese pulso con los verdiblancos.

Facebook Twitter 119
Andrés Guardado ante Lozano.

Andrés Guardado ante Lozano.

La jornada 32 ha sido inmejorable para el Betis, que ha afianzado su quinta posición en la clasificación y ha dado un nuevo golpe en la mesa. Primero y primordial porque este viernes consiguió la victoria frente al Girona en Montilivi (0-1). Además los resultados de sus rivales también acompañaron este sábado.

El Desmarque