Facebook Twitter Youtube Google Plus
Mensaje del Milan al Sevilla por Puerta.

Mensaje del Milan al Sevilla por Puerta.

En 2007, días después del trajo fallecimiento de Antonio Puerta, el Sevilla tenía que disputar frente al Milan la Supercopa de Europa en el estadio Luis II de Mónaco. Fue una final que el conjunto blanquirrojo no pudo ganar (perdió 3-1), aunque sí lo hizo la 'zurda de diamantes'. Ambos equipos saltaron al campo con el nombre de Puerta escrito en la parte de atrás de las camisetas. El título no fue para el Sevilla, pero sí para Antonio. 

Facebook Twitter 615
Mensaje del Schalke 04 a Antonio Puerta.

Mensaje del Schalke 04 a Antonio Puerta.

El mundo del fútbol se está volcando este lunes con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Puerta. Aquel fatídico 28 de agosto de 2007 siempre estará presente en la memoria de todos y en un día tan especial han sido muchas las personas, anónimas y no, los cubles de fútbol y los excompañeros que se han acordado de 'la zurda de diamantes'. Aquí recopilamos algunas de las más destacados, empezando por la del Schalke 04, terminando por el Sevilla FC y pasando por Monchi, Coke, LaLiga, Bezarez...

Mensaje de Sergio Ramos por los 10 años de la muerte de Puerta.

Mensaje de Sergio Ramos por los 10 años de la muerte de Puerta.

Este lunes se cumplen 10 años sin Antonio Puerta. Se cumple una década del fallecimiento que conmocionó al sevillismo y al mundo del fútbol. Aquel fatídico 28 de agosto de 2007 siempre estará presente en la memoria de todos. En un día tan especial han sido muchas las personas, anónimas y no, que se han acordado de Antonio. Uno de los que le ha dedicado un bonito mensaje es Sergio Ramos, compañero de Puerta en el Sevilla B, y que como suele ser habitual en él lo ha tenido presente en este día tan especial.

A la izquierda, Roberto Sáez y Antonio Puerta, a la derecha, Aitor Puerta.

A la izquierda, Roberto Sáez y Antonio Puerta, a la derecha, Aitor Puerta.

Antonio Puerta ha vivido siempre a poco más de 100 metros del Ramón Sánchez Pizjuán. En el corazón de Nervión. Allí vive todavía la familia, allí tiene Antonio Puerta su calle y en la peña Al Relente tiene su santuario, prácticamente. Y como vecino de Nervión de pura cepa, el ídolo sevillista empezó su carrera como futbolista en la AD Nervión, hoy CD Antonio Puerta. Allí dio sus primeros pasos, sus primeras carreras y sus primeras patadas a un balón, vestido de amarillo y en los campos de Ciudad Jardín. 

Facebook Twitter 1021

Legado tiene una definición etimológica realmente curiosa. Procede, como toda buena construcción léxica, del latín, y de la palabra legatus, de legare, legar. Pero el 'Legado' era en la antigua Roma una especie de jefe, líder militar de legiones, una persona con facultades enviada por una máxima autoridad para tratar ciertos asuntos de peso. Titulamos y abordamos este reportaje sobre Antonio Puerta Pérez, justo 10 años después de su muerte (28 de agosto de 2007), desde su Legado, desde todo lo que ha dejado su marcha, 10 años después, en el Sevilla, en Sevilla, en la ciudad, en el fútbol, en su familia. Y poco a poco, al ir ahondando, escuchando, sintiendo la herencia de Antonio en los suyos, en los más cercanos, en las conversaciones, publicadas, grabadas unas y en la trastienda del periodismo otras, no podemos menos que volver a esa idea de fuerza, liderazgo y herencia. Antonio Puerta ha dejado un Legado potente, sin fisuras, unánime. Antonio Puerta es un Legado en sí. Es un ejemplo, una referencia para todos. Lo es para su familia, lo es para su hijo Aitor, que ya intenta seguir sus primeros pasos; lo es para el chico de apenas 10 años que hoy, mañana, pasado o ayer entra por la ciudad deportiva y tiene presente desde el primer paso, allí donde reside su estatua, que el mejor objetivo posible es reencarnarse en aquella figura que preside los terrenos de la Carretera de Utrera. 

Facebook Twitter 1345
Antonio Puerta falleció un 28 de agosto de 2007.

Antonio Puerta falleció un 28 de agosto de 2007.

Este lunes 28 de agosto se cumplen 10 años de la muerte de Antonio Puerta. 10 años de un acontecimiento dramático que golpeó al Sevilla y al mundo del fútbol en general. Desde entonces, Antonio Puerta se ha convertido en una auténtica leyenda en el club nervionense, un mito.

Facebook Twitter 350
Jesús Navas luce su dorsal 16, el que fue de Puerta.

Jesús Navas luce su dorsal 16, el que fue de Puerta.

El verano de 2007, en Marbella, el Sevilla FC completaba su pretemporada en el Olimpo. Tras dos años de éxitos continuados, tras un crecimiento imparable del club, la entidad, el equipo, los jugadores estaban en una auténtica nube. Todo parecía posible, ni el Sevilla ni sus integrantes tenían techo, ya lo habían traspasado. En una de las salas de aquel hotel de San Pedro de Alcántara, de aquel complejo futbolístico, sin embargo, había dos chavales que bromeaban un mediodía de tantos mientras hacían tiempo para la comida, siempre temprana en épocas de concentración. Esos dos chavales, sevillistas hasta la médula, de la casa, se llamaban Jesús Navas González y Antonio Puerta Pérez.

Facebook Twitter 97
El Desmarque