Facebook Twitter Youtube Google Plus
Tana junto a Miguel Ángel Ramírez.

Tana junto a Miguel Ángel Ramírez.

La planificación deportiva del Real Betis sigue su curso a menos de un mes para el inicio de LaLiga. Con siete incorporaciones ya confirmadas, Lorenzo Serra Ferrer dio por cerrada la parcela defensiva a expensas de alguna salida no prevista. La hoja de ruta del balear pasa por encontrar jugadores de perfil ofensivo y de creación, unas demarcaciones que han quedado muy debilitadas con las salidas de Dani Ceballos (Real Madrid) y Rubén Castro (Guizhou Hengfeng). Uno de los nombres vinculados recientemente a la entidad es el de Tana, jugador de la UD Las Palmas. Su presidente, Miguel Ángel Ramírez se refirió a la situación del talentoso mediapunta.

Facebook Twitter 101
Tana, en un partido con Las Palmas.

Tana, en un partido con Las Palmas.

Está en la agenda del Real Betis pero aún no se han producido movimientos para abordar su contratación. Tana no descarta una salida de la UD Las Palmas en este mercado estival y el conjunto verdiblanco permanece atento a cualquier movimiento. Sobre todo, Quique Setién, quien admitió conversaciones con el joven futbolista recientemente. Ahora ha sido el propio mediapunta el que valora estas conversaciones sin dar demasiadas pistas sobre su futuro: "Yo sé lo que veo en los periódicos. Me trato de mantener al margen y no meterme en los asuntos que lleva mi representante. Si llega alguna oferta que interese al club, la valoraré y decidiré lo que sea mejor".

Facebook Twitter 78
Tana, en esta pretemporada (Foto: UD Las Palmas).

Tana, en esta pretemporada (Foto: UD Las Palmas).

Quique Setién quiere que Tana sea uno de los fichajes para su primer proyecto en el Betis. El jugador ha recibido una oferta muy interesante del Betis que le hace pensar cambiar de aires. Dos detalles que harían entender el fichaje de Tana por el Betis, pero la realidad, ahora mismo, es bien distinta. Porque existen unos condicionantes difíciles de salvar si el Betis no va de verdad por el futbolista.

Facebook Twitter 99
Tana, en un partido de la pasada temporada.

Tana, en un partido de la pasada temporada.

Tana es uno de los futbolistas por los que el Betis está interesado. El jugador canario despuntó la temporada pasada de la mano de Quique Setién, el técnico que le ha sacado más rendimiento desde que es futbolista profesional.

Facebook Twitter 157
Tana, jugador de la UD Las Palmas.

Tana, jugador de la UD Las Palmas.

El Betis está muy interesado en Tana porque Quique Setién quiere contar con el jugador esta temporada, al que conoce perfectamente de su etapa en la UD Las Palmas. Pero el fichaje parece complicado, aunque hay un protagonista que puede facilitar la operación. Alexis Trujillo tiene una buena relación con el presidente del club canario y a partir de sus movimientos se van a acelerar la negociación.

Tana, en un partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).

Tana, en un partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).

La derrota del Betis en La Línea no hace saltar alarmas en Heliópolis pero sí deja una muestra de la dificultad de sustituir a Dani Ceballos. Así lo reconoció tras el encuentro Quique Setién, que a su vez dejó caer, sin hablar mucho, sobre el interés en Tana: "Es un gran jugador, como muchos de los que suenan. No puedo decir nada más". El Betis, con Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza, quiere satisfacer a su entrenador y ya se ha puesto manos a la obra para fichar a Tana, aunque de momento Las Palmas pone trabas.

Facebook Twitter 58
Tana, en un partido ante la Real Sociedad.

Tana, en un partido ante la Real Sociedad.

Quique Setién está tranquilo con la plantilla que tiene por delante a pesar de las últimas salidas de Rubén Castro y Dani Ceballos. El técnico del Betis ve el trabajo de Lorenzo Serra Ferrer y no le entra el pánico, sobre todo porque hay mimbres para ilusionar. Eso sí, Setién aún suspira por varios fichajes y entre ellos puede estar Tana, al que ha llamado para hacerle ver que le gustaría volver a compartir vestuario.

Facebook Twitter 239
El Desmarque