Facebook Twitter Youtube Google Plus
Alin Tosca, en un partido con Rumanía.

Alin Tosca, en un partido con Rumanía.

Riza Durmisi y Dani Ceballos no serán los únicos jugadores del Betis que se marchen con sus respectivas selecciones en los próximos días. Alin Tosca, en su tónica habitual de los últimos tiempos, ha sido convocado con Rumanía para los partidos ante Polonia y Chile.

Facebook Twitter 12
Alin Tosca, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Alin Tosca, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis viajará este jueves a Bilbao para disputar su partido ante el Athletic (21.30 horas) y lo hará sin Alin Tosca, uno de los habituales en el once titular desde su llegada en el pasado mercado invernal. Víctor Sánchez ha decidido dar descanso al defensa rumano pero tiene varias opciones para suplir su ausencia. José Carlos, ya recuperado, es uno de los que tiene opciones de salir desde el inicio.

Facebook Twitter 17
Los jugadores del Betis realizando carrera continua.

Los jugadores del Betis realizando carrera continua.

El Real Betis continúa preparando el partido del próximo viernes día 31 en el RCDE Stadium ante el Espanyol de Quique Sánchez Flores. El conjunto verdiblanco perfila sus armas con la intención de sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada tras la lograda antes del parón frente al CA Osasuna. En una nueva sesión a puerta cerrada, Víctor Sánchez del Amo ha registrado varias novedades en el grupo. Los internacionales Alin Tosca y Riza Durmisi, que días atrás se ejercitaron en el gimnasio, realizaron trabajo de campo al mismo ritmo que sus compañeros.

Facebook Twitter 55
Alin Tosca, en el partido ante Dinamarca (Foto: @1sai_sport).

Alin Tosca, en el partido ante Dinamarca (Foto: @1sai_sport).

Los partidos internacionales valederos para la clasificación del Mundial de Rusia 2018 ha dejado una imagen curiosa. Los béticos Alin Tosca y Riza Durmisi se han enfrentado este domingo en Arena Nationala de Bucarest con un empate final (0-0) que no satisface a ninguna de las dos selecciones.

Facebook Twitter 29
Alin Tosca en un entrenamiento con el Betis.

Alin Tosca en un entrenamiento con el Betis.

El central rumano Alin Tosca vive sus primeros meses como jugador del Real Betis y lo hace con una adaptación en tiempo récord y un nivel por encima del esperado en la mayor parte de los envites que ha disputado desde que debutara ante el FC Barcelona. Actualmente se encuentra concentrado con su selección, donde este domingo se medirá a la Dinamarca del también bético Riza Durmisi. El de Alexandria no oculta su felicidad por el paso deportivo en su carrera y desea que su estancia en España se prolongue lo máximo posible.

Facebook Twitter 136
Alin Tosca, con la camiseta del Betis.

Alin Tosca, con la camiseta del Betis.

Alín Tosca es uno de los fichajes que mejor ha rendido desde su llegada al Real Betis. El central rumano se ha erigido indiscutible en el centro de la zaga junto a Pezzella y Mandi, relegando a un segundo plano al desaparecido José Carlos. Su notable valía le hace ser uno de los fijos en su selección, que se enfrentará el próximo sábado a la Dinamarca de Durmisi.

Facebook Twitter 45
Tosca con la casaca rumana.

Tosca con la casaca rumana.

El defensa del Real Betis, Alin Tosca, continúa manteniendo su vitola de fijo con la selección rumana. Tras la salida de Iordanescu al término de la pasada Eurocopa de Francia, el nuevo seleccionador Christoph Daum prolonga la confianza en el zaguero verdiblanco, que forma parte de la convocatoria de Rumanía para el partido del próximo 26 de marzo ante la Dinamarca de Riza Durmisi que se jugará en Cluj-Napoca. Dicho encuentro es valedero para la clasificación para el Mundial de 2018 que se disputará en Rusia.

Facebook Twitter 17
Durmisi, Tosca y Pardo.

Durmisi, Tosca y Pardo.

Es evidente que los jugadores del Real Betis arrastran un problema de puntería. Pasan las jornadas y los goles se resisten. El combinado de Víctor Sánchez del Amo afronta la vigesimotercera jornada de La Liga Santander con la intención de conseguir tres puntos que le permita engancharse a la zona alta de la clasificación. Para ello, los jugadores tratan de afinar su puntería. Es el caso del tridente conformado por Alin Tosca, Riza Durmisi y Rubén Pardo. Los tres jugadores verdiblancos se sometieron a un curioso reto de puntería de cara a puerta. Un ensayo en la víspera del duelo ante el Granada CF.

Facebook Twitter 84
Alin Tosca en un entrenamiento.

Alin Tosca en un entrenamiento.

Es uno de los jugadores recién llegados a La Liga y al Real Betis pero no lo parece. Alin Tosca vive sus primeras semanas como nuevo jugador verdiblanco y lo hace con trabajo y esfuerzo en cada sesión de entrenamientos. El ex del Steaua de Bucarest debutó ante el FC Barcelona en un partido donde destacó en el eje de la zaga junto a Aïssa Mandi y Germán Pezzella. El internacional rumano confía en prolongar el nivel ofrecido en su estreno y llegar a convertirse en un referente de la parcela defensiva de la entidad.

Facebook Twitter 32
Alin Tosca, en el partido ante el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Alin Tosca, en el partido ante el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis se mide este viernes en Riazor al Deportivo con el objetivo de repetir la imagen del choque frente al Barcelona y conseguir un triunfo que le impulse en la clasificación ante un rival directo. En el once de Víctor, salvo novedad, estará Alin Tosca, al que se le presenta un nuevo reto: frenar a su compatriota Florin Andone.

Facebook Twitter 28
El Desmarque