Facebook Twitter Youtube Google Plus
Berizzo, durante un entrenamiento con el Sevilla.

Berizzo, durante un entrenamiento con el Sevilla.

Eduardo Berizzo es un amante de las rotaciones y en el Sevilla cuenta con una plantilla amplia y de calidad que se presta a ello. En sus años en el Celta era habitual cuando llegaban los meses de la Copa del Rey que cambiara muchas piezas de su equipo inicial, algo que se acentuó la pasada temporada cuando compitieron en la Europa League. Ahora, tras la disputa del primer duelo oficial con el conjunto nervionense está la duda de si seguirá apostando por variar sus onces. 

Eduardo Berizzo en un entrenamiento.

Eduardo Berizzo en un entrenamiento.

El Sevilla FC empató (2-2) ante el Everton en su visita a Goodison Park en un partido de continuas idas y venidas que arrancó con el tempranero gol del canario Sandro Ramírez para los toffees. Banega sería el encargado de darle la vuelta al marcador al filo de la hora de encuentro con dos goles consecutivos. A falta de diez para el final, sería Kevin Mirallas el encargado de firmar las tablas desde el punto de penalti. Eduardo Berizzo se queda con lo positivo y ya mira hacia las próximas citas: "Nos hemos instalado en un siete y en los próximos diez días iremos hacia arriba, este fin de semana hemos cogido ritmo", sentenció.

Facebook Twitter 134
Rico, Escudero y Nolito en el entrenamiento.

Rico, Escudero y Nolito en el entrenamiento.

El Sevilla FC continúa trabajando en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con la vista puesta en el doble compromiso del fin de semana. Con la novedad ya confirmada de Jesús Navas, que se presentará en la tarde del miércoles, el combinado de Eduardo Berizzo se ejercitó con una alta carga física para seguir avanzando de cara a la trascendental fase previa de la UEFA Champions League. Antes de que esa fecha llegue en el calendario, deberá afrontar tres nuevos amistosos: dos esta semana y el Trofeo Antonio Puerta ante la AS Roma.

Facebook Twitter 47
Berizzo dando instrucciones durante un partido.

Berizzo dando instrucciones durante un partido.

El Sevilla FC cierra la Emirates Cup con dos triunfos de peso ante el RB Leipzig y el Arsenal, sin embargo, pese a un peculiar sistema de puntuación no se alzó con trofeo. Anécdota al margen, la imagen del combinado sevillista sigue mejorando con respecto a lo que se vio en la gira por Japón. Eduardo Berizzo desgranó el duelo ante los gunners y ensalzó el papel de sus pupilos: "Los partidos de Japón estaban condicionados por la carga física, no había descansado. Ahora el equipo está más descansado y elige cómo jugar. Nos encontramos en un punto bueno de la preparaciónseis o siete más o menos. La semana que viene tenemos dos partidos importantes también para seguir encajando piezas y viendo la evolución que tenemos".

Facebook Twitter 177
Berizzo dando instrucciones durante el partido.

Berizzo dando instrucciones durante el partido.

El Sevilla FC se impuso por la mínima (1-0) al RB Leipzig en el primer partido de la Emirates Cup gracias a un solitario tanto de penalti transformado por Wissam Ben Yedder. El técnico Eduardo Berizzo compareció al término del duelo y desgranó las claves del duelo además de personificar el rendimiento de varios de sus jugadores: "El objetivo final del esfuerzo por recuperar la pelota es generar ocasiones. En la segunda mitad las tuvimos claras con Correa y Montoya. El partido creo que nos deja un buen sabor de boca, hemos encontrado muchas cosas positivas", desveló.

Facebook Twitter 111
Eduardo Berizzo, junto a Sarabia durante el partido (Foto: SFC).

Eduardo Berizzo, junto a Sarabia durante el partido (Foto: SFC).

Eduardo Berizzo se ha estrenado este lunes como entrenador del Sevilla en un partido donde hubo poca historia, mucho dominio visitante y un juego que deja buenas sensaciones, a pesar de estar en la pretemporada. El técnico argentino no quiere lanzar las campanas al vuelo: "Este partido nos sirve para encontrar nuestra forma. La primera parte tuvo un ritmo; la segunda parte tuvo otro. Cada jugador encontró minutos. Para mí es una toma de observación para muchos jugadores".

Facebook Twitter 98
Muchos aficionados japoneses pendientes del Sevilla (Foto: SFC).

Muchos aficionados japoneses pendientes del Sevilla (Foto: SFC).

El Sevilla se estrena este lunes ante el Cerezo Osaka con su primer amistoso de la pretemporada en el debut oficial de Eduardo Berizzo en el banquillo. El técnico argentino ya ha ofrecido el once titular en el que no hay fichajes. Muriel, Guido Pizarro, Banega y Corchia tendrán que esperar su oportunidad.

Berizzo y Pareja, en la previa ante el Cerezo Osaka (Foto: SFC).

Berizzo y Pareja, en la previa ante el Cerezo Osaka (Foto: SFC).

El Sevilla disputa este lunes en Japón el primer amistoso de la pretemporada, en el que será un día muy especial para muchos integrantes de la expedición sevillista en tierras niponas. Uno de ellos es Eduardo Berizzo, que se estrenará como entrenador del Sevilla: "Ojalá puedan disfrutar del Sevilla FC. Queremos jugar de forma dinámica, dar un gran espectáculo, jugar al ataque y que también nuestros fans aquí puedan disfrutar del partido, que sea disputado, abierto y atractivo".

Berizzo junto a Castro y Arias el día de su presentación.

Berizzo junto a Castro y Arias el día de su presentación.

El Sevilla FC se presentará este lunes en la Ciudad Deportiva sin ninguna cara nueva, de momento, en su plantel. Eduardo Berizzo hará madrugar a los suyos para tener el primer contacto con los que serán sus baluartes en el terreno de juego durante la temporada 2017/2018. Esta previsto que el entrenamiento inicial sea a las 8.30 horas para después ir al Hospital Quirón de La Palmera a pasar los protocolarios reconocimientos médicos. Se acabaron las vacaciones y los jugadores sevillistas comienzan desde temprano con las habituales palizas físicas de los primeros días.

Facebook Twitter 16
Velasco coincidió con Berizzo en el Celta.

Velasco coincidió con Berizzo en el Celta.

Juan Velasco fue uno de los muchos canteranos del Sevilla FC que triunfaron en el mundo del fútbol. Exitosa carrera en equipos como el Celta de Vigo, el Atlético de Madrid o el RCD Espanyol, entre otros. El que fuera lateral derecho coincidió tres temporadas y media con Eduardo Berizzo en Balaídos. Ambos conformaban los pilares básicos de la defensa dirigida por Víctor Fernández: "Él llegó en un mercado invernal a un fútbol totalmente diferente del que venía en Sudamérica y Francia, pero se ganó la titularidad desde el primer partido y fue un jugador importante y de jerarquía en la defensa por lo que transmitía", comentó Velasco sobre el actual entrenador sevillista.

Facebook Twitter 18
El Desmarque