Facebook Twitter Youtube Google Plus
Velasco coincidió con Berizzo en el Celta.

Velasco coincidió con Berizzo en el Celta.

Juan Velasco fue uno de los muchos canteranos del Sevilla FC que triunfaron en el mundo del fútbol. Exitosa carrera en equipos como el Celta de Vigo, el Atlético de Madrid o el RCD Espanyol, entre otros. El que fuera lateral derecho coincidió tres temporadas y media con Eduardo Berizzo en Balaídos. Ambos conformaban los pilares básicos de la defensa dirigida por Víctor Fernández: "Él llegó en un mercado invernal a un fútbol totalmente diferente del que venía en Sudamérica y Francia, pero se ganó la titularidad desde el primer partido y fue un jugador importante y de jerarquía en la defensa por lo que transmitía", comentó Velasco sobre el actual entrenador sevillista.

Facebook Twitter 18
Berizzo en su presentación como técnico sevillista.

Berizzo en su presentación como técnico sevillista.

Extensa y exhaustiva comparecencia de Eduardo Berizzo en su presentación como nuevo técnico del Sevilla FC. El preparador argentino aterriza en Nervión con la ilusión que supone jugar la UEFA Champions League. Para ello, el conjunto rojiblanco deberá armar un colectivo sólido que le permita afrontar con garantías la máxima competición continental. Eso será tarea de Óscar Arias pero el 'Toto' ya tiene en mente un esbozo de lo que quiere en su equipo: "Entiendo que todos los futbolistas actuales del Sevilla son parte de él, y claro que imaginamos reforzarnos haciendo mejor a un equipo que ya de por sí es muy bueno", comentó.

Facebook Twitter 92
Berizzo a su llegada a la ciudad.

Berizzo a su llegada a la ciudad.

Eduardo Berizzo ya es oficialmente nuevo técnico del Sevilla FC para las dos próximas temporadas. El argentino sucede en el banquillo de Nervión a otro compatriota como Jorge Sampaoli, quien se marchó para dirigir a Argentina. El extécnico del Celta de Vigo no llega solo a la capital de Andalucía y estará acompañado por sus hombres de confianza. Semifinalista de la pasada edición de la UEFA Europa League, el que fuera central en su etapa activa desveló los nombres de sus ayudantes durante su presentación.

Facebook Twitter 98
Eduardo Berizzo, en el último Sevilla-Celta.

Eduardo Berizzo, en el último Sevilla-Celta.

El Sevilla ha elegido a Eduardo 'el Toto' Berizzo para su nuevo proyecto deportivo. Que tiene mucho de nuevo, porque lo encabezarán el mismo Berizzo en el banquillo y Óscar Arias en la dirección deportiva, y tiene mucho de continuista, porque ambos seguirán o intentarán seguir el trabajo realizado hasta ahora. En el club nervionense están satisfechos porque con Berizzo se cumple la contratación del primer objetivo para el banquillo. Bueno, si Ernesto Valverde no hubiera acabado en el Barcelona quizás podría haber habido discusión. Pero sí el primer objetivo entre los técnicos que entendía el Sevilla que eran factibles.

Facebook Twitter 65
Berizzo y Bielsa, en su etapa en la selección chilena.

Berizzo y Bielsa, en su etapa en la selección chilena.

Eduardo Berizzo ya es el nuevo entrenador del Sevilla FC. El club ha apostado por la continuidad del modelo y ha firmado a otro entrenador argentino y a otro amante declarado del bielsismo, aunque en este caso lo vivió incluso más de cerca que el casildense. Mientras que Sampaoli veía a Bielsa como un icono, un héroe al que no quería conocer de cerca para que no perdiera su halo de divinidad, el ex del Celta trabajó con él en la selección de Chile como culminación a muchos años de relación con el ‘Loco’.

Facebook Twitter 47
Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Sevilla.

Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Sevilla.

Ya es oficial. El Sevilla FC ha comunicado en la madrugada de este jueves el fichaje de Eduardo Berizzo como nuevo entrenador, en sustitución de Jorge Sampaoli, que tomó la pasada semana las riendas de la selección albiceleste. El técnico argentino firma por dos temporadas y tendrá por delante el proyecto más importante de su carrera, con el primer objetivo de clasificar al conjunto nervionense para la fase de grupos de la Liga de Campeones en al play off que se celebrará en agosto.

Facebook Twitter 409
Berizzo saluda a Sampaoli en el último Sevilla-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

Berizzo saluda a Sampaoli en el último Sevilla-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla sigue pendiente de una respuesta de Eduardo Berizzo. El técnico argentino ya conoce la última oferta de la entidad de Nervión y está en su mano ser el entrenador del Sevilla la próxima temporada. Pero deberá dar el sí, o una respuesta negativa, en las próximas horas, ya que el Sevilla no quiere alargar más la decisión sobre su nuevo técnico. Sobre todo, porque hay más nombres en la agenda.

Eduardo Berizzo, muy cerca del Sevilla.

Eduardo Berizzo, muy cerca del Sevilla.

El Sevilla aún no tiene entrenador para la próxima temporada, aunque la idea de la entidad que preside José Castro es cerrar la contratación esta misma semana. El gran candidato es Eduardo Berizzo, con el que Óscar Arias ha tenido ya varias conversaciones y con el que el acuerdo es total. Sólo esos flecos típicos de un fichaje tan importante están retrasando la operación. Pero la cuenta atrás ya ha comenzado.

El Desmarque