Facebook Twitter Youtube Google Plus
Luis Rubiales.

Luis Rubiales.

Luis Rubiales se convirtió el pasado jueves en nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras ganar las elecciones y poner así punto final a 28 años de mandato de Ángel Villar. Una de las primeras cuestiones a resolver que tendrá tras su investidura es la de resolver la polémica con los plazos de la Supercopa de España, ante la imposibilidad de encontrar dos fechas que encajen en las posibilidades de Sevilla y FC Barcelona.

Sarabia e Iniesta en la final de Copa del Rey.

Sarabia e Iniesta en la final de Copa del Rey.

El culebrón de la Supercopa de España parece llegar a su final. La Liga de Fútbol Profesional ha aprobado en la mañana de este jueves en su Asamblea General la propuesta del calendario presentada hace justo una semana. Una vez clasificado el Sevilla para la Europa League, competición en la que tiene que jugar tres rondas previas en verano, han podido desgranarse algunos enredos para concretar las fechas del título que enfrentará al conjunto sevillista y el FC Barcelona.

Facebook Twitter 136
Mercado y Messi, en la Supercopa de España de 2016.

Mercado y Messi, en la Supercopa de España de 2016.

Pese a que el final de temporada del Sevilla FC está lleno de incertidumbre, este domingo se ha confirmado su clasificación para una nueva final, la de la Supercopa de España, que se disputará como es habitual a doble partido en agosto.

Facebook Twitter 362
El Sevilla celebra la Supercopa de España de 2007.

El Sevilla celebra la Supercopa de España de 2007.

La cita veraniega por excelencia en nuestro país es la Supercopa de España, competición que ha disputado el Sevilla FC en tres ocasiones pero que sólo ha podido ganar en una. Aquella final, como siempre a doble partido, se culminó en el Santiago Bernabéu un 19 de agosto de hace ahora justo diez años.

Facebook Twitter 321
Messi supera a Mercado en el partido del Camp Nou.

Messi supera a Mercado en el partido del Camp Nou.

Lo sucedido este miércoles en el partido de la vuelta de la Supercopa de España, disputado por el FC Barcelona y el Sevilla FC en el Camp Nou, no puede calificarse como algo fuera de lo normal y, de hecho, ha dado pie a unas estadísticas que confirman la superioridad histórica de los azulgrana en los duelos ante los blanquirrojos.

Arda Turan marca el primer gol ante el Sevilla.

Arda Turan marca el primer gol ante el Sevilla.

Al Sevilla se la ha ido el segundo título que disputaba este verano, este mes de agosto. Y viene bien recordarlo porque el Sevilla que se presentó en el Camp Nou pareció no recordarlo ni tenerlo presente. La actitud no fue por momentos la mejor posible, eso sin duda; en otros momentos ni siquiera hubo actitud. Y perder se puede perder de muchas formas pero da la sensación de que en esta Supercopa de España el Sevilla apenas ha sido competitivo. Con el Barcelona se puede y se suele perder, pero el equipo nervionense no ha dado la talla en esta final, porque era una final. Y en ningún momento se ha merecido siquiera discutírsela al Barça. La imagen hasta ahora es bastante pobre en general con algunas luces en particular. Quizás con el tiempo el Sevilla crezca, mejore, y ojalá sea así; pero la cuestión es que ha afrontado y perdido una nueva final de una forma deficiente, y a día de hoy al Sevilla se le han ido dos finales como el que no quiere la cosa. Porque sí, lo de esta noche en el Camp Nou era una final.

El Desmarque