Facebook Twitter Youtube Google Plus
Dani Ceballos pelea con Saúl por una pelota.

Dani Ceballos pelea con Saúl por una pelota.

El Betis se despidió del por siempre recordado Vicente Calderón con una derrota. Una derrota que fue inmerecida porque el Atlético no fue mejor que el equipo verdiblanco, pero que fue merecida porque el Betis no fue capaz de superar a un defensivo y pobre Atlético. Mejoró su imagen a domicilio el equipo de Víctor, que sin embargo no pudo sumar su primer punto fuera del Villamarín. Y no pudo hacerlo porque, aun mejorando su imagen, su talante, a veces se queda corto ante empresas como las de este sábado, pelear en un campo de uno de los equipos fuertes, esté peor o mejor, de la Liga.

Facebook Twitter 65
Los jugadores del Atlético en un entrenamiento.

Los jugadores del Atlético en un entrenamiento.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone medita poner en el once inicial del partido del próximo sábado contra el Real Betis al delantero Fernando Torres y al argentino Nico Gaitán, en una formación en la que no estaría Juanfran Torres. Según lo ensayado por el técnico rojiblanco en la sesión de este mediodía en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el Atlético podría jugar con una línea defensiva formada por el croata Sime Vrsaljko, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis.

El conjunto verdiblanco levantó su última Copa en el Calderón.

El conjunto verdiblanco levantó su última Copa en el Calderón.

El inexorable paso del tiempo hace su trabajo en silencio. Escondidos en los anaqueles de la existencia se hallan las gestas y hazañas que siempre recuerdan un pasado mejor. Ese es el caso del Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco jugará este sábado su último partido en el Estadio Vicente Calderón. Un feudo a más de 500 kilómetros de distancia donde flotan los sueños de una hinchada que confía en reeditar aventuras heroicas en otras coordenadas del continente. Un partido especial para cientos de miles de seguidores béticos que no podrán evitar acordarse de aquellos dos títulos de Copa del Rey. Noches para la historia a la orilla del Manzanares que quedarán por y para siempre en la entidad del sevillano barrio de Heliópolis.

Gol Sur 1907 hace un llamamiento a los béticos.

Gol Sur 1907 hace un llamamiento a los béticos.

El Betis disputa este sábado un partido muy especial, aunque sólo haya tres puntos en juego. El equipo verdiblanco se despedirá de un estadio talismán y donde ha firmado muchos de sus grandes éxitos deportivos. Un adiós al Vicente Calderón que los béticos no se quieren perder y para ello ya se ha conformado una quedada varias horas antes del partido.

Facebook Twitter 185
Víctor Sánchez, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Víctor Sánchez, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis tiene este sábado en el Vicente Calderón una oportunidad para dar un golpe en la mesa, alejarse casi definitivamente del peligro y pensar en cotas más importantes que la permanencia. Pero la dificultad es tremenda, viendo los últimos resultados del equipo verdiblanco ante el Atlético, sobre todo en Madrid. Un parcial de 10-1 (5-0 y 5-1) muy doloroso, aunque Víctor Sánchez del Amo sabe que hay opciones de volver con el zurrón lleno en su segundo examen importante desde su llegada a Heliópolis.

Facebook Twitter 30
Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Betis.

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Betis.

El Real Betis, que el sábado visitará el Vicente Calderón (18.30 horas), sólo ha ganado uno de sus diez últimos partidos oficiales contra el Atlético de Madrid, al que no vence desde un 0-2 en diciembre de 2011 que propició la llegada al banquillo colchonero del argentino Diego Simeone.

Facebook Twitter 10
Los jugadores del Sevilla protestan al colegiado.

Los jugadores del Sevilla protestan al colegiado.

El Sevilla ha logrado este domingo ante el Atlético una importante victoria de mucho más que tres puntos. Un partido donde N'Zonzi hizo recordar por momentos al mejor Frederic Kanouté con una galopada y un gol al alcance de muy pocos.

N'Zonzi celebra el gol ante el Atlético.

N'Zonzi celebra el gol ante el Atlético.

Hace algunos años que Frederic Kanouté no aparece por Nervión, hasta que este domingo N'Zonzi hizo recordar aquellas galopadas del quizás el mejor jugador de la historia del Sevilla. El medio francés se plantó solo ante Oblak y no dudó, como hacía el de Mali. Y en uno de esos partidos de verdad, donde hay más que tres puntos en juego. Porque ganar al Atlético es mucho más que eso, sobre todo lo que significa en la moral. Este Sevilla apunta alto y su exigencia, la de todos los sevillistas, les puede permitir luchar por algo muy bonito.

Marcos Alonso, exentrenador del Sevilla.

Marcos Alonso, exentrenador del Sevilla.

Si eres joven te costará entenderlo, pero sí, Sevilla y Atlético no siempre han estado en la cima europea. Los aficionados sevillistas y colchoneros viven en días de gloria para sus dos equipos, esos mismos clubes que a principios de siglo caminaban por la Segunda División.

Facebook Twitter 17
El Desmarque