Facebook Twitter Youtube Google Plus
El expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera.

El expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera.

Aunque ha pasado a un segundo plano tras el acuerdo entre el Betis y Bitton Sport, esta semana era una de las claves en el calendario judicial de la entidad verdiblanca. La Audiencia Provincial ya ha tomado nota en dos sesiones y podría pronunciarse sobre las medidas cautelares que afectan a un 31,38% de las acciones del Betis en las próximas semanas.

Facebook Twitter 17
Bizcocho y su amigo 'Manué'.

Bizcocho y su amigo 'Manué'.

El Carnaval de 2017 ha dejado un nombre muy bético como gran protagonista. O dos, según se mire. Antonio Álvarez, más conocido por Bizcocho, ha levantado el Gran Teatro Falla de Cádiz, y también las calles, con una chirigota muy especial y con mucha vida. Como el Betis. Y con un Manué como referente, éste muy querido por todos.

Facebook Twitter 130
Ruiz de Lopera, en una de sus comparecencias en los juzgados.

Ruiz de Lopera, en una de sus comparecencias en los juzgados.

Es día de reacciones en el entorno del Real Betis Balompié. El complicado entramado societario que vive el club hace que sean muchas las partes que quieren opinar sobre la inscripción de Bitton Sport en el libro de accionsitas de la entidad, y una de las patas más importantes es la de Farusa, la sociedad de Manuel Ruiz de Lopera que reclama el paquete mayoritario de las acciones.

Luis Oliver, en el Benito Villamarín.

Luis Oliver, en el Benito Villamarín.

Luis Oliver es un hombre relativamente feliz. Más que hace unos días. Desde el pasado viernes puede decir que ha llegado a un gran acuerdo con el Betis, por el que recibirá una cantidad de dinero que varía según quien lo cuente, y que finalmente su lucha por el reconocimiento de las acciones ha tenido buen final: "Por fin reconocen legalmente que Bitton es propietaria del Betis".

Lopera y Luis Oliver, en el estadio.

Lopera y Luis Oliver, en el estadio.

El acuerdo entre el Betis y Bitton Sport ha dejado muchos interrogantes que el presidente Ángel Haro ha intentado explicar. Pero no ha habido palabras para una solicitud de la empresa de Luis Oliver para que el Betis llegue a la estabilidad total. Una idea que están en marcha es dar la Presidencia de Honor a Manuel Ruiz de Lopera, que ya se está debatiendo entre los protagonistas.

Facebook Twitter 179
Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver.

Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver.

El acuerdo entre el Betis y Bitton Sport este viernes por una opción de compra del paquete mayoritario de acciones que ostenta la empresa de Luis Oliver ha dejado fuera de juego a Manuel Ruiz de Lopera, que todavía no ha dicho su última palabra. El exdirigente del Betis se siente engañado por los movimientos de Bitton Sport, con los que fue de la mano hasta pocas horas antes de este acuerdo.

Manuel Ruiz de Lopera, en una cita con los juzgados.

Manuel Ruiz de Lopera, en una cita con los juzgados.

El futuro del Betis sigue sin estar claro. A la espera de novedades a finales de marzo en el Juzgado de lo Mercantil, en la entidad verdiblanca tienen claro que la aparición de Manuel Ruiz de Lopera en diversos medios no beneficia. Así lo ve el vicepresidente José Miguel López Catalán: "Sus apariciones en plan buitre molestan. Lo que me da vergüenza es ver este tipo de entrevistas en plan graciosa, con su imagen y su persona, cuando es un tema muy serio para los que somos béticos de verdad".

Imagen de Manuel Ruiz de Lopera.

Imagen de Manuel Ruiz de Lopera.

Manuel Ruiz de Lopera volvió a aparecer en escena después de que lo hiciera este lunes, en este caso para afirmar que "hay que cambiar el Betis". Un discurso crítico y en la misma línea argumental del día anterior. "El Betis no puede estar donde está con la afición tan maravillosa que tiene. Hay que darle alegría y que no sufra", ha señalado. "Los béticos me dicen que vuelva", ha añadido.

Ruiz de Lopera, en el almuerzo (Foto: ElDesmarque).

Ruiz de Lopera, en el almuerzo (Foto: ElDesmarque).

Este miércoles 4 de enero ha dejado una imagen muy llamativa en un conocido restaurante sevillano. Manuel Ruiz de Lopera, junto a sus más allegados, se ha reunido con los miembros de Bitton Sport y Manuel Castaño, pocos días después de la celebración de la Junta de Accionistas del Betis.

El Desmarque