Facebook Twitter Youtube Google Plus
Víctor en un entrenamiento con el Betis.

Víctor en un entrenamiento con el Betis.

El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, valoró en sala de prensa a su próximo rival, el Celta de Vigo. El conjunto gallego confirmó este jueves su pase a las semifinales de la Europa League. El madrileño destacó el papel del combinado de Berizzo: "Me parece muy bien y le damos la enhorabuena al Celta, me alegro por su entrenador, está haciendo un magnífico trabajo. Vimos el partido porque es nuestra obligación, ellos estarán eufóricos, están haciendo una temporada magnífica. Han llegado a semis en Copa también, eso les ha penalizado un poco en la Liga, porque están en mitad de la tabla pero aun así un magnífico trabajo".

Facebook Twitter 15
Víctor en sala de prensa.

Víctor en sala de prensa.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Real Betis, compareció este viernes en la Ciudad Deportiva con la intención de analizar la actualidad de su equipo en la previa del duelo ante el Celta de Vigo. Tras la victoria cosechada ante la SD Éibar, el técnico bético destacó la importancia de trabajar con la tranquilidad que supone hacerlo después de triunfo: "Hay que trabajar mucho y superar momentos difíciles, como profesional lo he vivido y ahora en los banquillos igual, hay que prepararse para todo".

Facebook Twitter 38
Burgui, jugador del Sporting de Gijón.

Burgui, jugador del Sporting de Gijón.

El Real Betis aún no certificado la permanencia de manera matemática esta temporada y está lejos del objetivo inicial previsto. Quedar entre los diez primeros es toda una utopía para la entidad que dirige Víctor Sánchez del Amo. El madrileño está ratificado por Miguel Torrecilla e incluso ya participa activamente en la confección de la futura plantilla verdiblanca. El exentrenador del Deportivo de La Coruña habría solicitado el fichaje de Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui. El extremeño es el futbolista más destacado del Sporting de Gijón, donde juega en calidad de cedido por el Real Madrid.

Joaquín y Víctor en el último partido liguero.

Joaquín y Víctor en el último partido liguero.

Joaquín no pasa desapercibido ni dentro ni fuera del terreno de juego. El extremo de gaditano es el capitán, santo y seña de un equipo que necesita más rendimiento parea aspirar a grandes cotas. El pasado domingo ante la SD Éibar fue el encargado de achuchar a la plantilla en el túnel de vestuarios ejerciendo de líder de un vestuario aunado en torno a su figura. Su buen papel ante los vascos hace indicar que este próximo fin de semana volverá a ser de la partida. Víctor tiene la última palabra.

Facebook Twitter 43
Víctor Sánchez del Amo en pleno partido con el Betis.

Víctor Sánchez del Amo en pleno partido con el Betis.

LaLiga Santander se encamina hacia sus últimas fechas entre los meandros del mes de abril. El Real Betis Balompié ya sabe que no alcanzará el objetivo prefijado a principios de curso. La décima plaza queda lejos y la meta a día de hoy pasa por conseguir el máximo de puntos posibles de aquí al 21 de mayo, enclave de la jornada final. Por delante seis envites tildados de 'final' para su entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

La pancarta del joven bético.

La pancarta del joven bético.

El triunfo del Betis del pasado domingo ante el Éibar significó que el equipo de Víctor Sánchez dejara casi finiquitada la permanencia en la Primera División, en una tarde con muchos aplausos y también pitos. Y no sólo para el entrenador, el palco o los jugadores. Unos encargados de seguridad del estadio ayudaron a retirar una pancarta de un joven aficionado que rezaba 'Víctor vete ya'.

Torrecilla, Víctor y Haro, en la presentación del entrenador (Foto: Kiko Hurtado).

Torrecilla, Víctor y Haro, en la presentación del entrenador (Foto: Kiko Hurtado).

En el Betis ya no tienen tan claro que Víctor Sánchez sea el entrenador la próxima temporada, como bien pregonaron en su momento Miguel Torrecilla y los consejeros delegados. O sí, según se mire. Porque de la confirmación total se ha pasado a unas dudas razonables por la caída en picado del equipo, aunque una reacción final todavía puede cambiar la opinión de más de uno dentro del club.

Dani Ceballos celebra el gol ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

Dani Ceballos celebra el gol ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

Dani Ceballos, con sólo media hora de juego, volvió a ser decisivo en el Betis. Su primer gol en la Primera División sentenció el triunfo ante el Éibar y dio aire a Víctor Sánchez, que a pesar de la victoria recibió los pitos de gran parte de la afición del Benito Villamarín. Ceballos, importante para el madrileño desde su llegada, defiende a su técnico.

El Desmarque