Facebook Twitter Youtube Google Plus
David Soria, en un entrenamiento. (Foto: Kiko Hurtado).

David Soria, en un entrenamiento. (Foto: Kiko Hurtado).

Parece que los movimientos que estaban previstos en la portería del Sevilla pueden frenarse con la decisión de Eduardo Berizzo. En principio y tal como ha comentado Óscar Arias, el técnico argentino cuenta con el guardameta madrileño, David Soria. “(Berizzo) cuenta con David Soria y está convencido de que puede ser importanteDavid no es cobarde; es un tipo valiente y echado hacia delante” que “va a recoger el guante”, señalaba Óscar Arias.

David Soria, en un entrenamiento con el Sevilla. (Foto: Kiko Hurtado).

David Soria, en un entrenamiento con el Sevilla. (Foto: Kiko Hurtado).

La portería del Sevilla y del Sevilla Atlético va a sufrir una serie de modificaciones importantes de cara a la próxima temporada. Con la más que casi asegurada continuidad de Sergio Rico como portero titular de la primera plantilla, los cambios comenzarán en la segunda línea. Y es que el primero de ellos será la salida de David Soria de Nervión.

Facebook Twitter 72
David Soria, en el entrenamiento de este viernes. (Foto: Kiko Hurtado)

David Soria, en el entrenamiento de este viernes. (Foto: Kiko Hurtado)

El Sevilla FC ya ha comenzado la planificación del próximo curso. La dirección deportiva, al término de la temporada, comenzará a dar salida a los futbolistas que no cuentan para otorgar espacio a las futuras incorporaciones. Como ya confirmó públicamente Juan Ramón López Muñiz, el Levante UD, está buscando un guardameta en el mercado para que la portería esté cubierta por tres efectivos en el año del retorno a Primera División.

Facebook Twitter 65
El Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera jornada del curso.

El Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera jornada del curso.

La temporada 2016/2017 dice adiós este sábado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con un partido intrascendente entre el Sevilla FC y CA Osasuna. Los sevillistas ya tienen amarrada su presencia en la fase previa de la UEFA Champions League mientras que los navarros son equipo de Segunda División desde hace semanas. Bajo este clima, la noticia estará en las despedidas que se produzcan en el terreno de juego. La principal será la de Jorge Sampaoli, quien se marchará de la entidad para dirigir a su país. No será la única.

Facebook Twitter 63
David Soria, en un entrenamiento del Sevilla.

David Soria, en un entrenamiento del Sevilla.

El cierre de la temporada para el Sevilla puede ser un día histórico para uno de sus jugadores. Mucho tiempo después de llegar al primer equipo, y a pesar de ser decisivo la pasada campaña en la consecución de la quinta Liga Europa, a David Soria se le abre la puerta de debutar en la Primera División. El portero tiene ganas de estrenarse este sábado ante Osasuna, ya que parece que Jorge Sampaoli dará descanso a Sergio Rico y premiará a Soria.

David Soria, con Sergio Rico (Foto: Kiko Hurtado).

David Soria, con Sergio Rico (Foto: Kiko Hurtado).

El último partido del Sevilla en esta larga temporada será el próximo sábado ante Osasuna, donde sólo habrá en juego la honra de despedir la Liga a lo grande con un triunfo que alegre a la afición. Una vez conseguida la cuarta plaza y el pase a la ronda de playoff de la Liga de Campeones, llega el momento de dar oportunidades a quienes han tenido pocos minutos, o casi ninguno, como es el caso de David Soria.

Varios jugadores del Sevilla ejercitándose.

Varios jugadores del Sevilla ejercitándose.

El Sevilla FC ya prepara el duelo del próximo domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Tras el 'batacazo' que supuso la eliminación europea a manos del Leicester City, la plantilla de Jorge Sampaoli viajará a la capital de España con la intención de afianzar la tercera plaza y meter presión en la lucha por LaLiga. El entrenamiento del jueves ha registrado varias ausencias significativas. Entre ellas figuran los nombres de Adil Rami, Nico Pareja, Joaquín Correa y el meta David Soria.

Facebook Twitter 46
El Desmarque