Facebook Twitter Youtube Google Plus
David Soria, en el entrenamiento de este viernes. (Foto: Kiko Hurtado)

David Soria, en el entrenamiento de este viernes. (Foto: Kiko Hurtado)

El Sevilla FC ya ha comenzado la planificación del próximo curso. La dirección deportiva, al término de la temporada, comenzará a dar salida a los futbolistas que no cuentan para otorgar espacio a las futuras incorporaciones. Como ya confirmó públicamente Juan Ramón López Muñiz, el Levante UD, está buscando un guardameta en el mercado para que la portería esté cubierta por tres efectivos en el año del retorno a Primera División.

Facebook Twitter 65
El Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera jornada del curso.

El Ramón Sánchez-Pizjuán en la primera jornada del curso.

La temporada 2016/2017 dice adiós este sábado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con un partido intrascendente entre el Sevilla FC y CA Osasuna. Los sevillistas ya tienen amarrada su presencia en la fase previa de la UEFA Champions League mientras que los navarros son equipo de Segunda División desde hace semanas. Bajo este clima, la noticia estará en las despedidas que se produzcan en el terreno de juego. La principal será la de Jorge Sampaoli, quien se marchará de la entidad para dirigir a su país. No será la única.

Facebook Twitter 63
David Soria, en un entrenamiento del Sevilla.

David Soria, en un entrenamiento del Sevilla.

El cierre de la temporada para el Sevilla puede ser un día histórico para uno de sus jugadores. Mucho tiempo después de llegar al primer equipo, y a pesar de ser decisivo la pasada campaña en la consecución de la quinta Liga Europa, a David Soria se le abre la puerta de debutar en la Primera División. El portero tiene ganas de estrenarse este sábado ante Osasuna, ya que parece que Jorge Sampaoli dará descanso a Sergio Rico y premiará a Soria.

David Soria, con Sergio Rico (Foto: Kiko Hurtado).

David Soria, con Sergio Rico (Foto: Kiko Hurtado).

El último partido del Sevilla en esta larga temporada será el próximo sábado ante Osasuna, donde sólo habrá en juego la honra de despedir la Liga a lo grande con un triunfo que alegre a la afición. Una vez conseguida la cuarta plaza y el pase a la ronda de playoff de la Liga de Campeones, llega el momento de dar oportunidades a quienes han tenido pocos minutos, o casi ninguno, como es el caso de David Soria.

Varios jugadores del Sevilla ejercitándose.

Varios jugadores del Sevilla ejercitándose.

El Sevilla FC ya prepara el duelo del próximo domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Tras el 'batacazo' que supuso la eliminación europea a manos del Leicester City, la plantilla de Jorge Sampaoli viajará a la capital de España con la intención de afianzar la tercera plaza y meter presión en la lucha por LaLiga. El entrenamiento del jueves ha registrado varias ausencias significativas. Entre ellas figuran los nombres de Adil Rami, Nico Pareja, Joaquín Correa y el meta David Soria.

Facebook Twitter 46
Soria, José Castro y Correa, en el acto de 'Sácale Partido al Cole'. (FOTO: SFC).

Soria, José Castro y Correa, en el acto de 'Sácale Partido al Cole'. (FOTO: SFC).

El portero del Sevilla FC, David Soria, ha visto como su situación ha cambiado radicalmente en la entidad hispalense. El guardameta estuvo cerca de salir del equipo antes del mercado invernal ante la falta de minutos que había disputado. Sin embargo, el pobre rendimiento de Sirigu le abrió las puertas del equipo de nuevo. "La verdad es que los últimos días de mercado fueron complicados. Que si te quedas, que si te vas. Hay que adaptarse y aprender. Cuando jugué la vuelta de la Copa no sabía si iba a seguir. Ha sido un tiempo duro porque por la lesión tuve que salir del equipo. He aprendido, he venido mas fuerte y hay que luchar y competir por un puesto", afirmaba David Soria.

Facebook Twitter 96
David Soria, junto a Sergio Rico (Foto: Kiko Hurtado).

David Soria, junto a Sergio Rico (Foto: Kiko Hurtado).

El portero del Sevilla David Soria afirmó este jueves que, tras la cesión del italiano Salvatore Sirigu al Osasuna, su panorama se ha aclarado después de "seis meses complicados" por una lesión en la mano derecha y por no entrar en las convocatorias que, finalmente, han terminado "bien".

Facebook Twitter 15
Lenglet, Castro y Monchi.

Lenglet, Castro y Monchi.

El Sevilla FC inscribirá como nuevas altas para la Champions al meta David Soria, al galo Clément Lenglet y al montenegrino Stevan Jovetic, como sustitutos de Sirigu (Osasuna), Kolodziejczak (Mönchengladbach) y Kiyotake (Cerezo Osaka), mientras que su último refuerzo, el argentino Walter Montoya, se queda fuera. Monchi afirmó que ha sido "una decisión madurada y que ha adoptado el míster", el argentino Jorge Sampaoli, "con argumentos lógicos", pero le restó importancia al hecho de que la normativa haya impedido inscribir al volante derecho Montoya, ya que en la Liga también se están "jugando mucho y Walter seguro" que les "va a echar una mano".

Facebook Twitter 57
David Soria junto a Sergio Rico en un entrenamiento.

David Soria junto a Sergio Rico en un entrenamiento.

Los movimientos en el mercado invernal de fichajes comienzan a producirse con la llegada del nuevo año. Son muchos los equipos necesitados de revulsivos de cara a la segunda vuelta del campeonato. Uno de ellos es Osasuna, que busca portero y ha puesto sus miras en el cancerbero del Sevilla FC, David Soria. El madrileño es el tercer meta hasta el momento y apenas ha gozado de oportunidades esta temporada. Su trayectoria continuará en Primera División.

El Desmarque