Facebook Twitter Youtube Google Plus
Feddal lucha por alto ante un futbolista del Inter.

Feddal lucha por alto ante un futbolista del Inter.

El Real Betis ha caído derrotado en su último encuentro de pretemporada, disputado ante el Inter de Milán en Lecce. Los de Setién no fueron inferiores al reforzado equipo milanés, que ha gastado cerca de 80 millones de euros, pero se vieron superados debido a un desgraciado error en defensa, el enésimo en este periodo de preparación, que desembocó en el penalti que Icardi transformó.

André Silva, rematando en la jugada anulada. (FOTO: AC Milan)

André Silva, rematando en la jugada anulada. (FOTO: AC Milan)

La tecnología se va imponiendo a pasos agigantados en el fútbol, aunque no en todos los lugares por igual. Por ejemplo, en Italia ya se está usando el videoarbitraje (VAR) y este miércoles el Real Betis ha vivido su primera experiencia con él, que además ha sido positiva.

Sanabria en un entrenamiento.

Sanabria en un entrenamiento.

La nómina de delanteros del Real Betis la componen en estos momentos Sergio León Tonny Sanabria y Roman Zozulya. Sin embargo, a falta de diez días para que arranque la competición para los verdiblancos, la punta de ataque despierta cierta inquietud, después de los problemas físicos de los dos con los que realmente cuenta Quique Setién.

Facebook Twitter 83
Once del Betis contra el Milan.

Once del Betis contra el Milan.

Fuegos artificiales, gol, alegría y pasión. Cien años de historia del Real Betis culminados ante el rival más digno posible, uno de los históricos, el segundo club más laureado de Europa. Los Kaká, Seedorf, Cafú, Pirlo y compañía visitaban el Benito Villamarín para culminar una de las citas más bellas que se recuerdan en Heliópolis. Un encuentro que celebraba la irregular, única y admirable historia de un equipo que pediría un sueño, el de codearse con los más grandes de Europa. Aquél mismo que sigue sin cumplirse...

Quique Setién, antes del partido (Foto: Real Betis).

Quique Setién, antes del partido (Foto: Real Betis).

El Betis disputa este viernes su cuarto amistoso de la pretemporada y lo hará ante el Vitoria de Setúbal, que hace unos días venció al Betis Deportivo (2-0). Una nueva prueba para el equipo de Quique Setién después de la derrota no hace ni 24 horas ante el Benfica y tras los traspié frente a la Balona y Arcos. El técnico cántabro sale de inicio con un once donde sólo Jordi Amat repite de la última alineación.

Facebook Twitter 16
Los jugadores del Betis celebran el gol de Sergio León.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Sergio León.

Sergio León se quitó ante el Benfica un peso de encima, aunque las pretemporadas no valgan para mucho. El delantero marcó su primer gol con el Betis y espera repetir la celebración muchas veces más, pero en la Liga. Y siempre tendrá una dedicatoria especial: "A mi mejor amigo. De chicos, siempre nos juntábamos y le decía cabezón, así que he hecho una cabeza grande. Cuando hago eso él sabe que es para él”.

Facebook Twitter 56
Quique Setién, en el partido ante el Benfica.

Quique Setién, en el partido ante el Benfica.

Al Betis de Quique Setién le está costando arrancar. A pesar de una mejoría en el fútbol de ataque, ante el Benfica ha vuelto a quedar demostrado que la defensa, el sistema defensivo, sigue siendo un gran problema. Un eterno problema. Los dos goles del campeón portugués llegaron por una mala salida de balón y una presión errónea junto a una pésima acción para provocar el fuera de juego. Seferovic fue el más listo de clase esta vez y marcó dos goles.

Sergio León se estrenó como goleador (Foto: Real Betis).

Sergio León se estrenó como goleador (Foto: Real Betis).

Si los resultados de las pretemporadas valieran de mucho, el bético tendría que preocuparse bastante. Pero por suerte para todos no suman puntos, aunque sí debe existir cierta preocupación. El Betis de Quique Setién va a arreones, sin arreglar uno de los grandes problemas de los últimos años. El sistema defensivo no mejora y es un lastre, al menos en estos partidos. Es el ejemplo de por qué el Benfica, que no fue mejor, ganó al Betis en Faro (2-1).

El Desmarque