Facebook Twitter Youtube Google Plus
Cristiano Piccini, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Cristiano Piccini, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Cristiano Piccini ya es historia en el Betis, pero ha querido pasar su última día al lado de los que han sido sus compañeros durante varias temporadas. El italiano se ha pasado este viernes por la Ciudad Deportiva para despedirse de los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores después de haber cerrado esta semana su traspaso al Sporting Club de Portugal.

Facebook Twitter 11
Piccini realizando trabajo de recuperación (Foto: Kiko Hurtado).

Piccini realizando trabajo de recuperación (Foto: Kiko Hurtado).

Cristiano Piccini ya es historia del Real Betis Balompié. La entidad verdiblanca oficializó el pasado lunes la marcha del italiano, que dejará en las arcas de Heliópolis en torno a tres millones de euros. El lateral ha firmado un compromiso con el Sporting de Portugal para los próximos cuatro años, cerrando así una etapa en verdiblanco con numerosos altibajos. El jugador no quiso marcharse sin despedirse de la afición y reconocer los servicios prestados en una agradecida carta.

Facebook Twitter 245
Piccini ya es nuevo jugador del Sporting de Portugal.

Piccini ya es nuevo jugador del Sporting de Portugal.

El Real Betis Balompié ya ha comenzado a reestructurar su plantilla de cara a la próxima temporada. Miguel Torrecilla y su equipo de trabajo ya perfila la próxima plantilla para competir por cotas mayores a las de este curso. En este sentido, este lunes se ha confirmado la primera venta. Cristiano Piccini ya es nuevo futbolista del Sporting Clube de Portugal hasta 2022. El combinado bético ingresará tres millones de euros y se guarda un porcentaje en una hipotética futura venta. El italiano ya habla como futbolista sportinguista: "Es el club más grande de Portugal".

Facebook Twitter 235
Piccini ya posa con su nueva camiseta. [Foto: SCP].

Piccini ya posa con su nueva camiseta. [Foto: SCP].

El Real Betis Balompié ha hecho oficial a primera hora de la tarde este lunes la venta del lateral derecho Cristiano Piccini al Sporting Clube de Portugal. El jugador de Florencia llegó a la entidad en el verano de 2014 de la mano de Alexis Trujillo, quien avaló su contratación tras un intercambio de informes con Eduardo Macià, quien coincidió con él en la Fiorentina. Ha disputado un total de 53 choques oficiales con la elástica de las trece barras completando un montante total de tres dianas y cuatro asistencias.

Piccini, en un entrenamiento del Betis.

Piccini, en un entrenamiento del Betis.

Cristiano Piccini tiene sus horas contadas en el Real Betis Balompié. El lateral derecho ha quedado relegado a un segundo plano con la emergente figura de Rafa Navarro y se ha visto obligado a buscar minutos fuera de Heliópolis. Su próximo destino será el Sporting de Portugal, pasando incluso el reconocimiento médico que ultima los flecos de su salida al término de la presente campaña.

Facebook Twitter 96
Cristiano Piccini en un partido de esta temporada.

Cristiano Piccini en un partido de esta temporada.

El futuro de Cristiano Piccini está lejos del Real Betis. El lateral italiano se marchará a final de temporada al Sporting de Portugal de la Primera División lusa. Su traspaso se ha fijado en torno a los tres millones de euros y jugará las próximas cinco temporadas en el equipo verdiblanco del país vecino. Desde su llegada al club andaluz en el verano del año 2014 el de Florencia ha disputado un total de 53 choques oficiales con la elástica de las trece barras en los que ha anotado tres goles.

Cristiano Piccini, en un partido del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Cristiano Piccini, en un partido del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El futuro de Cristiano Piccini parece no estar en el Betis. Después de unas temporadas de muchos altibajos, sobre todo esta última, el lateral italiano va camino de emprender un nuevo proyecto profesional, aunque no será en la Fiorentina. El jugador del Betis ha firmado un acta notarial en la que se niega a volver a su exequipo aunque la entidad viola ejerza la opción de recompra, que está estimada en 2,5 millones de euros.

Cristiano Piccini, en un partido ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Cristiano Piccini, en un partido ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Cristiano Piccini ha ido perdiendo protagonismo en el Betis esta temporada entre lesiones y errores, unido también al buen momento de su compañero Rafa Navarro. Pero estos problemas no le han hecho perder cartel en Italia, donde está marcado en rojo por varios clubes. La Fiorentina, por ejemplo, tiene al lateral verdiblanco en una buena posición y se rinden en elogios cada vez que algún directivo habla sobre el jugador.

Facebook Twitter 121
Piccini ejercitándose en el gimnasio. [Foto: RBB].

Piccini ejercitándose en el gimnasio. [Foto: RBB].

La plantilla del Real Betis regresó este miércoles a los entrenamientos tras disfrutar de dos días de descanso. Víctor Sánchez del Amo premió a sus jugadores después de la contundente victoria ante la SD Éibar del pasado domingo. La enfermería verdiblanca ha experimentado modificaciones ya que Rubén Castro ha vuelto a entrenarse sin dificultad después de perderse el partido por una virasis intestinal ya superada. Los otros tres jugadores que se vieron afectados por el mismo proceso vírico, Dani Ceballos, Pezzella y Jonas Martin, también han completado la sesión. 

Facebook Twitter 30
Varios jugadores del Betis en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Varios jugadores del Betis en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis sigue preparando el choque ante el Éibar con un entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Víctor Sánchez sigue con la ausencia de Cristiano Piccini, que tiene muy complicado llegar a la cita del domingo, ya que no mejora de unas molestias en los flexores de la cadera.

El Desmarque