Facebook Twitter Youtube Google Plus
Petros en un partido de la temporada pasada.

Petros en un partido de la temporada pasada.

La marcha de Petros Matheus a Brasil se concretará en breve una vez que se disipen los últimos flecos entre el Real Betis, el Sao Paulo y su exequipo, el Corinthians. Con su venta, el conjunto verdiblanco ingresará una cantidad que oscila entre los 2,5 millones de euros, algo más de lo que abonó hace ya dos temporadas por él cuando llegó a Sevilla de la mano de Eduardo Macià. De completarse, será el segundo traspaso en lo que va de verano tras el de Cristiano Piccini al Sporting Clube de Portugal. El Betis liberará una de las fichas extracomunitarias del plantel y le otorgará una mayor flexibilidad a la hora de abordar futuras operaciones.

Facebook Twitter 15
Mensaje de despedida de Durmisi a Petros.

Mensaje de despedida de Durmisi a Petros.

La salida de Petros Matheus del Real Betis Balompié será oficial en las próximas horas y el jugador jugará las próximas temporadas en las filas del Sao Paulo, regresando así a su país. Dos años ha permanecido en la escuadra verdiblanca cuando fue fichado por Eduardo Macià procedente del Corinthians. Alrededor de 2,5 millones de euros recibirá la entidad verdiblanca con su venta. Una operación que 'entristece' al vestuario del conjunto bético. El brasileño mantenía una gran relación con sus compañeros y era muy querido.

Facebook Twitter 40
Petros, durante una entrevista en ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Petros, durante una entrevista en ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Petros dejará de forma oficial el Betis en las próximas horas, pero todavía sigue siendo jugador verdiblanco. El acuerdo entre el brasileño, el Betis y el Sao Paulo es total, en una operación que ronda los 2,5 millones de euros, pero que todavía tiene una arista por resolver. De hecho, hay otra parte que no ha dado el sí a esta operación y que sin ella se podría romper. El Corinthians, que posee el 25 por ciento de los derechos del futbolista, aún no ha recibido la confirmación del Betis.

Imagen del mensaje de Dani Ceballos en redes sociales.

Imagen del mensaje de Dani Ceballos en redes sociales.

La marcha de Petros del Betis es un secreto a voces al que sólo le falta la oficialidad definitiva. Si antes era el propio jugador brasileño el que publicaba un curioso mensaje acompañado de una vaquilla a la que toreaba en su cuenta de instagram, ahora es Dani Ceballos el que también se ha pronunciado en redes sociales sobre la inminente salida de su compañero. El utrerano lo ha hecho desde Polonia con una evidente despedida.

Facebook Twitter 17
El mensaje de Petros en Instagram.

El mensaje de Petros en Instagram.

La salida de Petros del Betis sólo es cuestión de pequeños flecos y de oficialidad. La entidad verdiblanca, el Sao Paolo y el jugador están prácticamente de acuerdo, por lo que se pondrán fin a dos años de relación entre el club heliopolitano y el brasileño. Mientras, el centrocampista publicaba un curioso mensaje en redes sociales.

Petros junto a Haro y Torecilla en febrero.

Petros junto a Haro y Torecilla en febrero.

El Real Betis ha decidido aceptar la oferta de 2,5 millones de euros por Petros procedente del Sao Paulo por el 50% de los derechos que posee del jugador. De este modo, el centrocampista será la segunda venta del mercado estival tras la marcha de Cristiano Piccini al Sporting Club de Portugal el pasado mes de mayo. Se espera que el futbolista firme su nuevo contrato el lunes tras pasar el reconocimiento médico y que en las próximas horas la operación sea oficial. Serán cuatro años el tiempo de vinculación con la escuadra tricolor.

Petros posa con un jamón (Foto: ElDesmarque).

Petros posa con un jamón (Foto: ElDesmarque).

El futuro de Petros está lejos del Betis. Es lo que se desprende de las últimas negociaciones entre el Sao Paulo y la entidad verdiblanca, que intentan llegar a un acuerdo del traspaso por el 50 por ciento del jugador. Entre 2,5 y 3 millones de euros está la historia, un tira y afloja que debe resolverse en las próximas sobre todo porque el propio Petros está encantado con la oferta que ha recibido desde su país. Una oferta irrechazable.

Dani Ceballos y Petros, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Dani Ceballos y Petros, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Dani Ceballos y Petros no son únicamente dos compañeros en el vestuario del Betis. Su relación es de amistad, casi como si se conocieran de toda la vida. Y lo que influye en el uno, también lo hace en el otro. La más que probable salida del brasileño, con una interesante propuesta del Sao Paulo, ha llamado la atención del utrerano, que ha respondido con un contundente mensaje en Instagram.

Facebook Twitter 163
El Desmarque