Facebook Twitter Youtube Google Plus
José Antonio Muñoz 'Anchoa'.

José Antonio Muñoz 'Anchoa'.

El pasado miércoles falleció José Antonio Muñoz Muñoz ‘Anchoa’ a los 59 años y tras luchar durante 21 meses contra una cruel y dura enfermedad. Anchoa fue un cariñoso apodo que le puso su madre porque dormía enroscado igual que se presentaban en las latas los filetes de pescado del cantábrico. Remero, como casi todos sus hermanos, en el Real Círculo de Labradores y después entrenador. Inició a muchos sevillanos en este deporte en el ‘Labra’ y en el Club de Remo Sevilla en los bajos de la comisaria de Policía de la Calle Betis. Fue incluso seleccionador femenino en Brasil.

Facebook Twitter 23
Victoria del Club Náutico Sevilla, en el XII Abierto Internacional de Andalucía de remo.

Victoria del Club Náutico Sevilla, en el XII Abierto Internacional de Andalucía de remo.

El XII Abierto Internacional de Andalucía de remo ha concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja con la segunda victoria consecutiva del Club Náutico Sevilla. El Real Círculo de Labradores ha sido el subcampeón, seguido del Club Natación Banyoles, en esta competición donde han participado hasta 960 tripulaciones y 657 remeros de 26 clubes de España, Portugal e Inglaterra.

Cartel de la XII edición del Abierto Internacional de Andalucía de remo.

Cartel de la XII edición del Abierto Internacional de Andalucía de remo.

La duodécima edición del Abierto Internacional de Andalucía de remo se celebra este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja de Sevilla, con la participación de casi un millar de tripulaciones procedentes de 26 clubes de España, Portugal e Inglaterra.

Los capitanes en el acto de presentación.

Los capitanes en el acto de presentación.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento ha acogido este jueves la presentación de la Regata Sevilla-Betis. El acto, presentado por el director de la competición, Sergio Paredes, ha contado con la presencia del vicepresidente del Sevilla FC, Gabriel Ramos Longo, y el consejero y director general de negocios del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón Rubiales. Los capitanes de las tripulaciones, Juan García y Noé Guzmán dedicaron unas palabras para celebrar los 57 años de historia de la competición.

El remero internacional, Juan Luis Aguirre, en la clásica del remo hispalense de 2016.

El remero internacional, Juan Luis Aguirre, en la clásica del remo hispalense de 2016.

El veterano remero internacional del Sevilla FC no falta un año más a su cita con la clásica del remo hispalense. A sus 47 años, y con 14 victorias en 20 ediciones, Juan Luis Aguirre afrontará el próximo 11 de noviembre la nueva Regata Sevilla-Betis. Será su edición número 21, y el que fuera triple medallista mundial y olímpico en los Juegos de Barcelona 92, peleará por romper la racha verdiblanca en la prueba absoluta masculina. El reto del actual entrenador del ocho absoluto del Sevilla FC es sumar la que puede ser su decimocuarta victoria.

Los representantes andaluces de la absoluta masculina en el podio.

Los representantes andaluces de la absoluta masculina en el podio.

El Campeonato de España de remo en la modalidad de yolas ha concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital sevillana, con dominio de los representantes de la Federación Andaluza de Remo, organizadora de la cita junto con la Federación Española, laJunta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, LaLiga4Sports y las firmas Infisport y Torré Sport Wear.

Pruebas en el CAER para la regata Sevilla-Betis.

Pruebas en el CAER para la regata Sevilla-Betis.

La edición número 51 de la Regata Sevilla-Betis de remo ha iniciado este martes su cuenta atrás con la celebración de las primeras pruebas de selección. Los remeros interesados en defender los colores de sus respectivos equipos el segundo fin de semana de noviembre han tomado parte en un test de remoergómetro que ha tenido como escenario el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.

Imagen de la competición sobre el Río Guadalquivir.

Imagen de la competición sobre el Río Guadalquivir.

La Sevilla International Rowing Masters Regatta ha concluido este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja con la disputa de su segunda y última jornada. Hasta 20 nuevos campeones se han coronado en la dársena del Guadalquivir en una cita dirigida a los veteranos que ha convertido la capital andaluza en foco internacional de la categoría tras reunir desde el pasado jueves, en el que comenzaron los actos previos, a cerca de 600 participantes y 206 botes procedentes de 12 países.

Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba.

La capital andaluza se convierte desde este jueves en el epicentro internacional del remo de veteranos durante cuatro jornadas. Lo hace de la mano de la Federación Andaluza de Remo y con motivo de la primera edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta, que hasta el próximo domingo contará en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja con cerca de 600 participaciones y 206 botes procedentes de 12 países.

El Desmarque