Facebook Twitter Youtube Google Plus
Jonas Martin, la temporada pasada con el Betis.

Jonas Martin, la temporada pasada con el Betis.

Jonas Martin, centrocampista del Estrasburgo, ha recordado su paso por el Betis, del que se marchó durante este verano tras una temporada en el conjunto verdiblanco. "Si pudiera, volvería a elegir el Betis. Hay un ambiente de locos en casa y jugado contra los mejores", ha recordado el jugador en una entrevista.

Facebook Twitter 232
Jonas Martin, exfutbolista del Betis.

Jonas Martin, exfutbolista del Betis.

Jonas Martin se marcha traspasado al Estrasburgo, después de una temporada sin suerte en el Betis. Una lesión importante en el tobillo lo apartó los primeras meses de competición y posteriormente su fútbol no convenció.

Facebook Twitter 117
Jonas posando con la camiseta del Racing de Estrasburgo.

Jonas posando con la camiseta del Racing de Estrasburgo.

Sincera entrevista de Jonas Martin a su llegada a Francia. El futbolista ya es historia del Real Betis y ya posa con los colores del Racing Club de Estrasburgo, con el que ha firmado por tres temporadas a cambio de 1,5 millones de euros. El centrocampista reconoce que no tuvo suerte en su estreno con los verdiblancos. Cabe recordar que cayó lesionado en la primera jornada ante el FC Barcelona: "La pasada temporada fue difícil para mí debido a la lesión que sufrí en el primer partido de LaLiga ante el Barcelona. Por esa causa me perdí el inicio del campeonato y cuando volví al equipo el club cambió de entrenador. Ya había perdido el sitio con respecto a otros compañeros y tenía que ganarme el sitio desde cero".

Jonas Martin  junto al doctor Calero.

Jonas Martin junto al doctor Calero.

El Real Betis ha hecho oficial este martes el traspaso de Jonas Martin al Racing de Estrasburgo, equipo recién ascendido a la Ligue 1. De esta manera, el centrocampista regresa a su país tan sólo un año después de su llegada al club. A través de un escueto comunicado, el conjunto bético confirmaba la operación: "El Real Betis Balompié y el Racing de Estrasburgo han alcanzado un acuerdo para el traspaso del jugador Jonas Martin al club francés. El Club agradece los servicios prestados por Jonas Martin y le desea mucha suerte en su futuro profesional".

Facebook Twitter 86
Jonas Martin en un entrenamiento.

Jonas Martin en un entrenamiento.

Hay quien cree en las supersticiones, en lo fantástico o en las maldiciones sin ningún tipo aparente. En el mundo del fútbol este tipo de creencias no iba a estar exenta de presencia. Particularmente, en el Real Betis, curioso es el idilio con las lesiones y mal farios de los franceses que pasan por el club. El último en esta saga es Jonas Martin, que abandona el club a falta de oficialidad tras una discreta temporada en Heliópolis. Regresa a su país para jugar en el Racing de Estrasburgo.

Facebook Twitter 69
Jonas Martin y Joaquín en un entrenamiento de pretemporada.

Jonas Martin y Joaquín en un entrenamiento de pretemporada.

El Real Betis no recuperará la inversión que realizó hace justo un año cuando fichó a Jonas Martin procedente del Montepellier. El conjunto bético, liderado por Miguel Torrecilla en la parcela técnica, pagó una cuantía cercana a los 2,5 millones de euros al equipo de la Herault por el pase. Una campaña más tarde, el francés regresa al fútbol galo de la mano del Racing de Estrasburgo, equipo recién ascendido a la máxima categoría. Firmará por tres temporadas con la entidad de la Alsalcia.

Imagen colgada por Jonas en sus redes sociales.

Imagen colgada por Jonas en sus redes sociales.

Jonas Martin no jugará la próxima temporada en el Real Betis. El centrocampista de Besançon regresará a casa para jugar en las filas del Racing de Estrasburgo, recién ascendido a la máxima categoría del país vecino. El conjunto verdiblanco ingresará alrededor de 2,5 millones de euros por su venta, la misma cantidad que pagó hace un año al Montpellier. No cuenta para Setién y Serra Ferrer se garantiza un dinero para invertirlo en la contratación de Zou Feddal. El todavía bético viaja este domingo a Francia y su salida será oficial a lo largo de semana próxima.

Facebook Twitter 234
Jonas Martin, en un partido de la pasada temporada.

Jonas Martin, en un partido de la pasada temporada.

La etapa de Jonas Martin en el Real Betis está a punto de finalizar. El centrocampista francés regresará a la Ligue 1 tan sólo un año después de recalar en el conjunto bético procedente del Montpellier. No cuenta para Quique Setién y aún mantiene cartel en su país. Algunos equipos han mostrado su interés en el de Besançon, pero será el Racing Estrasburgo el que se lleve el gato al agua. Desde Turquía también se ha intentado hasta última hora hacerse con sus servicios para la temporada 2017/2018.

Facebook Twitter 199
Jonas Martin, tras Joaquín, en un entrenamiento del Betis.

Jonas Martin, tras Joaquín, en un entrenamiento del Betis.

La Operación Salida del Betis sigue en marcha. Lorenzo Serra Ferrer tiene claro que a la plantilla le faltan todavía muchos mimbres importantes pero para que lleguen algunos antes deben salir otros. Es el caso de Jonas Martin, que tiene un buen cartel en Europa a pesar de su irregular temporada.

Facebook Twitter 129
El Desmarque