Facebook Twitter Youtube Google Plus
Quique Setién junto a Lorenzo Serra Ferrer.

Quique Setién junto a Lorenzo Serra Ferrer.

Quique Setién cumple un año en el Betis, en el que ha alcanzado con creces las expectativas con las que llegó el banquillo verdiblanco. El cántabro ha conseguido clasificar al equipo para la Europa League por la vía directa y ha dotado al equipo un sello inconfundible por la manera de entender el juego.

Quique Setién, entrenador del Betis.

Quique Setién, entrenador del Betis.

El modelo de juego del Betis esta temporada ha tenido el sello inconfundible de Quique Setién. Una esencia futbolística basada en la posesión de la pelota, con variantes en los dibujos tácticos y con la influencia de Johan Cruyff, como reconoce el entrenador verdiblanco.

Facebook Twitter 94
Mandi, en un gol del Leganés.

Mandi, en un gol del Leganés.

Si bien es cierto que el Real Betis certificó su pase directo a la Europa League el pasado fin de semana, el encuentro en Butarque tenía alicientes más que suficientes como para pensar en un triunfo de los de Quique Setién. Más allá del récord histórico de Rubén Castro o el beneficio económico que hubiera supuesto alcanzar la quinta plaza, una victoria habría permitido a los verdiblancos de conseguir su mejor registro de puntos en LaLiga en el presente siglo. 

Facebook Twitter 49
Joaquín y Setién en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Joaquín y Setién en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Uno de los principales valedores del gran momento que vive el Real Betis es el buen ambiente que hay en el vestuario. Una simbiosis reflejada en la sintonía que mantienen Quique Setién y Joaquín, que más allá de la relación profesional han entablado una alegría que es el fiel reflejo de la temporada del conjunto verdiblanco. En la rueda de prensa previa al derbi, el portuense no ha dejado indiferente a nadie, revelando que lo que "fuma" el entrenador debe ser muy bueno, en relación al estado de forma del equipo.

Facebook Twitter 103
Celebración del primer gol del Athletic.

Celebración del primer gol del Athletic.

El Real Betis ha caído derrotado este sábado en el Nuevo San Mamés, tras ocho partidos sin conocer lo que era perder. Un encuentro en el que el conjunto verdiblanco volvió a ser golpeado por su gran talón de Aquiles en el presente curso, con un tipo de jugadas en las que ha encajado hasta 13 goles.

Facebook Twitter 32
Adán y Joaquín con Setién (Foto: Kiko Hurtado).

Adán y Joaquín con Setién (Foto: Kiko Hurtado).

El histórico triunfo del Real Betis frente al Málaga dejó infinidad de gestos e imágenes para el recuerdo, merced a lo que supone volver a Europa cinco años más tarde. Esa felicidad tuvo nombres propios: desde el gesto de Sergio León con Rubén Castro hasta los abrazos de Adán y Joaquín con Setién, además de las lágrimas del propio técnico.

Facebook Twitter 361
Setién emocionado con el pase europeo del Betis.

Setién emocionado con el pase europeo del Betis.

Quique Setién ha conseguido firmar una gran segunda vuelta y clasificar al Betis para la Europa League cuando no era una obligación. 

El defensa del Málaga Ignasi Miquel.

El defensa del Málaga Ignasi Miquel.

El defensa del Málaga Ignasi Miquel ha hablado del Betis, al que se medirá el próximo lunes en el Benito Villamarín. El malaguista destacó "la calidad" del equipo verdiblanco y su "manera de jugar", una vez superada la vulnerabilidad defensiva que tuvo al principio, ya que ahora "prácticamente están metidos en la 'Europa League'".

Facebook Twitter 65
Quique Setién sale del banquillo del Wanda Metropolitano.

Quique Setién sale del banquillo del Wanda Metropolitano.

El Real Betis ha hecho un buen partido en el Wanda Metropolitano, el escenario donde apenas horas antes su eterno rival, el Sevilla FC, naufragó de forma estrepitosa en la final de la Copa del Rey. Quique Setién ha repetido en el nuevo estadio del Atlético de Madrid por segundo día, pues vio el partido en directo, y tras el encuentro de su equipo ha valorado también lo sucedido el sábado.

Facebook Twitter 15
El Desmarque