Facebook Twitter Youtube Google Plus
Rafael Salas, candidato a presidente del Betis. (FOTO: Kiko Hurtado)

Rafael Salas, candidato a presidente del Betis. (FOTO: Kiko Hurtado)

Rafael Salas se ha decidido a ser candidato a la presidencia del Real Betis Balompié pese a haber formado parte del consejo de administración en los últimos meses, y en su presentación ha atacado a los actuales gestores del club, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con los que luchará en la Junta Extraordinaria del próximo 29 de junio.

Imagen de la agresión.

Imagen de la agresión.

El Betis no ha tardado en condenar la agresión de un ultra en Bilbao y tampoco lo ha hecho José Miguel López Catalán. Nada más llegada al estadio San Mamés, el vicepresidente del Betis ha querido dar la versión del club sobre lo sucedido y que ha creado un ambiente muy peligroso en la previa del encuentro ante el Athletic: "No es abonado bético y no ha venido con ninguna expedición del equipo de forma oficial".

López Catalán junto a Ángel Haro.

López Catalán junto a Ángel Haro.

El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, se ha mostrado muy satisfecho con el mantenimiento de las medidas cautelares sobre el 31% de las acciones de FARUSA. Según López Catalán, "este mantenimiento de las medidas no afecta para nada al pacto. El pacto es muy bueno para el Betis, supone un blindaje para que Bitton no sea dueño del Betis en un futuro. Ya lo es de un 20%, de eso no hay duda. Es sólo una opción de compra, que ejerceremos según interese o no o según la Junta General lo apruebe o no. Estamos satisfechos con este mantenimiento de las cautelares y gracias al acuerdo suscrito con Bitton, ese 20% no irá a las juntas porque está desactivado. El panorama es aún hoy mejor. Doy la enhorabuena a los demandantes de ese 31% y a sus abogados, porque el trabajo que se está haciendo es magnífico”, concluyó.

José Miguel López Catalán y Ángel Haro (foto: Kiko Hurtado).

José Miguel López Catalán y Ángel Haro (foto: Kiko Hurtado).

Entre las muchas aristas que deja el acuerdo entre el Betis y Bitton Sport una de ellas era la reacción de algunas de las plataformas que han criticado esta decisión. Ángel Haro y José Miguel López Catalán han señalado que han estado informadas puntualmente de las negociaciones que se han llevado y le han lanzado un mensaje: "Si tienen un plan mejor que presenten una candidatura".

Ángel Haro, presidente del Beis en rueda de prensa.

Ángel Haro, presidente del Beis en rueda de prensa.

Ángel Haro ha reforzado la figura Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis. El presidente fue rotundo ante la pregunta de si la llegada al consejo de un hombre de Luis Oliver podría suponer una variación en ese puesto. "En absoluto", ha comentado el máximo mandatario verdiblanco en la rueda de prensa para explicar los detalles del acuerdo con Bitton Sport.

Facebook Twitter 25
José Miguel López Catalán y Ángel Haro.

José Miguel López Catalán y Ángel Haro.

Una de las cuestiones más controvertidas de la rueda de prensa de Ángel Haro y José Miguel López Catalán era conocer su opinión acerca de Luis Oliver, al que había criticado con anterioridad con dureza y que habían tachado de presunto saqueador.  "Hemos negociado con él como legítimo dueño de las acciones", ha asegurado el presidente del Betis que no ha querido ahondar demasiado en este tema.

Facebook Twitter 35
José Miguel López Catalán.

José Miguel López Catalán.

El cabreo del Betis con el arbitraje de Mateu Lahoz en el choque contra el Real Madrid puede tomar otra dimensión. López Catalán aseguró tras el partido que "estoy realmente indignado con el arbitraje. Llevamos una historia de arbitrajes en los que salimos bastante perjudicados. El partido habría cambiado completamente con la roja de Keylor. Hay que seguir trabajando y no pensar en eso".

López Catalán, vicepresidente del Betis. (FOTO: Kiko Hurtado).

López Catalán, vicepresidente del Betis. (FOTO: Kiko Hurtado).

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis se ha mostrado indignado con el arbitraje de Mateu. "Estoy realmente indignado con el arbitraje. Llevamos una historia de arbitrajes en los que salimos bastante perjudicados. El partido habría cambiado completamente con la roja de Keylor. Hay que seguir trabajando y no pensar en eso", espetaba el mandatario del Betis.

Víctor, Haro y Torrecilla en pleno brindis.

Víctor, Haro y Torrecilla en pleno brindis.

El Real Betis se prepara para despedir el año 2016. El conjunto verdiblanco echará el cierre este miércoles en Riazor disputando la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña. Tras la comparecencia del técnico Víctor Sánchez del Amo este mediodía, el club ofreció la habitual copa navideña para felicitar las fiestas a los medios de comunicación que cubren el día a día del club heliopolitano.

Facebook Twitter 11
El Desmarque