Facebook Twitter Youtube Google Plus
Busto no pudo evitar el gol de Uribe.

Busto no pudo evitar el gol de Uribe.

Dicen que con la llegada del nuevo siglo, el Sevilla se transforma cada vez que huele plata. Un dicho que no es nuevo, pues el conjunto rojiblanco siempre ha guardado un idilio especial con los torneos del k.o. Sin duda uno de los más particulares es el de la Copa del Rey, en la que los de Nervión han disputado hasta ocho finales, siendo cinco las veces que han alcanzado la gloria. Ahora y más de 80 años después de la primera, los de Montella afrontan la que será su novena pugna por el título, en la que esperan ponerle el broche dorado a una temporada agridulce. En ElDesmarque hacemos un completo repaso a las ocho finales, continuando por la primera en la que hincó la rodilla.

Sarabia, Amat y Setién fueron expulsados (Foto: Kiko Hurtado).

Sarabia, Amat y Setién fueron expulsados (Foto: Kiko Hurtado).

Por fin apareció el acta del partido entre el Betis y el Athletic. Varias horas después, ya en sábado, se puede comprobar por qué Martínez Munuera expulsó a Quique Setién y Éder Sarabia y lo que vio en la roja de Jordi Amat. Un acta que va a costar caro al Betis aunque se libra de un sanción por el lanzamiento de una botella que no aparece, de momento, en el documento.

Martínez Munuera muestra una tarjeta a Saborit (Foto: Kiko Hurtado).

Martínez Munuera muestra una tarjeta a Saborit (Foto: Kiko Hurtado).

La derrota del Betis ante el Athletic dejó un clima de tensión importante sobre la actuación del colegiado y que se escenificó con las palabras de Quique Setién en la conferencia de prensa posterior al partido. Porque Martínez Munuera no dejó muy felices a los béticos, más bien todo lo contrario, y el malestar puede ser aún peor cuando se notifique el acta... que aún no se ha notificado de forma oficial.

Facebook Twitter 65
Amat pugna un balón con De Marcos.

Amat pugna un balón con De Marcos.

El Betis cierra el año 2017 con el partido que le mide este viernes al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín (19.30 horas). Una cita a la que los verdiblancos llegan con la moral tras la victoria del pasado lunes contra el Málaga y que ponía fin a una racha de seis partidos sin ganar.

De Marcos intenta un pase ante varios rivales del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

De Marcos intenta un pase ante varios rivales del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Al final, lo que cuenta, los números, dicen que el Betis acabará el 2017 con 21 en la tabla, otra vez en la mediocridad, otra vez sin aprovechar un día para dar un salto. Pero hay días y días, aunque lo que de verdad valga en el mundo del fútbol sean las victorias. El Betis no ganó, perdió ante el Athletic, pero dejó señales de tener mucha vida. Y hasta fútbol. Entre el desquicio con el árbitro, la mala puntería y la desgracia de Feddal. Con todo, tiene argumentos para dar un salto y, sobre todo, para pelear el derbi.

Facebook Twitter 19
La previa del Betis-Athletic.

La previa del Betis-Athletic.

Se va un 2017 que para los béticos ha vuelto a ser un año de desilusiones y decepciones que pero que tiene una luz de esperanza, verde en este caso, a la que aferrarse. Una luz por tener unos mejores mimbres para afrontar un 2018 expectante y decisivo, porque el bético necesita ser feliz y no sólo por ser bético. Cuando victoria debe convertirse en sinónimo de costumbre. Cuando la costumbre en Heliópolis sea irse a casa con otra victoria.

Facebook Twitter 32
Joaquín Sánchez en el Betis-Athletic de la temporada pasada.

Joaquín Sánchez en el Betis-Athletic de la temporada pasada.

El Betis recibe este viernes en el Benito Villamarín al Athletic de Bilbao (19.30 horas) en el que será el último partido del año 2017 para los verdiblancos. Los de Quique Setién llegan con la moral tras el triunfo en la última jornada frente al Málaga en La Rosaleda.

El Desmarque