Facebook Twitter Youtube Google Plus
Monchi, el día de su despedida del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi, el día de su despedida del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi vive días felices en la Roma, pero esa felicidad no hará que olvida su sevillismo y su etapa en el Sevilla. El de San Fernando ha tenido unas palabras my emotivas para su exequipo durante una entrevista en beIN LaLiga: "El Sevilla para mí ha sido todo. Todo lo que soy en la vida me lo ha dado el Sevilla. Mi vida sin el Sevilla no me la imagino".

Monchi, como director deportivo de la Roma.

Monchi, como director deportivo de la Roma.

La Liga de Campeones es una competición caprichosa que suele deparar cruces con mucho morbo. En el caso del Sevilla FC, el posible enfrentamiento especial en los octavos de final sería ante la Roma de Monchi, que el martes certificó su pase como primero de grupo por delante del Chelsea y el Atlético de Madrid.

Facebook Twitter 121
Monchi, en el banquillo de la Roma.

Monchi, en el banquillo de la Roma.

Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' tiene en sus manos meter a la Roma en los octavos de final de La Liga de Campeones. Con un empate en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, el cuadro romanista tendría los dos pies en la siguiente fase de la Champions. Además del buen estado de forma que atraviesa el equipo capitalino, Monchi también se ha mostrado satisfecho por el empate que el Sevilla obtuvo contra el Liverpool en el tramo final del partido.

Diego Martínez, en rueda de prensa tras un partido del Osasuna.

Diego Martínez, en rueda de prensa tras un partido del Osasuna.

El actual entrenador del Osasuna, el exsevillista Diego Martínez, ha dirigido palabras de agradecimiento para el que fue su club durante ocho años. Monchi se ha convertido en el centro de los elogios del que fuese técnico del Sevilla Atlético, que también guarda buenos recuerdos sobre Óscar Arias y los distintos entrenadores del primer equipo con los que ha convivido.

Facebook Twitter 52
Francisco González, experto en Big Data.

Francisco González, experto en Big Data.

El Sevilla ha presumido en los últimos años de tener una de las mejores secretarías técnicas de Europa. Fichajes de futbolistas a poco precio para después venderlos por cantidades desorbitadas, ha sido una tendencia habitual en el club hispalense. Además de la red de ojeadores y captadores, el Sevilla ha utilizado los servicios de Francisco González, un experto del Big Data, es decir, un pionero en el análisis de estadísticas de los jugadores de fútbol en España. El Sevilla fichó hace un año a este 'Moneyball' de la península.

Facebook Twitter 50
Monchi saluda a Immobile (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi saluda a Immobile (Foto: Kiko Hurtado).

Monchi está metido de lleno en su proyecto en la Roma, pero no pierde de vista al Sevilla actual, ni al pasado, donde él era protagonista. El gaditano ha relatado una curiosa historia donde Ciro Immobile, ahora futbolista de la Lazio, le explica su situación y también a Unai Emery, por entonces el entrenador.

El Desmarque