Facebook Twitter Youtube Google Plus
Marcelo en la pasada final de la Supercopa de Europa.

Marcelo en la pasada final de la Supercopa de Europa.

El futbolista brasileño Marcelo desveló en la televisión del conjunto blanco que puso ser jugador del Sevilla FC en el año 2007 cuando aún militaba en el Fluminense. Monchi y su secretaría técnica buscaban un lateral del perfil ofensivo de Dani Alves y lo encontraron. La entidad capitalina se entrometió en el último momento y terminó convenciendo al zaguero zurdo: "Había propuestas de CSKA de Moscú y del Sevilla, que estaba casi cerrado porque el Fluminense firmó un acuerdo ya, pero el Madrid tenía interés también y yo dije que si eso era verdad me iba al Madrid", desveló.

Facebook Twitter 81
Keylor Navas y Molina, dos graves errores arbitrales ante el Betis.

Keylor Navas y Molina, dos graves errores arbitrales ante el Betis.

El beticismo aún clama por los errores groseros de Mateu Lahoz en el partido del Betis ante el Real Madrid, pero sobre todo por una acción que ha dado la vuelta al mundo y que es increíble de responder el porqué el colegiado no pitó  afalta y la consiguiente expulsión de Keylor Navas. Una jugada que ha revuelto la memoria de los béticos y una muy parecida hace ya 22 años, en la temporada 1995/96, en un partido ante el Atlético de Madrid, a la postre campeón.

Facebook Twitter 54
El minuto de silencio antes del Real Madrid-Betis (Foto: LaLiga).

El minuto de silencio antes del Real Madrid-Betis (Foto: LaLiga).

José Miguel López Catalán ha vuelto a alzar la voz tras los errores arbitrales de Mateu Lahoz en el partido entre el Real Madrid y el Betis. Y ha relatado cómo se vivió el encuentro en el palco del Santiago Bernabéu: "La indignación es muy grande, vivirlo allí junto a Florentino y su directiva, que estaban a su vez indignados por el partido del Barcelona contra el PSG. Y vemos que se hace prácticamente lo mismo ante un equipo como el Betis. Se pasa muy mal, pero sabemos que el fútbol es complicado".

Facebook Twitter 100
Mateu Lahoz y Keylor Navas.

Mateu Lahoz y Keylor Navas.

El Real Betis volvió a ser perjudicado por los árbitros una vez más esta temporada. Acabó derrotado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-1) en un partido marcado por la actuación de Mateu Lahoz. El trencilla valenciano no se atrevió a expulsar a Keylor Navas, guardameta madridista, a los 20 minutos después de derribar en carrera a Darko Brasanac. Una decisión que condicionó el desarrollo del envite y que terminó favoreciendo al conjunto de la escuadra de la capital de España. Mateu y Keylor, protagonistas de la noche, se saludaron al final del choque y incluso el costarricense recibió la felicitación del colegiado.

Javier Tebas, presidente de la LFP.

Javier Tebas, presidente de la LFP.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, opinó que "se está exagerando" toda la polémica respecto a las actuaciones arbitrales y abogó por el videoarbitraje, después de la finalización de la presentación del Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol elaborado por Transparencia Internacional España.

Mateu Lahoz fue el protagonista del Real Madrid-Real Betis.

Mateu Lahoz fue el protagonista del Real Madrid-Real Betis.

El Betis se volvió de vacío en su visita al Santiago Bernabeú por culpa en gran parte de Mateu Lahoz, cuya actuación fue desastrosa para los intereses verdiblancos. Varios errores arbitrales que bien pudieron cambiar el partido y también el resultado. La imagen y el resoplido del colegiado tras el pitido final también ha llamado la atención de muchos aficionados.

Tonny Sanabria en un lance con Carvajal.

Tonny Sanabria en un lance con Carvajal.

Lo intentó, le puso ganas, empeño y garra pero llegó hasta donde Mateu Lahoz quiso. El Real Betis se fue del Santiago Bernabéu de vació en un partido en el que dio una buena imagen: seriedad, empaque y actitud fueron los principales adjetivos que derrocharon los pupilos de Víctor Sánchez del Amo en el campo. El trencilla valenciano condicionó el envite a los 20 minutos. Debió expulsar a Keylor Navas en una alocada salida en la que derribó a Brasanac. No pitó nada. Sanabria se aprovechó de un estrepitoso fallo del meta costarricense para abrir la lata. Antes del descanso, Ronaldo hacía las tablas y ya en la recta final Sergio Ramos firmaba el definitivo 2-1 a diez del final. El conjunto heliopolitano ya jugaba con diez hombres por expulsión de Cristiano Piccini. La justicia no fue ciega en la capital pero el Betis dio muestras de no achicarse ante nada ni ante nadie.

El Desmarque