Facebook Twitter Youtube Google Plus
Haro, en sala de prensa.

Haro, en sala de prensa.

La temporada 2016/2017 aún no ha finalizado. Por delante diez jornadas para dirimir las posiciones finales de los 20 equipos que integran LaLiga Santander. El Real Betis que dirige Víctor Sánchez del Amo luchará hasta el ocaso de la competición por cumplir el objetivo inicial de finalizar entre los diez primeros puestos de la tabla. Sin embargo, ya se trabaja a destajo pensando en la temporada que viene. Desde la planta noble del Benito Villamarín son consciente de que no habrá revolución en el plantel y que llegarán jugadores que eleven el nivel de la plantilla.

Facebook Twitter 106
Ángel Haro, presidente del Betis.

Ángel Haro, presidente del Betis.

Ángel Haro se ha referido a Dani Ceballos, uno de los nombres de moda en el Betis y que cuenta con más mercado después de su mejora desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo. El presidente verdiblanco ha comentado que no negociará para la marcha del futbolista. "Evidentemente, si Dani se fuera del Betis sería por la cláusula de rescisión", ha dicho en una entrevista en Marca.

Facebook Twitter 79
Ángel Haro junto a la Infanta Elena.

Ángel Haro junto a la Infanta Elena.

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, se refirió este lunes en el salón Colón del consistorio sevillano a la relación del conjunto verdiblanco con la monarquía española. Aprovechando la presencia de la Infanta Elena, el dirigente no pudo obviar en su discurso a su abuela, reconocida seguidora de las trece barras. Tampoco pudo faltar la mención para el Rey Alfonso XIII, quien concedió el título de real al combinado heliopolitano. El Betis y la monarquía, un nexo histórico que aún perdura.

Rafael Salas, consejero del Betis.

Rafael Salas, consejero del Betis.

El futuro del Betis, tras el acuerdo con Bitton Sport, está lejos de quedar claro. Al menos es lo que se traduce de los últimos movimientos y declaraciones de varios protagonistas tras adquirir el club de Heliópolis una opción de compra de casi 10,5 millones de euros por el paquete accionarial de la empresa liderada por Luis Oliver. Rafael Salas, actual consejero del Betis, podría dar un paso adelante y presentar una candidatura que pugne con Ahora Betis Ahora y que ya tiene el apoyo de muchos béticos, entre ellos las plataformas.

Facebook Twitter 19
Haro y Catalán en la pasada Junta.

Haro y Catalán en la pasada Junta.

La actualidad del Real Betis sigue dinamitada a raíz del acuerdo alcanzado por los actuales rectores con el grupo que encabeza Luis Oliver, Bitton Sport. El pasado viernes se reconocía la titularidad del ya famoso 51% del capital accionarial y se llegaba a un acuerdo por el cual la entidad verdiblanca se reserva una opción de compra durante los próximos cinco años. Una opción de adquisición que se someterá a votación en la próxima junta. Este jueves serán las peñas béticas las encargadas de conocer con todo lujo de detalles los recovecos y pormenores de tal negociación en una charla informativa con Ángel Haro y López Catalán.

Benjamín Zarandona, con los niños de Malabo.

Benjamín Zarandona, con los niños de Malabo.

Benjamín Zarandona sigue tratando de llevar el beticismo por muchos sitios, entre ellos en Guinea Ecuatorial, pero no pasa por alto lo que está pasando ahora mismo en el Betis: "Los juicios y las cosas llevan su tiempo. El club y los socios son la historia del Betis y lo que quieren es que el club tenga estabilidad, que se termine el campo... Y que el equipo esté bien".

Facebook Twitter 73
Ángel Haro y López Catalán en la pasada Junta.

Ángel Haro y López Catalán en la pasada Junta.

Los pilares del proyecto Ahora Betis ahora continúan de ronda en diferentes medios con la intención de convencer a los béticos del acuerdo alcanzado con Bitton Sport, por el que se aseguran una opción de compra por el 51% del paquete accionarial durante los próximos cinco años. Tanto el presidente Ángel Haro como el vicepresidente López Catalán confían en que la paz social llegue a la entidad de una vez por todas: "El acuerdo es tan positivo porque quita ese 51% que está en proceso y que nadie quiere, y queda un 49% para que se gobierne al Betis de manera democrática. El acuerdo es muy bueno para el Betis", sentenció Catalán.

Facebook Twitter 63
Ángel Haro, en una comparecencia ante los medios (Foto: Kiko Hurtado).

Ángel Haro, en una comparecencia ante los medios (Foto: Kiko Hurtado).

La esperada paz social en el Betis tras el acuerdo con Bitton Sport no ha llegado, sino más bien todo lo contrario. Un cascada de problemas e interrogantes que Ángel Haro intenta resolver por la vía rápida y varias explicaciones: "Hay una cláusula antiespeculación. Si alguien vende las acciones a un precio mayor del que las compra, tendrá que pagar. Y el 50 por ciento de la plusvalía generada sería para Luis Oliver".

Rafael Salas, consejero del Betis.

Rafael Salas, consejero del Betis.

Nuevo lío en el Betis tras el acuerdo con Bitton Sport. Según ha avanzado Canal Sur Radio, los consejeros delegados Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente, respectivamente, han informado al resto de integrantes del Consejo de Administración que los consejeros Rafael Salas y Adrián Fernández, los más críticos con el actual proyecto, que no tendrán ni voz ni voto en las reuniones hasta que se produzca una nueva Junta General de Accionistas. Aunque desde el club se desmiente esta información.

López Catalán y Haro, en la explicación del acuerdo (Foto: Kiko Hurtado).

López Catalán y Haro, en la explicación del acuerdo (Foto: Kiko Hurtado).

Día ajetreado para los dirigentes del Betis, sobre todo para Ángel Haro y José Miguel López Catalán. El presidente y vicepresidente de la entidad verdiblanca han vuelto a explicar en Betis TV los motivos del acuerdo con Bitton Sport y una opción de compra del paquete mayoritario de acciones, pero también han dejado entrever la primera discrepancia con sus nuevos compañeros.

El Desmarque