Facebook Twitter Youtube Google Plus
Ángel Haro, presidente del Real Betis.

Ángel Haro, presidente del Real Betis.

La junta extraordinaria del Real Betis tendrá lugar el próximo 29 de junio. En ella, los actuales rectores del conjunto verdiblanco tratarán de consolidar su liderazgo ante la candidatura encabezada por el exconsejero Rafael Salas. El cruce de declaraciones entre Ángel Haro y el propio Salas no hecho más que comenzar y las acusaciones son continuas. El presidente heliopolitano 'atacó' los movimientos de su oponente. Y eso que aún queda más de un mes para que se celebre la citada junta.

Haro y Catalán en la pasada junta de accionistas.

Haro y Catalán en la pasada junta de accionistas.

La campaña electoral en el Real Betis ya ha comenzado. Otra vez. El próximo 29 de junio los accionistas tendrán la potestad de decidir si continuar con el actual proyecto, liderado por Ángel Haro y López Catalán, o cambiar a la candidatura a la presidencia que encabeza Rafael Salas. Tanto el presidente como el vicepresidente repasaron la actualidad del club en la que hablaron del futuro de varios puntales como Dani Ceballos, Rubén Castro o la más que posible llegada de Quique Setién.

Facebook Twitter 11
Haro y Catalán presenciaron el partido en el Benito Villamarín.

Haro y Catalán presenciaron el partido en el Benito Villamarín.

El Real Betis B inició este domingo la eliminatoria de ascenso a Segunda División B ante el Lorca Deportiva. Tras finalizar en primera posición en el grupo X de Tercera División, los de José Juan Romero están a dos partidos de volver a la categoría de bronce del fútbol español. El Benito Villamarín presentó una buena entrada para presenciar tan crucial cita. En las gradas destacó las figuras de Ángel Haro y López Catalán, presidente y vicepresidente del club, así como el exconsejero Rafael Salas, quien encabeza el proyecto 'Arriba Betis Campeón'.

Carteles de la polémica.

Carteles de la polémica.

El futuro del Real Betis Balompié vuelve a estar en juego una vez más. El próximo 29 de junio tendrá lugar la junta extraordinaria solicitada por el exconsejero Rafael Salas, quien logró aglutinar el mínimo exigido para llegar a celebrarla. La candidatura que lidera, 'Arriba Betis campeón', aspira a liderar el club y relegar a a la oposición a los actuales rectores de la entidad. Tanto Ángel Haro como José Miguel López Catalán ya se recorren la geografía sevillana en busca de apoyos para su proyecto, el ya archiconocido 'Ahora Betis ahora'. Su visita a la Peña Cultural Bética de Brenes de la próxima semana viene cargada de polémica.

Facebook Twitter 56
Rafael Salas, candidato a presidente del Betis. (FOTO: Kiko Hurtado)

Rafael Salas, candidato a presidente del Betis. (FOTO: Kiko Hurtado)

Rafael Salas se ha decidido a ser candidato a la presidencia del Real Betis Balompié pese a haber formado parte del consejo de administración en los últimos meses, y en su presentación ha atacado a los actuales gestores del club, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con los que luchará en la Junta Extraordinaria del próximo 29 de junio.

Manolo Castaño, exdirigente del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Manolo Castaño, exdirigente del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Betis celebrará el próximo 29 de junio una Junta Extraordinaria de Accionistas donde se decidirá quién será el presidente de la entidad. Si continúa el proyecto de Ahora Betis Ahora con Ángel Haro a la cabeza o si es Rafael Salas el que logra el salto. Pero hay un bético que cumple un papel decisivo en esta Junta. Manolo Castaño, con su porcentaje de acciones, puede apoyar a Salas, a Haro o abstenerse. Alguna de las opciones parece claro que no lo hará.

La próxima junta del Betis será el 29 de junio.

La próxima junta del Betis será el 29 de junio.

El Betis ha comunicado este lunes que la Junta Extraordinaria de Accionistas se celebrará finalmente el próximo 29 de junio. A la espera de conocer con detalles los puntos del día, el más importante será el cese y nombramiento de nuevos consejeros, en una nueva pugna por la presidencia del Betis. Rafael Salas, uno de los candidatos, ha dimitido como consejero en el Consejo celebrado en el Benito Villamarín.

Facebook Twitter 25
Lorenzo Serra Ferrer, en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).

Lorenzo Serra Ferrer, en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).

Lorenzo Serra Ferrer es el gran protagonista en el Betis actual después de que el club confirmara su llegada como vicepresidente deportivo. Durante su presentación, Ángel Haro, presidente del Betis, ha explicado los motivos del por qué de su fichaje: "No es una medida electoralista, que se haya pensado sobre la marcha. No sé decir si de muchos meses o un par de meses, pero la hemos materializado en los últimos días".

Rafael Salas, en la puerta principal del estadio (Foto: Kiko Hurtado).

Rafael Salas, en la puerta principal del estadio (Foto: Kiko Hurtado).

El futuro del Betis se decidirá de nuevo, salvo sorpresa, en una Junta de Accionistas, Extraordinaria en este caso. Ángel Haro y José Miguel López Catalán del Betis han dado este miércoles su visión sobre la decisión de Rafael Salas después de que el todavía consejero verdiblanco haya presentado el porcentaje necesario para solicitar una Junta en los próximos días.

Facebook Twitter 13
El Desmarque