Facebook Twitter Youtube Google Plus
Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver.

Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver.

Inocente. Aunque muchos béticos pensaran lo contrario, fuese llamado "ratero" o "ladrón", Luis Oliver vive ahora mucho feliz, y tranquilo, que hace unos meses. La justicia le ha absuelto y ahora su presente está en el Córdoba, pero aún tiene parte de su corazoncito de verdiblanco.

Facebook Twitter 44
Luis Oliver y Reyes en su presentación.

Luis Oliver y Reyes en su presentación.

Tras su aventura fallida en el Real Betis, Luis Oliver ha llegado a Córdoba con la misión de salvar a la entidad y mantenerlo un año más en la división de plata. Un proyecto que también tiene su particular estrella, José Antonio Reyes, leyenda viva de la época del mejor Sevilla. El empresario reveló para ElDesmarque cómo logró convencer al futbolista, a pesar de no defender los colores que el ama.

Lopera saluda a Luis Oliver (Foto: Kiko Hurtado).

Lopera saluda a Luis Oliver (Foto: Kiko Hurtado).

El juicio por las acciones del Real Betis ha tenido un nuevo capítulo este jueves, que podría ser el último. Manuel Ruiz de Lopera ha quedado absuelto, por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, por los delitos de apropiación indebida y administración desleal por los que venían siendo acusados en los últimos años. Una resolución que también afecta a Luis Oliver, pues igualmente han quedado sin efectos la acusación contra sociedades como Farusa, Bitton Sport o Tegasa entre otras.

Facebook Twitter 72
Luis Oliver a la salida de la notaría.

Luis Oliver a la salida de la notaría.

El 27 de julio de 2017 será una fecha recordada en la historia del Real Betis Balompié. Tras siete años de litigio y judicialización con innumerables actores alrededor, la firma del pacto contenta a todas las partes y abre un nuevo escenario en la entidad de cara al futuro. Manuel Ruiz de Lopera ya es pasado y los protagonistas fueron desfilando de la notaría de la calle Tetuán exponiendo sus sensaciones. La cabeza visible de Bitton Sport, Luis Oliver, mostró su satisfacción tras el entendimiento: "Todo ha ido muy bien, todo está firmado, creo que todo el mundo está feliz".

Manuel Ruiz de Lopera llega a los juzgados (Foto: Kiko Hurtado).

Manuel Ruiz de Lopera llega a los juzgados (Foto: Kiko Hurtado).

Todavía quedan varias semanas para que el Betis regrese a la rutina diaria de los entrenamientos, la pretemporada y entren y salgan jugadores en la plantilla, pero mientras tanto el foco bético se traslada de nuevo a los juzgados. Este lunes se reabre el juicio contra Manuel Ruiz de Lopera con la declaración de varios exconsejeros del antiguo presidente del Betis, aunque con el objetivo, de casi todas las partes, de cerrar un acuerdo.

Facebook Twitter 22
Luis Oliver a su llegada a los Juzgados.

Luis Oliver a su llegada a los Juzgados.

Esta martes se produjo una de las declaraciones más esperadas en el 'Caso Lopera'. Luis Oliver, cabeza visible de Bitton Sport, sociedad que adquirió el paquete accionarial del expresidente. El empresario navarro desmenuzó cómo se llevaron a cabo las negociaciones y manifestó su sorpresa por la derivación del proceso judicial: "Después de comprar las acciones empezaron a llegar los autos y nos dimos cuenta de la gravedad del caso. Jamás pensé que esto iba a llegar hasta aquí", comentó ante el juez.

Facebook Twitter 22
Luis Oliver a su llegada esta mañana a los Juzgados.

Luis Oliver a su llegada esta mañana a los Juzgados.

Intensa jornada en la Audiencia Provincial de Sevilla este lunes. Finalmente no hubo acuerdo entre Lopera, el Real Betis y resto de actores implicados en la causa y la cuarta sesión deparó la declaración del expresidente bético, quién se acogió al derecho a no declarar para más tarde responder a las cuestiones de su defensa. En medio de tantas interrogaciones también estuvo presente la cabeza visible de Bitton Sport, Luis Oliver. El navarro asistió impasible a todo lo que en la sala acontecía. Una vez concluida la vista, dio su punto de vista en los medios de comunicación.

Facebook Twitter 84
Luis Oliver, en los juzgados de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Luis Oliver, en los juzgados de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Luis Oliver es un hombre feliz, sobre todo tras el acuerdo al que llegó con el Betis hace unos meses. Aunque no le toca del todo, vive pendiente de un pacto con Manuel Ruiz de Lopera, al que siempre defiende: "Que Lopera pacte ahora me ha sorprendido. Estábamos en la sala del juicio, había mucho movimiento y los abogados reunidos en corrillo. A Lopera hay que pagarle 15 millones todavía, es un tema puro y duro económico. Hay que darle su sitio porque es una parte importante en la historia del Betis".

Facebook Twitter 27
El Desmarque