Facebook Twitter Youtube Google Plus
Alegría, en su presentación con el Levante.

Alegría, en su presentación con el Levante.

Álex Alegría viene a "darlo todo" por el Levante UD, equipo en el que jugara a préstamo por parte del Real Betis Balompié durante la temporada 2017-18. Las clásicas declaraciones de los futbolistas en sus presentaciones oficiales aunque, en este caso, el delantero le añadió un grado más de compromiso al asegurar que no piensa en el tiempo que va a estar ligado al club granota, sino en lo que va a hacer para aprovechar los próximos meses en Orriols. "Vengo con el pensamiento de que es una buena cesión, como si fuera un fichaje, a darlo todo, a defender el escudo. Es un club muy importante como para pensar en otra cosa", aseguró el nuevo jugador del Levante UD.

Álex Alegría jugará en el Levante.

Álex Alegría jugará en el Levante.

El Levante ha hecho oficial el fichaje de Álex Alegría por una temporada como cedido dentro de la operación en la que Víctor Camarasa ha acabado también como nuevo jugador del Betis por cinco temporadas.

Facebook Twitter 162
Álex Alegría, en el partido ante el Málaga (Foto: Kiko Hurtado).

Álex Alegría, en el partido ante el Málaga (Foto: Kiko Hurtado).

El futuro de Álex Alegría no está claro este verano. Aunque el extremeño renovó durante la temporada después de un buen arranque de competición, su situación en la plantilla queda pendiente de las diferentes ofertas para que salga e incluso de la llegada de otro jugador para el ataque del Betis. El último equipo en interesarse por el delantero ha sido el Málaga, que también tendrá un cambio importante las piezas atacantes.

Facebook Twitter 12
Alegría en el partido ante el FC Barcelona.

Alegría en el partido ante el FC Barcelona.

El Real Betis sigue moviéndose con sigilo por el mercado de fichajes y espera anunciar novedades con prontitud. Hasta el momento se han producido dos movimientos significativos. La llegada de Sergio León procedente de Osasuna y la marcha al Sporting Clube de Portugal de Cristiano Piccini. Las posiciones a reforzar están definidas mientras que el capítulo de bajas está completamente abierto. Se escucharán ofertas por todos los jugadores. Uno de los que tiene cartel tras debutar en Primera División Álex Alegría. Entidades como el Levante o el Sporting de Gijón quieren contar con el delantero de Plasencia y el combinado verdiblanco podría sacar rédito a una hipotética salida del placentino.

Facebook Twitter 91
Álex Alegría festejando un gol con el Betis.

Álex Alegría festejando un gol con el Betis.

En el Real Betis se esperan muchos movimientos de entradas y salidas en las próximas semanas. Lorenzo Serra Ferrer continúa perfilando el plantel de cara a la próxima temporada. Hasta el momento se ha consumado el fichaje de Sergio León y la venta de Cristiano Piccini a Sporting Clube de Portugal. Uno de los integrantes de la parcela de ataque podría cambiar de aires para el año venidero. Álex Alegría debutaba esta campaña en Primera División anotando tres goles. Pese a no ser un fijo su rendimiento no ha pasado desapercibido y varios equipos lo tienen anotado en sus respectivas agendas. El Sporting de Gijón de Miguel Torrecilla es el último en sumarse al interés por el de Plasencia.

Álex Alegría festeja uno de los goles anotados esta temporada.

Álex Alegría festeja uno de los goles anotados esta temporada.

No todo serán altas y fichajes en la confección de plantilla del Real Betis para la temporada 2017/2018. Con la contratación ya asegurada de Sergio León, la parcela atacante del conjunto bético cuenta con el exdelantero rojillo, Rubén Castro, Sanabria, Roman Zozulya y Álex Alegría. De este modo se prevén bajas en esta demarcación. Una de ellas podría ser la del extremeño, que a pesar haber jugado una cantidad de minutos nada desdeñable tiene multitud de ofertas para abandonar el equipo en este mercado. Debutó en Primera División en Mestalla en la tercera jornada. Un partido que el Betis se llevó por 2-3 con goles de Castro por partida doble y Joaquín.

Facebook Twitter 82
Álex Alegría, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Álex Alegría, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El futuro de Álex Alegría en el Betis no está claro. La llegada de Sergio León y la más que probable de otro delantero abren las puertas de salida al extremeño, que no ha terminado de convencer del todo en su entreno en la máxima categoría. El Zaragoza sigue insistiendo en su fichaje, aunque de momento está a la espera de saber que ocurrirá en las próximas semanas con Alegría.

Álex Alegria en un lance con Marcelo Díaz.

Álex Alegria en un lance con Marcelo Díaz.

El Real Betis aprovechó la inercia positiva y el clima de distracción europeo del Celta de Vigo para llevarse los tres puntos del estadio de Balaídos. El tanto de Darko Brasanac a los nueve minutos bastó para conseguir el botín y sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada. Al término del partido, Darko Brasanac y Álex Alegría analizaron el envite en zona mixta: "Sabíamos que íbamos a jugar ante un gran equipo pero hemos tenido más ocasiones que ellos y nos llevamos los tres puntos de manera justa" comentó el delantero extremeño.

Jugadores del Betis en un entrenamiento.

Jugadores del Betis en un entrenamiento.

El Real Betis se mide esta noche (20.45 horas) a la Real Sociedad en la 26º jornada de LaLiga Santander. El combinado de Víctor confía en sumar la segunda victoria tras la conseguida en La Rosaleda el pasado martes. En la convocatoria de Víctor Sánchez del Amo vuelve el delantero canario Rubén Castro. Por contra, se quedan fuera Álex Alegría, Cejudo, Felipe Gutiérrez, Nahuel y Cejudo. El portuense Joaquín también forma parte de la expedición bética. Rubén Pardo, por contrato, también se queda fuera de la convocatoria.

Facebook Twitter 61
El Desmarque