Facebook Twitter Youtube Google Plus
Décimo empate en 17 jornadas

La victoria en casa sigue resistiéndose

Escrito por ElDesmarque / EFE

Domingo, 03 Diciembre 2017 20:15
Facebook Twitter 50
Sevilla Atlético
1
1
CD Lugo
El exsevillista Bernardo se eleva sobre Carlos Fernández.
El exsevillista Bernardo se eleva sobre Carlos Fernández.
Goles

1-0, m.8: Carlos Fernández; 1-1, m.54: Bernardo Cruz.

Alineaciones

Sevilla Atlético

Juan Soriano, David Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Borja San Emeterio; Felipe Carballo (Aburjania, m.82), Fede San Emeterio; Boutobba, Miguel Olavide (Yan Brice, m.57), Lara (Aitor Cantalapiedra, m.62) y Carlos Fernández.

CD Lugo

Juan Carlos; Campabadal, Bernardo Cruz, Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azzez; Fede Vico, Iriome (Donoso, m.84), Cristian Herrera; Mario Barco (Albarracín, m.70).

Árbitro

Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco).

Tarjetas

Amonestó a Álex Muñoz y Felipe Carballo por parte del Sevilla Atlético y a Bernardo Cruz, Miquel y Seoane por parte del Lugo.

Incidencias

Viejo Nervión. 919 espectadores.

El Sevilla Atlético volvió a empatar —por décima vez en 17 jornadas— en su estadio ante el Lugo y suma siete jornadas sin perder, su récord en Segunda División, pero eso no es óbice para continuar penúltimo en la tabla.

El filial sevillista y el Lugo empataron un partido cuyo resultado respondió a los méritos, escasos, que desplegaron los contendientes sobre el terreno de juego pero que no contentará ni a los locales, que se adelantaron por medio de Carlos Fernández, ni a los visitantes, que igualaron gracias a Bernardo.

Sorprendió el técnico sevillista, Luis García Tevenet, de salida con la alineación del juvenil Lara como media punta y en sus botas se generó la jugada del primer gol, ya que dejó a Olavide solo ante Juan Carlos, que ganó el mano a mano, pero Carlos Fernández acompañó la acción y marcó a placer.

La desventaja temprana obligó a los de Francisco Rodríguez a dar un paso al frente quizás imprevisto inicialmente, lo que deparó una primera parte movida porque el filial no quería dejarse encerrar y se mostraba amenazante a la contra.

No pusieron sin embargo en peligro los gallegos la portería de Juan Soriano en el primer periodo, apenas mediante un disparo con intención de Iriome (min. 25), y sí dispuso de una ocasión excelente para el doblete Carlos Fernández, que no pudo culminar con éxito una buena acción personal.

La inexperiencia de un filial se refleja en detalles tan trascendentes como la defensa en las acciones de estrategia, arma que utilizó el Lugo para empatar al comienzo de la segunda parte, cuando el exsevillista Bernardo remató con la zurda tras una falta lateral.

Los movimientos de ambos entrenadores en la media hora final fueron más bien defensivos, ya que los cambios, aunque el Lugo ni siquiera los agotó, tuvieron un tinte conservador que no ayudó a que se generasen acciones de peligro.

En este tramo del encuentro, los acercamientos más peligrosos fueron lucenses, sobre todo un remate de Fede Vico que salió fuera por muy poco, y tal vez por eso el técnico local quiso reforzar su centro del campo con Yan Eteki y Aburjania, dos jugadores de brega más pendientes de cerrar espacios que de producir juego.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque