Facebook Twitter Youtube Google Plus
El argentino y el Sevilla sentencian la eliminatoria en la isla de Formentera

Cruceros Correa

Escrito por Álvaro Ramírez

Miércoles, 30 Noviembre 2016 19:57
SD Formentera
1
5
Sevilla FC
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles en Formentera.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles en Formentera.
Goles

0-1, m. 1: Ben Yedder, de penalti. 0-2, m. 15: Correa. 1-2, m. 25: Gabri. 1-3, m. 28: Correa. 1-4, m. 43: Correa. 1-5, m. 73: Ben Yedder, de penalti.

Alineaciones

SD Formentera

Marcos; Manu Amores, Javi Rosa, Kiko, Dailos (Górriz, m. 58); Willy (Maikel, m. 58), Liñán; Lolo (Goku, m. 58), Gabri, Juan Antonio; Ojeda.

Sevilla FC

Sirigu; David Carmona (Borja Lasso, m. 79), Carriço (Vietto, m. 86), Diego González, Kolo; Kranevitter, Iborra; Correa, Ganso, Kiyotake; Ben Yedder.

Árbitro

Martínez Munuera.

Tarjetas

Amarilla a Carmona (70'), Maikel (78').

Incidencias

Camps de Esports de Formentera.

El Sevilla ha cubierto el expediente en la isla de  Formentera en su primera aparición en la Copa del Rey. El actual subcampeón de la competición sentenció el cruce, de 1/16 de final, a las primeras de cambio (al minuto ya ganaba 0-1) con una cómoda goleada sobre el modesto conjunto balear de Tercera división. Lo esperado, por otra parte. Sí que se salió de lo previsible, para bien, Correa, que desde el primer segundo del partido demostró que se tomó el partido como procedía, con seriedad, y de ahí que incluso sacara algo de brillo a una noche insulsa, como casi todas las eliminatorias de este calibre desde que la Copa del Rey volvió al formato de ida y vuelta con los equipos de Primera.

El viaje este mismo miércoles, por aire, mar y tierra, no hizo demasiada mella en el equipo. Y fue de agradecer que el Sevilla saliera al césped artificial del municipal de Formentera con ganas, intensidad y con el empeño real de jugar al fútbol, buscar la portería contraria y marcar goles. En ello tuvo mucho que ver el empeño que afortunadamente pusieron varios futbolistas, principalmente Correa, que fue de largo el mejor del partido, por mucho que enfrente hubiera jugadores de Tercera. El argentino ya forzó un penalti a los 40" de partido y marcó el segundo, el tercer y el cuarto gol del choque, todos en la primera mitad. El partido, al menos, guardaba el relativo interés de calibrar los goles que se llevaría de ventaja el equipo nervionense y la expectativa de alguna que otra jugada meritoria por intervención del mismo Correa, de Ganso, Kiyotake o Ben Yedder.

Pero solo respondía con ganas y efectividad Correa, que apenas fue el único que se reivindicó con fuerza, y con todas las reservas posibles que supone un débil rival como el de este martes, de forma decente. No es que el resto no estuviera implicado en el partido, porque de hecho el Sevilla plasmó bien su filosofía con una presión alta, con robos continuos y llegadas peligrosas, y hasta con seriedad en casi todas sus acciones, algo que lógicamente fue decreciendo con los minutos. Pero el argentino monopolizó el encuentro y ofreció argumentos para confiar en su futuro, el que ha llevado a Monchi a desembolsar alrededor de 13 millones de euros por él.

El Sevilla se marchó al descanso con goleada a favor, 1-4, y con la tranquilidad confirmada que ya le servía la eliminatoria desde su sorteo. El resto del choque apenas sirvió para aumentar la cuenta (otro penalti provocado por Correa) y para evaluar los minutos de los menos habituales y de los canteranos que formaron parte del encuentro. En el primer capítulo, se vio a Sirigu de nuevo ajeno a lo que le rodea, incluso en el gol, a Kiyotake participativo, a Kolo animoso, a Ganso de tacón, porque prácticamente así fueron sus únicas acciones, y a Ben Yedder irregular, aunque marcara su golito de penalti. En cuanto a los canteranos, el nivel del partido, que en la segunda parte además bajó bastante el ritmo, casi que no permitió dar cuenta de su papel, más allá del lógico empeño. Sí recordará con especial cariño este duelo Borja Lasso, que debutó en encuentro oficial con el primer partido del Sevilla. Seguramente tendrá una nueva oportunidad en el ya intrascendente choque de vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el último partido del año.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com



Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a las 10.45 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

Ofrecido por:

  • Krohn-Dehli

    Afectado por fractura-arrancamiento del polo inferior de la rótula de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Noviembre/diciembre

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Noviembre

  • Carlos Fernández

    Afectado por rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Mayo/junio

Próximos partidos

Olympique de Lyon-Sevilla FC

Miércoles, 7 Diciembre 2016 a las 20.45 horas en OL Parc

Competición: Liga de Campeones (Grupo H, jornada 6)

Televisado por: beIN Sports

Celta-Sevilla FC

Domingo, 11 Diciembre 2016 a las 16.15 horas en Balaídos

Competición: La Liga (Jornada 15)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 34 14
2 Barcelona Barcelona 28 14
3 Sevilla Sevilla 27 14
4 Atlético Atlético 25 14
5 Villarreal Villarreal 23 14
El Desmarque