Facebook Twitter Youtube Google Plus
Atlético de Madrid
3
1
Sevilla FC
Godín anota solo el 1-0 del partido.

Godín anota solo el 1-0 del partido.

Un horrible Sevilla cae ante el Atlético y pone en peligro su tercera plaza
Caídos, derrotados, desquiciados
Domingo, 19 Marzo 2017 17:37

El Sevilla se ha caído. Absolutamente. Está cansado, no tiene chispa, no tiene piernas, llega tarde, no sorprende. Pero está sin piernas y está sin cabeza también. Porque su guía, Jorge Sampaoli, también ha perdido los papeles, también se ha derrumbado, está desquiciado. Y en ese estado el imposible que el Sevilla pelee de tú a tú con el Atlético de Madrid. Ya no solo en el partido que ha perdido justa y claramente este domingo, sino también en la Liga por la tercera plaza. Aun teniendo ventaja aún el Sevilla en esa tercera posición, en este estado lo normal es que el equipo nervionense acabe cayéndose de ahí, porque los síntomas son horribles.

Leicester
2
0
Sevilla FC
Albrighton marca el segundo y definitivo gol al Sevilla.

Albrighton marca el segundo y definitivo gol al Sevilla.

El Sevilla cae ante el Leicester y dice adiós al sueño de la Liga de Campeones
La gran decepción
Martes, 14 Marzo 2017 22:37

Este buen Sevilla, que lo es si no despeña todo lo logrado hasta el momento esta temporada, no es un gran Sevilla. Lo demostró este martes en Leicester, perdiendo una oportunidad histórica en la Liga de Campeones y cayendo eliminado ante un equipo competitivo, claro; potente, claro; pero que era accesible y muy batible. Pero claro, este Leicester puede ser accesible para equipos mejores, y este Sevilla demostró no serlo. Porque en el fútbol no vale ser mejor en teoría, no vale ser mejor en calidad. En el fútbol vale competir y ganar, y en esta noche de Liga de Campeones el único equipo que compitió para ganar, sabiendo cómo, fue el Leicester. El Sevilla no se sabe bien a qué jugó. Ni se sabe bien qué hizo Sampaoli con su equipo inicial. Aún así, el conjunto nervionense bien ha podido ganar esta eliminatoria sobradamente si hubiera marcado dos penaltis marrados, uno por partido. O Quién sabe, si Nasri no dispara contra los suyos con su expulsión. Es demasiada ventaja, dos goles fallados, un jugador menos, convierten al verdugo en víctima. La pena máxima es horrible para este Sevilla. Desde el verano, y aquella dejadez en la designación de lanzadores, aquella inacción ante la problemática del lanzador, ha conducido este martes a una eliminación. Por omisión, el cuerpo técnico es responsable.

Sevilla FC
1
1
CD Leganés
Vietto, N'Zonzi y Jovetic se lamentan por una ocasión perdida.

Vietto, N'Zonzi y Jovetic se lamentan por una ocasión perdida.

El Sevilla empata ante el Leganés y se desinfla en el momento clave
Cuando hay que hablar, calla
Sábado, 11 Marzo 2017 17:57

Ha llegado el momento cumbre de la temporada, ha llegado el momento clave, el momento en el que los equipos tienen que crecer, tienen que dar el paso adelante y hacerse fuertes. Y en este momento decisivo, con la pelea por la Liga en todo lo alto, con el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester a la vuelta de la esquina, resulta que el Sevilla ha dimitido de la competición, resulta que el Sevilla ha desaparecido, resulta que el Sevilla ha bajado su rendimiento de forma alarmante y resulta que el Sevilla no da la talla para los objetivos marcados. La distribución de minutos, el nivel de la segunda línea, las rotaciones, la prioridad de la Liga de Campeones, la falta de respeto a un equipo menor con un once temerario están pasando factura al conjunto de Sampaoli, que ante el Leganés ofreció una imagen absolutamente vulgar. Al menos pudo sacar un empate, al menos porque el equipo madrileño fue mejor y mereció ganar de hecho.

Alavés
1
1
Sevilla FC
Ben Yedder celebra el gol del Sevilla.

Ben Yedder celebra el gol del Sevilla.

El Sevilla empata en Vitoria y pierde comba en la pelea por la Liga
Cansado de competir
Lunes, 06 Marzo 2017 22:30

Ya sea por cansancio, ya sea por suficiencia, ya sea por la lectura errónea del partido, el caso es que el Sevilla en Vitoria dio una imagen preocupante, sobre todo en la segunda mitad. Preocupante no para el objetivo de la Liga de Campeones, para el que el empate ni siquiera es del todo malo, pero preocupante sí para las máximas aspiraciones sevillistas, al que se le nota algo hastiado de competición y algo cansado. Llega un tramo decisivo de la temporada, con una eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones la vuelta de la esquina, con una pelea en todo lo alto con el Barcelona y el Real Madrid, y el conjunto nervionense no muestra sus mejores constantes. Ni fútbol, ni eficacia, ni control ni intensidad. Sacó un punto de Vitoria, pero bien pudo perder tras su nefasta segunda mitad, en la que no dio la talla.

Sevilla FC
1
0
Athletic Club
Iborra celebra su gol ante el Athletic.

Iborra celebra su gol ante el Athletic.

El Sevilla sufre lo indecible pero gana y sigue peleando por la Liga
Una de esas victorias... una de esas
Jueves, 02 Marzo 2017 22:57

El Sevilla logró una de esas victorias. Una de esas que llegan en noches malas. Una de esas victorias que llegan cuando el sufrimiento parece infinito. Una de esas victorias cuando no salen las cosas. Una de esas victorias cuando tus mejores hombres no están, ni en el campo ni en el banquillo. Una de esas victorias que llegan cuando el rival se sube a las barbas. Una de esas victorias que se celebran como títulos. Una de esas victorias que al lograrse se hace con la conciencia de haber sumado una de esas victorias, una de esas.

Real Betis
1
2
Sevilla FC
Mercado celebra su gol ante el Betis.

Mercado celebra su gol ante el Betis.

El Sevilla remonta en fuera de juego, en un derbi con 45 minutos para cada equipo
Un pozo en un paraíso
Sábado, 25 Febrero 2017 18:00

El Sevilla tiene un paraíso en los derbis, una hegemonía donde siempre acaba reinando. Ya sea un día con Mercado, ya sea un día con Iborra o con cualquier otro monarca que vista la casaca roja. Tiene el Sevilla su reino donde tiene el Betis su páramo, su tierra en barbecho desde hace una década, donde solo encuentra espinas y contrariedades, incluso cuando encuentra los caminos del triunfo. El derbi se ha convertido en un paraíso para un Sevilla que los utiliza además de trampolín, en este caso para asaltar el coliderato de la Liga. Y el derbi se ha convertido en un pozo para el Betis, del que no adivina a salir y en el que se despeña a más profundidad, por más que merezca alguna vez tomar aire fresco. 

Sevilla FC
2
1
Leicester City
Correa remata en el segundo gol del Sevilla.

Correa remata en el segundo gol del Sevilla.

El Sevilla, que falló un penalti, a la vuelta con un resultado peligroso
Con lo justo a la guarida del zorro
Miércoles, 22 Febrero 2017 22:27

La eliminatoria será dura. La vuelta será dura, es lo que cuesta estar entre los ocho mejores equipos de Europa y es lo que vale los cuartos de final de la Liga de Campeones. El resultado del Sevilla ante el Leicester no deja de ser positivo, porque el Sevilla gana y obliga en cierto modo a un equipo contragolpeador a asumir responsabilidades. Pero es bastante menos celebrado de lo que pudo haber sido. Porque falló un penalti, se topó con dos palos, porque en cierto momento del partido el conjunto de Sampaoli se vio ganador y casi cuartofinalista y porque además recibió un tanto que permite a los zorros, a los foxes, acudir a la vuelta a un solo tanto del pase.

Facebook Twitter 55
Sevilla FC
2
0
SD Éibar
Los jugadores del Sevilla felicitan a Sarabia tras su gol.

Los jugadores del Sevilla felicitan a Sarabia tras su gol.

El Sevilla sortea un difícil partido y vence al Éibar
El atractivo de la madurez
Sábado, 18 Febrero 2017 22:35

El Sevilla es un aspirante, y ahí se mantiene en la pelea, jornada tras jornada, sorteando partidos complicados, difíciles. Difícil fue el de Las Palmas, y difícil ha sido el de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Éibar, muy difícil. El equipo vasco planteó un camino lleno de piedras para el conjunto nervionense. Piedras en las que tropezó durante gran parte del partido, sobre todo en la primera parte. Piedras, que eso sí, fue apartando poco a poco de ese camino hacia la victoria, hasta acabar en una llanura diáfana de cielo limpio en la que celebrar una nueva victoria para encarar una semana que quiere ver mágica el Sevilla. Ejercicio de madurez de un equipo que cada vez 

Facebook Twitter 280
Las Palmas
0
1
Sevilla FC
Correa celebra su gol ante Las Palmas.

Correa celebra su gol ante Las Palmas.

El argentino, cambio de Sampaoli, hizo el gol decisivo en Las Palmas
Correa para el canario
Domingo, 12 Febrero 2017 18:57

Un balón largo, un balón peinado, una carrera y un gol. En el mundo del toque, en el paradigma de la combinación, en el país del preciosismo, triunfó el fútbol elemental, el más básico, el que adoptó inteligentemente el Sevilla cuando vio que el partido se estancaba. Estuvo inteligente Sampaoli, estuvo acertado y decantó el encuentro con sus cambios en la segunda mitad de un partido que en la lucha de poder a poder con la pelota iba destinado a la nada. Y ahí que intervinieron primero Sergio Rico para mantener a su equipo, luego el técnico argentino, pero sobre todo Iborra y Correa para dar una victoria importante al Sevilla, una victoria que le permite mantenerse en la pelea más alta de la Liga y sobre todo mandar un poderoso mensaje a sus contrincantes. No se permite el lujo de tener crisis. En dos partidos había pinchado y al tercero reaccionó. 

Facebook Twitter 181
Sevilla FC
0
0
Villarreal
Nasri se lamenta en un jugada del partido.

Nasri se lamenta en un jugada del partido.

El Sevilla, que falló un penalti, no puede con el Villarreal
Frenazo y atasco
Domingo, 05 Febrero 2017 13:50

El Sevilla se ha frenado. Este domingo y en la Liga. El conjunto nervionense no ha podido superar a un ordenado y defensivo Villarreal y pierde comba en la exigente pelea por la Liga, en la que el Barcelona ha tomado velocidad de crucero mientras que el Real Madrid queda a la espera de sus partidos aplazados. Esa pelea en lo más alto no permite fallos, ni permite tropiezos, aunque puedan ser hasta lógicos. Y eso que el Sevilla, a pesar de no tener su mejor día, tuvo oportunidades de sobra para adelantarse, sobre todo con un penalti fallado por Nasri en la segunda parte. Pero aparte de esa jugada decisiva no tuvo demasiadas ocasiones más, y cuando las tuvo, sobre todo una de Iborra, se estrelló con Sergio Asenjo, inmenso todo el partido.

Facebook Twitter 82
Espanyol
3
1
Sevilla FC
Vicandi Garrido expulsa a Pareja al minuto del partido.

Vicandi Garrido expulsa a Pareja al minuto del partido.

Un riguroso penalti y expulsión en el minuto 1, decisivos en la derrota
Triple castigo para el Sevilla
Domingo, 29 Enero 2017 17:57

Partido torcido, tarde torcida para el Sevilla en Barcelona. Una jugada, una acción al principio del partido, determinó el resto. Un minuto de igualdad, más de 90 de inferioridad y cuesta arriba. A pesar de la fe del equipo nervionense, a pesar de la respuesta digna, las limitaciones pudieron con el equipo de Sampaoli, que después de cinco victorias consecutivas tropezó de aquella manera en el estadio periquito. Vicandi Garrido consideró penalti de Pareja en esa jugada decisiva. Pero además, y quizás fue lo que mató al Sevilla, expulsó a Pareja. Un par de decisiones muy rigurosas y que, al menos la segunda, se alejan del espíritu de la norma en este tipo de acciones. El caso es que dice el nuevo reglamento que se debe evitar el triple castigo para un equipo, aquello de 'penalti, expulsión y gol'. El Sevilla lo recibió, ese y otro triple castigo, el de la derrota, el del fin de la racha y de la pérdida de la segunda plaza en favor del Barcelona.

Osasuna
3
4
Sevilla FC
Iborra celebra el primero de sus goles.

Iborra celebra el primero de sus goles.

Victoria del Sevilla en Pamplona en un partido difícil y sigue segundo
En la adversidad y en la enfermedad, en el frío y en el calor...
Domingo, 22 Enero 2017 13:30

Es el Sadar uno de esos campos donde este Sevilla no se puede permitir fallos, uno de esos campos que no se le da bien al Sevilla, y uno de esos campos en los que es incómodo jugar, y más en esta mañana gélida de invierno navarro. Quizás por todo ello, y porque además estuvo por dos veces por detrás en el marcador, 1-0 y 2-1, tiene más valor el triunfo sevillista en Pamplona. Porque supo subsanar una horrible primera parte, porque supo sobreponerse a las adversidades (el campo, el resultado, el frío) y acabar llevándose el encuentro y los tres puntos para seguir segundo y peleando por la cabeza de la clasificación, ya que seguirá por delante del Barcelona segundo en la tabla y a un punto del Real Madrid.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 23 de marzo a las 10.45 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carlos Fernández

    Afectado por rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Mayo/junio

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

  • Krohn-Dehli

    Afectado por lesión en el menisco

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Sevilla FC-Sporting de Gijón

Domingo, 2 Abril 2017 a las 12.00 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: La Liga (Jornada 29)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

FC Barcelona-Sevilla FC

Miércoles, 5 Abril 2017 a las 19.30 horas en Camp Nou

Competición: La Liga (Jornada 30)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 65 27
2 Barcelona Barcelona 63 28
3 Sevilla Sevilla 57 28
4 Atlético Atlético 55 28
5 Villarreal Villarreal 48 28
El Desmarque