Facebook Twitter Youtube Google Plus
Sevilla FC
5
0
Osasuna
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Vitolo.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Vitolo.

El Sevilla de Sampaoli cierra la Liga y su periplo con goleada
Una dulce despedida
Sábado, 20 Mayo 2017 22:37

El Sevilla ha cerrado de forma notable una temporada que en Liga ha sido notable, al fin y al cabo. El conjunto nervionense ha finalizado cuarto este campeonato, ha logrado su objetivo de meterse de nuevo en la Liga de Campeones, previa mediante, y se ha despedido ante los suyos con una cómoda y agradable victoria ante Osasuna. El mérito sevillista no estuvo en ganar al débil y descendido equipo navarro, estuvo en afrontar el partido de forma competitiva y querer darle una última alegría a su afición. 

Facebook Twitter 120
Real Madrid
4
1
Sevilla FC
Nacho celebra el sorprendente 1-0 ante el Sevilla.

Nacho celebra el sorprendente 1-0 ante el Sevilla.

El Sevilla, lastrado por sus fallos, cae goleado ante el Real Madrid
El suicidio del amateurismo
Domingo, 14 Mayo 2017 20:37

El Sevilla de Sampaoli, el Sevilla del amateurismo ha tenido cosas buenas durante la temporada, y ahí está la clasificación certificada este domingo para la Liga de Campeones como cuarto clasificado. Pero también ha tenido cosas bastante malas. Varias de ellas se han compilado este domingo en el Santiago Bernabéu, uno de esos escenarios donde este Sevilla se deshace como azucarillo. El equipo nervionense se vio lastrado por la peor cara de esa fórmula que Sampaoli creía infalible y se volvió falible, fallona. Ese amateurismo se traducirá en un bonito espíritu, y también se traduce en convertir a profesionales en inocentes pipiolos que juegan al fútbol. Algo parecido ocurrió en Leicester, donde sobró amteurismo y faltó profesionalismo. Por esos fallos, por esa pusilanimidad, por esa falta de maldad al equipo nervionense se le fue la oportunidad de hacer algo ante el Real Madrid. Porque en ataque estuvo bien, creativo, poco efectivo, pero peligroso. Pero atrás estuvo horrible, con fallos imperdonables, como el del 1-0, como el del 2-0 o el 3-1, señales de la falta de trabajo en algunos aspectos.

Facebook Twitter 37
Sevilla FC
1
1
Real Sociedad
Sarabia trata de jugar la pelota ante Raúl Navas. (FOTO: Kiko Hurtado)

Sarabia trata de jugar la pelota ante Raúl Navas. (FOTO: Kiko Hurtado)

Empate como mal menor en un choque plagado de imprecisiones
El pasaje del error
Viernes, 05 Mayo 2017 22:53

Probablemente el error sea la salsa del fútbol. Si las defensas fueran siempre cien por cien organizadas todos los partidos acabarían sin goles, esto sería más parecido al ajedrez y a los estadios no iría nadie. Pero una cosa es eso y otra es la oda al fallo que el Sevilla FC y la Real Sociedad, especialmente el primero, han perpetrado este viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El empate sigue dando a los de Sampaoli todas las opciones de acabar en el cuarto puesto. Perder habría sido una tragedia. Se confirma una temporada más en Europa, pero la sensación de haber tirado las ilusiones de miles de aficionados a la basura es la que prima ahora.

Facebook Twitter 59
Málaga CF
4
2
Sevilla FC
Camacho y Vázquez saltan por la pelota.

Camacho y Vázquez saltan por la pelota.

Dura derrota del Sevilla, que se aleja de la tercera plaza
No hay tres con estos cuatro
Lunes, 01 Mayo 2017 22:37

El Sevilla puede ir olvidando la tercera plaza de la Liga, esa que ocupó durante tanto tiempo por méritos propios y ve alejarse ahora por deméritos también propios. En La Rosaleda, ante el Málaga, el equipo nervionense dejó ver algunas cosas buenas pero bastantes malas, esas que han provocado que baje el rendimiento en esta segunda vuelta. Los fallos defensivos, protagonizados esta vez por Pareja, la falta de continuidad en el juego, la pérdida del centro del campo, la irregularidad y la falta de pegada en momentos puntuales provocaron que se fuera el equipo hispalense goleado incluso de Málaga. Un Málaga que jugaba uno de sus partidos del año y que demostró precisamente lo contrario, cómo pegar sin necesidad de enarbolar demasiado.

Sevilla FC
2
1
RC Celta
Correa celebra con sus compañeros el 1-0 del partido.

Correa celebra con sus compañeros el 1-0 del partido.

Victoria ante el Celta que le permite pelear la tercera plaza
El Sevilla quiere bronce
Jueves, 27 Abril 2017 22:00

El Sevilla quiere el podio, quiere la tercera plaza y va a por ella. Quizás no con su versión arrolladora, ni con su versión brillante, ni con su versión excelsa. Pero el Sevilla ha ganado este jueves al Celta en un partido complicado y se ha igualado a puntos con el Atlético de Madrid, que pinchó ante el Villarreal. No recuerda demasiado el equipo de Sampaoli a ese de la primera mitad de la temporada. No es tan dominador, no es tan solvente, pero ha sacado 10 puntos de 12 y se ha subido a las barbas del equipo colchonero. Ante el Celta, el Celta del candidato Berizzo, sufrió, lo peleó y lo ganó. Siempre quiso, y ahí no cabe ningún debe, pero sigue teniendo ocasiones que no concreta. Hasta tres palos lamentaron los locales, además de otras oportunidades.

Facebook Twitter 144
Sevilla FC
2
0
Granada CF
Ganso celebra uno de sus goles al el Granada. (FOTO: Kiko Hurtado)

Ganso celebra uno de sus goles al el Granada. (FOTO: Kiko Hurtado)

El brasileño se luce en la sencilla victoria sevillista sobre el Granada
Al compás de Ganso
Viernes, 21 Abril 2017 22:52

El Sevilla FC ha logrado una victoria sencilla ante un Granada CF que, aunque matemáticamente no sea carne de Segunda División, se da por descendido desde hace meses y apenas puso obstáculos para que el equipo sevillista campara a sus anchas por el verde. El resultado, corto, no reflejó la enorme superioridad entre ambas escuadras, aunque le sirve al Sevilla para verse más cerca de asegurar la cuarta plaza y meterle presión por la tercera al Atlético de Madrid, equipo que se ha ganado estar más pendiente de las semifinales de la Liga de Campeones que de la competición doméstica en el tramo final de temporada.

Facebook Twitter 74
Valencia CF
0
0
Sevilla FC
N'Zonzi salta ante Enzo Pérez. (FOTO: David González)

N'Zonzi salta ante Enzo Pérez. (FOTO: David González)

Un Sevilla sin mordiente saca un punto en Mestalla
Pascua sin plan
Domingo, 16 Abril 2017 18:10

El Sevilla FC ha sumado un empate en Mestalla que no le sirve para confirmar sus aspiraciones. El equipo nervionense tuvo más la pelota que el Valencia, gozó de un par de claras ocasiones, pero volvió a mostrarse como un conjunto al que le cuesta mucho llegar con claridad al área rival. Lo mejor, el punto en un estadio siempre complicado y que había recuperado su mejor versión en las últimas jornadas. Lo peor, que el equipo sigue mostrando síntomas de extenuación y que los buenos momentos de fútbol de hace ocho días no reaparecieron.

Sevilla FC
4
2
Deportivo
Los jugadores del Sevilla celebran el cuarto gol.

Los jugadores del Sevilla celebran el cuarto gol.

Fin a la mala racha del Sevilla ante el Deportivo
Liturgia y alegría
Sábado, 08 Abril 2017 19:37

Será porque ya tocaba, será porque volvieron los cánticos al gol norte, será porque Monchi se merecía una despedida con victoria, será porque no estaba Nasri, será porque la reacción ya era imperiosa, será porque Sampaoli recurrió a una alineación más lógica, será porque la tarde resultó más normal, será por todo ello o será por el acierto, pero el Sevilla hizo lo que debía en estos prolegómenos de la Semana Santa, ganar. Era una necesidad y una obligación. Necesidad porque precisaba calmar los ánimos revueltos en el club y en la plantilla en el último mes. Obligatorio porque la clasificación lo exigía (victoria del Villarreal y empate del Atlético).

Facebook Twitter 88
Barcelona
3
0
Sevilla FC
Los jugadores del Barça celebran un gol ante Rico.

Los jugadores del Barça celebran un gol ante Rico.

Preocupante imagen en el Nou Camp del Sevilla, en caída libre
Un pelele
Miércoles, 05 Abril 2017 20:37

El Sevilla de Sampaoli es un pelele, un muñeco de trapo al que descose cualquier equipo, ya si es el Barça lo destroza. El pelele de Sampaoli ha ofrecido este miércoles en el Camp Nou una de las peores imágenes del Sevilla en los últimos años. El conjunto nervionense, otrora adalid de virtudes, hoy es una amalgama de defectos, de carencias, de errores. El proyecto del técnico argentino se está derrumbando. Y lo que ocurre noviembre de nada vale si no se refrenda en abril, mayo. El Sevilla de Sampaoli jugaba con armas de fuego cuando era el tiempo de las espadas, y saca romas navajas cuando es tiempo de cañones. El equipo, en lugar de crecer, está empequeñecido, como su director, o directores de orquesta, alocados, erráticos, ilógicos. El balance de las temporadas debe ser general, a lo largo del tiempo, pero para explicar la caída de este equipo es imperioso analizar la pésima gestión y dosificación del equipo, que llegado el momento clave no tiene nada que ofrecer.  

Sevilla FC
0
0
Sporting
Una de las jugadas embarulladas del Sevilla-Sporting.

Una de las jugadas embarulladas del Sevilla-Sporting.

El Sevilla, nulo, vuelve a pinchar y pierde la tercera plaza
De la magia a la maldición
Domingo, 02 Abril 2017 12:37

Acaba de arrancar el mes de abril y el Sevilla está pidiendo ya la hora de la temporada, como si el calendario marcara mayo. El equipo nervionense se ha caído, derrumbado. Ante el Sporting de Gijón, de los peores equipos de Primera, que en Nervión se ha limitado a acumular futbolistas en defensa y poco más, no ha sabido ni podido hilvanar un plan para crear peligro, para hacer daño, generar ocasiones. Pero lo triste para el Sevilla es que empieza a dar igual el rival que se tenga enfrente, es que ha tomado la costumbre de no jugar a nada, de no encontrar a sus futbolistas de referencia. El Sevilla ha entrado en una absoluta crisis de resultados y rendimiento, está sumido en un bajón físico que roza la irresponsabilidad, acumula cuatro partidos de Liga sin ganar, cinco oficiales, ha perdido la ilusión de la Liga de Campeones y la ventaja con el Atlético, que ya le ha birlado hasta la tercera posición. 

Atlético de Madrid
3
1
Sevilla FC
Godín anota solo el 1-0 del partido.

Godín anota solo el 1-0 del partido.

Un horrible Sevilla cae ante el Atlético y pone en peligro su tercera plaza
Caídos, derrotados, desquiciados
Domingo, 19 Marzo 2017 17:37

El Sevilla se ha caído. Absolutamente. Está cansado, no tiene chispa, no tiene piernas, llega tarde, no sorprende. Pero está sin piernas y está sin cabeza también. Porque su guía, Jorge Sampaoli, también ha perdido los papeles, también se ha derrumbado, está desquiciado. Y en ese estado el imposible que el Sevilla pelee de tú a tú con el Atlético de Madrid. Ya no solo en el partido que ha perdido justa y claramente este domingo, sino también en la Liga por la tercera plaza. Aun teniendo ventaja aún el Sevilla en esa tercera posición, en este estado lo normal es que el equipo nervionense acabe cayéndose de ahí, porque los síntomas son horribles.

Leicester
2
0
Sevilla FC
Albrighton marca el segundo y definitivo gol al Sevilla.

Albrighton marca el segundo y definitivo gol al Sevilla.

El Sevilla cae ante el Leicester y dice adiós al sueño de la Liga de Campeones
La gran decepción
Martes, 14 Marzo 2017 22:37

Este buen Sevilla, que lo es si no despeña todo lo logrado hasta el momento esta temporada, no es un gran Sevilla. Lo demostró este martes en Leicester, perdiendo una oportunidad histórica en la Liga de Campeones y cayendo eliminado ante un equipo competitivo, claro; potente, claro; pero que era accesible y muy batible. Pero claro, este Leicester puede ser accesible para equipos mejores, y este Sevilla demostró no serlo. Porque en el fútbol no vale ser mejor en teoría, no vale ser mejor en calidad. En el fútbol vale competir y ganar, y en esta noche de Liga de Campeones el único equipo que compitió para ganar, sabiendo cómo, fue el Leicester. El Sevilla no se sabe bien a qué jugó. Ni se sabe bien qué hizo Sampaoli con su equipo inicial. Aún así, el conjunto nervionense bien ha podido ganar esta eliminatoria sobradamente si hubiera marcado dos penaltis marrados, uno por partido. O Quién sabe, si Nasri no dispara contra los suyos con su expulsión. Es demasiada ventaja, dos goles fallados, un jugador menos, convierten al verdugo en víctima. La pena máxima es horrible para este Sevilla. Desde el verano, y aquella dejadez en la designación de lanzadores, aquella inacción ante la problemática del lanzador, ha conducido este martes a una eliminación. Por omisión, el cuerpo técnico es responsable.

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque