Facebook Twitter Youtube Google Plus
Sevilla FC
2
0
SD Éibar
Los jugadores del Sevilla felicitan a Sarabia tras su gol.

Los jugadores del Sevilla felicitan a Sarabia tras su gol.

El Sevilla sortea un difícil partido y vence al Éibar
El atractivo de la madurez
Sábado, 18 Febrero 2017 22:35

El Sevilla es un aspirante, y ahí se mantiene en la pelea, jornada tras jornada, sorteando partidos complicados, difíciles. Difícil fue el de Las Palmas, y difícil ha sido el de este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Éibar, muy difícil. El equipo vasco planteó un camino lleno de piedras para el conjunto nervionense. Piedras en las que tropezó durante gran parte del partido, sobre todo en la primera parte. Piedras, que eso sí, fue apartando poco a poco de ese camino hacia la victoria, hasta acabar en una llanura diáfana de cielo limpio en la que celebrar una nueva victoria para encarar una semana que quiere ver mágica el Sevilla. Ejercicio de madurez de un equipo que cada vez 

Facebook Twitter 280
Las Palmas
0
1
Sevilla FC
Correa celebra su gol ante Las Palmas.

Correa celebra su gol ante Las Palmas.

El argentino, cambio de Sampaoli, hizo el gol decisivo en Las Palmas
Correa para el canario
Domingo, 12 Febrero 2017 18:57

Un balón largo, un balón peinado, una carrera y un gol. En el mundo del toque, en el paradigma de la combinación, en el país del preciosismo, triunfó el fútbol elemental, el más básico, el que adoptó inteligentemente el Sevilla cuando vio que el partido se estancaba. Estuvo inteligente Sampaoli, estuvo acertado y decantó el encuentro con sus cambios en la segunda mitad de un partido que en la lucha de poder a poder con la pelota iba destinado a la nada. Y ahí que intervinieron primero Sergio Rico para mantener a su equipo, luego el técnico argentino, pero sobre todo Iborra y Correa para dar una victoria importante al Sevilla, una victoria que le permite mantenerse en la pelea más alta de la Liga y sobre todo mandar un poderoso mensaje a sus contrincantes. No se permite el lujo de tener crisis. En dos partidos había pinchado y al tercero reaccionó. 

Facebook Twitter 181
Sevilla FC
0
0
Villarreal
Nasri se lamenta en un jugada del partido.

Nasri se lamenta en un jugada del partido.

El Sevilla, que falló un penalti, no puede con el Villarreal
Frenazo y atasco
Domingo, 05 Febrero 2017 13:50

El Sevilla se ha frenado. Este domingo y en la Liga. El conjunto nervionense no ha podido superar a un ordenado y defensivo Villarreal y pierde comba en la exigente pelea por la Liga, en la que el Barcelona ha tomado velocidad de crucero mientras que el Real Madrid queda a la espera de sus partidos aplazados. Esa pelea en lo más alto no permite fallos, ni permite tropiezos, aunque puedan ser hasta lógicos. Y eso que el Sevilla, a pesar de no tener su mejor día, tuvo oportunidades de sobra para adelantarse, sobre todo con un penalti fallado por Nasri en la segunda parte. Pero aparte de esa jugada decisiva no tuvo demasiadas ocasiones más, y cuando las tuvo, sobre todo una de Iborra, se estrelló con Sergio Asenjo, inmenso todo el partido.

Facebook Twitter 82
Espanyol
3
1
Sevilla FC
Vicandi Garrido expulsa a Pareja al minuto del partido.

Vicandi Garrido expulsa a Pareja al minuto del partido.

Un riguroso penalti y expulsión en el minuto 1, decisivos en la derrota
Triple castigo para el Sevilla
Domingo, 29 Enero 2017 17:57

Partido torcido, tarde torcida para el Sevilla en Barcelona. Una jugada, una acción al principio del partido, determinó el resto. Un minuto de igualdad, más de 90 de inferioridad y cuesta arriba. A pesar de la fe del equipo nervionense, a pesar de la respuesta digna, las limitaciones pudieron con el equipo de Sampaoli, que después de cinco victorias consecutivas tropezó de aquella manera en el estadio periquito. Vicandi Garrido consideró penalti de Pareja en esa jugada decisiva. Pero además, y quizás fue lo que mató al Sevilla, expulsó a Pareja. Un par de decisiones muy rigurosas y que, al menos la segunda, se alejan del espíritu de la norma en este tipo de acciones. El caso es que dice el nuevo reglamento que se debe evitar el triple castigo para un equipo, aquello de 'penalti, expulsión y gol'. El Sevilla lo recibió, ese y otro triple castigo, el de la derrota, el del fin de la racha y de la pérdida de la segunda plaza en favor del Barcelona.

Osasuna
3
4
Sevilla FC
Iborra celebra el primero de sus goles.

Iborra celebra el primero de sus goles.

Victoria del Sevilla en Pamplona en un partido difícil y sigue segundo
En la adversidad y en la enfermedad, en el frío y en el calor...
Domingo, 22 Enero 2017 13:30

Es el Sadar uno de esos campos donde este Sevilla no se puede permitir fallos, uno de esos campos que no se le da bien al Sevilla, y uno de esos campos en los que es incómodo jugar, y más en esta mañana gélida de invierno navarro. Quizás por todo ello, y porque además estuvo por dos veces por detrás en el marcador, 1-0 y 2-1, tiene más valor el triunfo sevillista en Pamplona. Porque supo subsanar una horrible primera parte, porque supo sobreponerse a las adversidades (el campo, el resultado, el frío) y acabar llevándose el encuentro y los tres puntos para seguir segundo y peleando por la cabeza de la clasificación, ya que seguirá por delante del Barcelona segundo en la tabla y a un punto del Real Madrid.

Sevilla FC
2
1
Real Madrid
Jovetic celebra su gol en el descuento con Ben Yedder.

Jovetic celebra su gol en el descuento con Ben Yedder.

El gol de Jovetic en el 92 coloca al equipo nervionense como candidato a la Liga
Sevilla tuvo que ser...
Domingo, 15 Enero 2017 22:40

Se llama Stevan Jovetic, lleva poco más de cinco días en Sevilla y le ha marcado ya dos goles al Real Madrid. En estos cinco días al delantero montenegrino le ha dado tiempo no solo de ser decisivo, también a imbuirse del espíritu de este Sevilla, un Sevilla capaz de ganar al todopoderoso Real Madrid, capaz de acabar con su condición de invicto tras 40 partidos y capaz de sobreponerse a todos los retos posibles. Sevilla tuvo que ser... En el minuto 84 perdía el equipo nervionense, pero reaccionó, se reactivó, por medio, mira por dónde, de Sergio Ramos, que se metió un gol en propia meta, y luego por el astro balcánico, que se sacó un disparo mágico que cristalizó la remontada de este aspirante a la Liga capaz de subirse a las barbas del actual campeón de Europa. En Sevilla tuvo que ser. 

Sevilla FC
3
3
Real Madrid
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles al Real Madrid.

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles al Real Madrid.

El Sevilla cae eliminado de la Copa lastrado por el resultado de la ida
Bonita oda a lo imposible
Jueves, 12 Enero 2017 22:57

Dice adiós el Sevilla a la Copa. Dijo adiós en Madrid, realmente, porque lo ocurrido en este partido de vuelta llegó muy determinado por aquel encuentro. La eliminatoria estaba decidida desde Madrid. El partido de ida fue demasiado rotundo. Pero aún así, y pese al batacazo inicial, el conjunto de Sampaoli ha logrado despedirse con cierta dignidad de la eliminatoria. Si bien apenas la compitió, aunque algún momento de ilusión generó en esta vuelta, sí que mostró fe y orgullo a la hora de encarar este choque, a la hora de afrontar lo imposible. No sirvió, como se preveía, para remontar, pero al menos sí puede servir para creer y para ganar confianza en el partido del domingo, esa revancha liguera que el calendario concede de inmediato.

Real Sociedad
0
4
Sevilla FC
Ben Yedder celebra su primer gol ante la Real Sociedad.

Ben Yedder celebra su primer gol ante la Real Sociedad.

Exhibición del equipo de Sampaoli en Anoeta
Un Sevilla de '9'
Sábado, 07 Enero 2017 22:35

El Sevilla ha mandado un mensaje alto, claro y rotundo este sábado en Anoeta. Un mensaje a todo aquel que quiera escucharlo y quiera enfrentarlo esta temporada. Tras el tremendo varapalo recibido en la Copa en el Santiago Bernabéu, ha vuelto a la Liga por la puerta grande, con una espectacular victoria ante la Real Sociedad en un partido que se presumía complicado, en un estadio donde solo había ganado el Real Madrid, y por el que terminó paseándose el conjunto de Sampaoli. Fue una tremenda demostración la del Sevilla. De seguridad, de seriedad, de fútbol, de argumentos, de gol. Y fue una auténtica exhibición, y con mayúsculas, de Wissan Ben Yedder. Tres goles, una asistencia y un partido perfecto. Posiblemente el mejor de su carrera y sin duda el mejor en el Sevilla.

Real Madrid
3
0
Sevilla FC
Varane se impone a la defensa del Sevilla en el 2-0.

Varane se impone a la defensa del Sevilla en el 2-0.

El Real Madrid sentencia la eliminatoria ante un paupérrimo equipo nervionense
El Madrid barre, el Sevilla se borra
Miércoles, 04 Enero 2017 22:57

Dice el refrán que Perro ladrador, poco mordedor. Jorge Sampaoli conocerá o no el refranero español, pero se lo aplicó bien en esta eliminatoria copera ante el Real Madrid. El Sevilla viajó al Santiago Bernabéu con mucho ánimo, con voluntad y con una intención proclamada, se supone. "Queremos presión alta, tener la pelota y ahogar al Real Madrid", dijo el técnico argentino los días previos. Ni una cosa, ni la otra ni la de más allá. El conjunto nervionense fue un auténtico pelele en el Santiago Bernabéu atizado una y otra vez por las hordas merengues, las de reserva por cierto, porque el partido lo jugó el equipo de Zidane con muchos de los suplentes.

Sevilla FC
9
1
SD Formentera
Ganso celebra el primer gol del partido: (FOTO: Kiko Hurtado).

Ganso celebra el primer gol del partido: (FOTO: Kiko Hurtado).

El Sevilla, a las vacaciones con hat-tricks de Vietto y Ben Yedder y doblete de Sarabia
Los goles dejan paso a los polvorones
Miércoles, 21 Diciembre 2016 20:49

No afloja el Sevilla ni en los trámites. Tampoco se lo creyó el cuadro hispalense. Pudo frenar en la sangría al Formentera y tan sólo lo hizo cuando había metido siete. Por el once planteado pudo Sampaoli salir con menos artillería todavía. Partió con los dos delanteros, Vietto y Ben Yedder, y no dio opción a un Formentera que llegó con poca fe.

Facebook Twitter 256
Sevilla FC
4
1
Málaga CF
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Málaga.

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles ante el Málaga.

Un Sevilla desatado cierra de manera impecable 2016
Blanca, muy blanca Navidad
Sábado, 17 Diciembre 2016 22:30

El Sevilla se marcha a 2017 absolutamente desatado. Brinda a sus aficionados una Navidad absolutamente feliz, por lo acontecido y por que queda por acontecer. En cuanto a lo pasado y lo presente, el Sevilla pasó por encima del Málaga este sábado para lograr una victoria convincente, plena, arrolladora por momentos. Una de esas victorias que van más allá del triunfo y que se adentran en el terreno del ánimo y de la ilusión, valores tan recurrentes en estas fechas. El partido y el triunfo trasladaron momentos de éxtasis a la grada de Nervión, por lo visto pero también por lo que se puede llegar a intuir, a plasmar si el Sevilla logra cristalizar a menudo todo lo que diseña. En 10 minutos alcanzó la perfección y los dibujos, animados, se hacían realidad en cada jugada, en cada ataque, en cada gol. Esos instantes son los que se llevará el aficionado a casa y los que tiene instalado en sus ilusiones para 2017. 

RC Celta
0
3
Sevilla FC
Iborra celebra su primer gol ante el Celta.

Iborra celebra su primer gol ante el Celta.

El valenciano entró en el descanso y marcó un triplete
Sampaoli dibuja, Iborra borda
Domingo, 11 Diciembre 2016 17:57

El Sevilla logró un triunfo autoritario en Vigo. Sampaoli se autorizó con sus movimientos durante el partido. E Iborra fue la autoridad absoluta en el campo, a pesar de jugar solo 45 minutos. El conjunto sevillista venció con claridad al Celta con una segunda parte magnífica, propiciada por un cambio del técnico argentino ante la lesión de Pareja, con la entrada del centrocampista y por una lectura perfecta del encuentro. Sampaoli lo diseñó, e Iborra lo materializó. Y el Sevilla que mantiene el ritmo de cabeza como el que más merced a una victoria merecida y rotunda.

Facebook Twitter 263

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 20 de febrero a las 10.45 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Noviembre

  • Carlos Fernández

    Afectado por rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Mayo/junio

Próximos partidos

Sevilla FC-Leicester City

Miércoles, 22 Febrero 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Octavos de final, ida)

Televisado por: BeIN Sports

Real Betis-Sevilla FC

Sábado, 25 Febrero 2017 a las 20.45 horas en Benito Villamarín

Competición: La Liga (Jornada 24)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 52 21
2 Barcelona Barcelona 51 23
3 Sevilla Sevilla 49 23
4 Atlético Atlético 45 23
5 R. Sociedad R. Sociedad 41 23
El Desmarque