Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Con Monchi, el problema se habría solucionado en dos minutos"

Nzonzi: "Es mejor que mi etapa en el Sevilla acabe"

Escrito por Á. R.

Martes, 05 Diciembre 2017 17:14
Nzonzi, en el partido ante la UD Las Palmas.
Nzonzi, en el partido ante la UD Las Palmas.

El centrocampista del Sevilla, Steven N'Zonzi, se ha pronunciado. Y lo ha hecho de manera rotunda, en una amplia entrevista concedida a la revista francesa France Football. El centrocampista francés da por terminada su etapa en el Sevilla. "Espero que el equipo se clasifique en la Liga de Campeones y que tenga buena suerte en el futuro, pero yo no formaré parte de esa aventura". "Mi futuro está en otro sitio, solo hay que esperar que pase diciembre y todo acabará", ha explicado.

N'Zonzi, que admite que está en Londres para ver a su hijo y descarta cualquier traspaso inminente al Everton o el Arsenal, habla de forma clara y asegura que la relación con el Sevilla está acabada y que es lo mejor para las dos partes. "Mi futuro está en otro sitio que no es el Sevilla, lo que me duele es la forma en la que se va a acabar todo", ha explicado en dicha entrevista.

Solo hay que esperar que pase diciembre, y es mejor que mi etapa en el Sevilla se acabe entonces. Le deseo lo mejor al Sevilla en el futuro, pero no participaré de esa aventura

El mismo jugador francés explica que todo el origen de esas desavenencias están en el descanso del partido ante el Liverpool, y que desde entonces entrena con el equipo, "pero cuando llegan los partidos", no cuenta. "Duele, por supuesto, pero por ahora el equipo funciona. Queda poco tiempo, solo que pase diciembre. Y es mejor que mi etapa en el Sevilla se detenga entonces".

Lo curioso de todo, es que N'Zonzi, que ya no se ve en el Sevilla, asegura que "con Monchi, todo habría quedado solucionado en dos días". 

"Este verano sentí que la dirección del club no se esforzaba por explicarme las cosas, debatirlas, aunque tuve varias propuestas. Vitolo dejó el club sin que en el club lo acordaran, y es como si hubieran cerrado la puerta detrás de él para que nadie se fuera", ha explicado.

"Con Monchi, todo se habría solucionado en dos días"

"No estoy en el Sevilla para decir si me voy o no, estoy aquí para jugar, pero mantuve esta pequeña frustración sobre cómo fue todo. La dirección ha hecho un buen trabajo para hacer un equipo muy competitivo, pero la salida de este verano de Monchi ha cambiado algunas cosas. Sobre todo conmigo. La historia con el entrenador, con Monchi, se habría solucionado en dos días", ha insistido.

Nzonzi explica que tras su marcha frustrada en verano se comportó "como profesional". "No solo porque está en mi naturaleza, sino también por lo que le debo al Sevilla FC, que hizo mucho por mí. La prueba es que, sin pretensiones, solo perdimos dos partidos cuando jugué, contra el Barça y el Atlético. Las cosas iban bien".

En el club no se han esforzado por explicarme las cosas, aunque tuve varias propuestas; siempre me he comportado como un profesional

Sobre el futuro, el internacional francés cree que para el Sevilla "puede ser interesante" venderle: "Siempre hay un aspecto comercial en el fútbol. Pero lo que me molesta es la forma en la que se produce. Nunca antes había sido así con un entrenador. Nunca tuve ese tipo de problema".

Eso sí, Nzonzi no sabe aún dónde irá en el futuro si, como pretende, deja el Sevilla: "Sinceramente, no sé por el momento. Pero, con toda humildad, no me preocupo por el futuro".

08 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Sevilla FC-Levante UD

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Real Sociedad-Sevilla FC

Miércoles, 20 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Anoeta

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

El Desmarque