Facebook Twitter Youtube Google Plus
La distribución la decidirá el consejo tras la junta

Remuneración para el consejo hasta los 500.000 euros

Escrito por Á. R.

Viernes, 10 Noviembre 2017 18:33
José Castro, presidente del Sevilla, junto a Cruz en la última junta.
José Castro, presidente del Sevilla, junto a Cruz en la última junta.

La Junta General de Accionistas del Sevilla del próximo 11 de diciembre marcará un antes y un después en el club nervionense. Por primera vez en la historia desde que el Sevilla FC es Sociedad Anónima, el consejo lleva a la junta dos propuestas inauditas hasta ahora, la distribución de dividendos entre los accionistas y la remuneración del consejo de administración.

Según explica el mismo club, el acuerdo que se propone consiste en "aprobar una remuneración para el Consejo de Administración por importe global de 500.000 euros, que representa el 2,13 por ciento del beneficio líquido".

Esos 500.000 euros se podrían repartir como el consejo estime oportuno. De ir destinados en su totalidad al presidente o a otro miembro del consejo, por ejemplo, a ser repartidos de manera más ecuánime. El caso es que se repartirá esa cantidad como remuneración entre los consejeros (quedando fuera el secretario del consejo, que no tiene facultad de administrador de la sociedad).

El mismo acuerdo tipifica está modalidad de retribución como "participación en beneficios prevista en el artículo 30 de los Estatutos Sociales, una vez ha sido propuesto y acordado un dividendo a los señores accionistas por encima del mínimo establecido en el citado artículo y se cumplen el resto de requisitos previstos en el mismo".

Cabe recordar que el artículo 30 de los Estatutos del Sevilla se aprobó en la junta general de hace dos años, 2015, a propuesta del consejo que también presidía José Castro, en claro anticipo de las propuestas actuales.

La entidad también específica cómo será el modo de pago: 

"Dicha remuneración se abonará durante el presente ejercicio social, en uno o varios pagos, en la fecha que determine el Consejo de Administración y, en todo caso, no antes del 1 de enero de 2018 ni después del 30 de junio del mismo año. La distribución de dicha remuneración entre los consejeros se establecerá por decisión del propio Consejo, quien deberá tomar en consideración las funciones y responsabilidades de cada consejero, así como su dedicación y su condición de consejero ejecutivo o no ejecutivo, entendiéndose como ejecutivos a los Consejeros Delegados.”

02 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 21 de enero a las 11.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

RCD Espanyol-Sevilla FC

Sábado, 20 Enero 2018 a las 13.00 horas en RCDE Stadium

Competición: Primera División (Jornada 20)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Atlético de Madrid

Martes, 23 Enero 2018 a las 21.30 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Copa del Rey (Cuartos de final, vuelta)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
4 Real Madrid Real Madrid 35 19
5 Villarreal Villarreal 34 20
6 Sevilla Sevilla 32 20
7 Celta Vigo Celta Vigo 28 20
8 Eibar Eibar 28 20
El Desmarque