Facebook Twitter Youtube Google Plus
Nolito hace análisis del plano deportivo del Sevilla para ElDesmarque

"¿Los cuartos de la Champions? Que te escuche la Virgen del Rocío"

Escrito por Ignacio Cáceres / Fran Ortiz

Sábado, 11 Noviembre 2017 09:30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Nolito posa en su entrevista para ElDesmarque. (FOTO: Kiko Hurtado)

Nolito llegó al Sevilla FC este verano como uno de los fichajes estrella. El sanluqueño estaba deseando regresar a España tras un mal año en el Manchester City y se le presentó una buena oportunidad muy cerca de casa.

El futbolista analiza en una entrevista en exclusiva con ElDesmarque sus primeros meses, los objetivos de su nuevo club y otros asuntos con su peculiar punto de vista. Genio y figura.

-Nolito en Sevilla está contento, ya lo ha dicho en más de una ocasión, ¿qué es lo que más le ha convencido desde que llegó al club?

- Sí, la verdad es que no conocía al club al nivel de ver la afición desde adentro. Sí sabía lo que era el club desde compañeros y amigos. La repercusión, es un equipo muy exigente y una afición exigente. Los partidos que hemos jugado en Champions es un pasada, me siento un privilegiado y de estar aquí-

-Todo el mundo habla bien de la salud del vestuario, ¿Qué os dijisteis tras Moscú y tras Valencia?

- Se habló normal igual que cuando ganamos. Fue una semana mala y poco más. Contra el Spartak no se jugó un mal partido. No metieron cuatro sino recuerdo mal pero eso es el fútbol. Los delanteros no estamos finos. Para mí fue una semana mala. Hablamos entre nosotros y tampoco se dijo nada del otro mundo. Dijimos que esto tenemos que sacar entre todos. Entrenar y el día a día, esa es la calve. Mejorar día a día siempre mejorar aunque ganes 3-0. Fue una semana mala. Ganamos al Leganés, al Spartak y contra el Barcelona no hicimos un mal partido. A uno no le gusta perder. Todo el mundo opina cuando se pierde. Tenemos un buen equipo, una buena plantilla, unos buenos entrenadores y entre todos sacaremos estos adelante.

-¿Qué derrota dolió más?

- Todas, pero la de Rusia o la de Valencia más porque es una derrota por varios goles y sientes humillación, pero eso es el fútbol. En muchos equipos he perdido y de pequeño siempre perdía. Hay veces que en el fútbol hay un partido malo pero cada partido es mundo.

-El director deportivo comentó el otro día que puede pasar que algún año se termine quinto o sexto, ¿Estás de acuerdo, o crees que esa idea no debe pasar por la cabeza?

- Hay que ser realistas. Estamos en tres competiciones ahora mismo. Nos estamos dando cuenta que no es fácil ganar. Al Madrid le"El objetivo es estar entre los cuatro primeros, pero si quedamos quintos o sextos hay que apretar los machos". cuesta trabajo ganar, al Barcelona le cuesta ganar y a nosotros también. El objetivo estar entre los cuatro primeros pero si quedamos quintos o sextos hay que apretar los machos. El Valencia está muy fuerte. Veremos si esta así al final. Es el equipo más en forma de la liga. Todavía quedan siete meses y ya veremos lo que pasa al final. El objetivo es quedar entre los cuatro primeros.

-¿Cómo es Berizzo en el trato con el futbolista?

- El trato con el futbolista es magnífico. Habla con todos y tiene una relación normal. Aunque juegues o no, creo que lo hace chapó porque el futbolista nota que te da tu sitio. Esa es la cave de una plantilla. Tener contento a los que no juegan. El futbolista necesita cariño.

-Conoces bien a Jesús Navas, ¿Qué crees que le falta para ofrecer su mejor versión?

- Acaba de empezar. Navas está jugando bien pero puede jugar mejor. Es cuestión también del día. No creo que esté en un mal momento. El míster está rotando mucho y tampoco es fácil a veces. Creo que Jesús hará un buen campeonato.

-¿Los cuartos de final de la Champions es una parte del objetivo?

- Ojalá te escuche la Virgen del Rocío. Hay que ir poco a poco. Hay varios objetivos y el objetivo es ganar el siguiente partido y después llegará la Champions, pero ojalá, yo lo firmaría.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 19 de noviembre a las 10.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada (Sólo los no convocados)

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • Correa

    Afectado por Lesión muscular

    Alta prevista: Mitad de noviembre

Próximos partidos

Sevilla FC-Liverpool

Martes, 21 Noviembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Jornada 5, fase de grupos)

Televisado por: BeIN Sports

Villarreal CF-Sevilla FC

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 18.30 horas en Estadio de La Cerámica

Competición: Primera División (Jornada 13)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
6 Villarreal Villarreal 20 11
7 Real Sociedad Real Sociedad 18 12
El Desmarque