Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Geis, Pizarro, Carole, Escudero y Mercado”

Los candidatos de Berizzo para el centro de la zaga

Escrito por B.G.

Viernes, 13 Octubre 2017 12:28
Facebook Twitter 63
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Eduardo Berizzo conversa con su cuerpo técnico en un entrenamiento.

Este sábado en San Mamés, el Sevilla FC jugará con Simon Kjaer y Clement Lenglet en el centro de la zaga, los únicos centrales sanos que le quedan, aunque Eduardo Berizzo maneja muchas opciones por si son necesarias.

Los que no estarán en Bilbao serán los dos internacionales argentinos, que han llegado sobre la campana, aunque en el caso de Luis Muriel éste sí viaja. “Mercado llegó bien físicamente, agotado por ser parte de los dos partidos, Éver con un golpe en un tobillo importante. Llegaron muy sobre la hora y muy fatigados. Luis, que no ha participado, llega mejor, por eso entra en la convocatoria y valoraremos. Imaginamos que Banega llega a Moscú, el cuidado para mañana tiene que ver con que se recupere bien, es más por cansancio que por lo del tobillo, aunque también nos preocupa un poco”, explicó en la rueda de prensa previa al choque ante el Athletic Club.

En cuanto a las bajas en defensa, Berizzo fue cristalino explicando cuáles pueden ser los relevos de Pareja y Carriço en el centro de la zaga. “Pizarrro e inclusive Geis es una opción para nosotros. La reconversión de un mediocampista o lateral a central, en caso de que lo necesitemos, se hará. La primera opción es Mercado. Pizarro y Geis han jugado ahí, también Escudero puede convertirse en un central. Las opciones para soportar la ausencia de nuestros centrales tienen que ver con la reconversión de otros jugadores. Kjaer y Lenglet son de los jugadores más fuertes que tenemos y confío en su fortaleza para repetir encuentros, si no reconvertiremos la posición de Geis, Pizarro, Carole, Escudero y Mercado”, enumeró.

Es más, tampoco descartó que haya novedades en el carril derecho de la retaguardia. “Es un contratiempo y mi trabajo consiste en encontrar soluciones y las tendremos. Jesús Navas y Walter Montoya pueden ser laterales. Mi tarea como entrenador es encontrar soluciones a las eventualidades, hemos sufrido la casualidad de dos centrales lesionados de gravedad”.

En cuanto a las lesiones de Pareja y Carriço, Berizzo explicó sus sensaciones y lo que espera. “Esta cuestión no tiene nada que ver con el pasado. Son dos situaciones que se han producido eventualmente. Las lesiones forman parte de esta profesión. El tiempo de baja de Dani es más prolongado que el de Nico, esperamos acortar la vuelta al campo. Lo que haga falta para que vuelvan bien, no pondré en riesgo la recuperación total de su dolencia por el ánimo de que jueguen”.

En otro orden de cosas, valoró la situación de Borja Lasso, que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria. “Reviso constantemente nuestra lista. Creo que cuando pongo a alguien soy injusto con otro. Con Borja tal vez necesite de minutos, encontraremos la manera de ponerlo, es un hombre joven de mucho crecimiento y los partidos nos ofrecerán oportunidades para todos. Quiero ser justo, aunque las decisiones son difíciles de tomar intento tener coherencia y justicia”, explica.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 22 de octubre a las 10.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • N'Zonzi

    Afectado por Esguince en el tobillo izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Cartagena-Sevilla FC

Martes, 24 Octubre 2017 a las 19.30 horas en Cartagonova

Competición: Copa del Rey (Diceiseisavos de final, ida)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-CD Leganés

Sábado, 28 Octubre 2017 a las 16.15 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 10)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Betis Betis 16 9
6 Sevilla Sevilla 16 9
7 Leganes Leganes 14 8
8 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
El Desmarque