Facebook Twitter Youtube Google Plus
La presencia de algunos parece clara

Multitud de sevillistas tienen opciones de estar en el Mundial

Escrito por María Trigo

Jueves, 12 Octubre 2017 21:11
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Banega, Nolito, Muriel y Kjaer, con opciones de estar en Rusia 2018.

El alto nivel de la plantilla del Sevilla hace que muchos de sus jugadores tengan grandes opciones de disputar el próximo verano el Mundial de Rusia. La presencia de algunos de ellos parece clara, aunque otros tendrán que llevar a cabo una gran temporada para tener opciones de acudir a la cita.

En total, hasta 11 futbolistas cuentan con grandes opciones de irSergio Rico, Sébastien Corchia, Gabriel Mercado, Simon Kjaer, Guido Pizarro, Éver Banega, Steven N'Zonzi, Nolito, Joaquín 'Tucu' Correa, Ben Yedder y Luis Muriel. Aunque también hay que estar muy pendiente de hombres como Lenglet, Nico Pareja o Sergio Escudero.

Sergio Rico

No ha entrado en las tres últimas listas de convocados de España, donde parece que se han consolidado David de Gea, Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga. A pesar de esta gran competencia, las opciones del meta sevillano siguen intactas.

Corchia

En 2016 entró en bastantes convocatorias, aunque sólo jugó contra Costa de Marfil. El pasado mes de marzo, Deschamps lo llamó por la lesión de Sidibé, que es un fijo en el lateral. Sus opciones de estar en Rusia pasan porque Berizzo le de los minutos necesarios que le permitan desbancar de la selección gala a Jallet, que tiene 33 años y apura estar en la que puede ser su última gran cita. 

Mercado

Es un fijo con Argentina, tanto que el fue titular en el duelo decisivo contra Ecuador. Jorge Sampaoli lo conoce bien y lo ha utilizado tanto de central como de lateral derecho. Si no hay ningún tipo de imprevistos, Mercado estará en el Mundial. 

Kjaer

Su presencia depende de la repesca que debe disputar Dinamarca. El central es un fijo en el combinado danés, aunque tiene que superar antes una eliminatoria. Tras ser segunda en su grupo de clasificación, el cuadro escandinavo conocerá el rival de la repesca en el sorteo que se celebrará el próximo 17 de octubre.

Pizarro

Sampaoli ya lo ha citado, aunque no se lo llevó para los últimos duelos decisivos. No es indiscutible para Argentina, pero sus opciones de hacer equipo y asistir son grandes. Además, la grave lesión de Gago le abre las puertas.

Banega

Criticado en su país por algunas actuaciones, su calidad, su nivel y lo que le aporta a Argentina es indiscutible. De hecho, Banega ha regresado al Sevilla para recuperar su mejor nivel y poder jugar el Mundial. 

N'Zonzi

Visto lo ocurrido en los últimos años, parece prácticamente improbable que vaya con Francia. Por lo tanto, las opciones de N'Zonzi para ir al Mundial pasan porque él quiera asistir con la República Democrática del Congo, que se juega su pase ante Guinea el próximo 11 de noviembre.

Nolito

Un fijo en los últimos tiempos con España hasta que dejó de jugar con el City. En el Sevilla, el sanluqueño busca recuperar su mejor nivel, que lo puede llevar a Rusia. No lo tendrá nada fácil, pues la competencia es grande y Lopetegui está haciendo bastantes cambios en los puestos de ataque. 

Correa:

Sampaoli conoce todo lo que puede aportar y su presencia con Argentina en territorio ruso depende de su rendimiento sobre el césped. No ha estado presente en los últimos dos encuentros, pero sí que lo hizo en las cuatro ocasiones anteriores.

Luis Muriel

Aunque se ha quedado sin jugar en los últimos encuentros que ha disputado Colombia, es un fijo para Pékerman. En estos momentos, parece muy poco probable que el delantero se quede sin Rusia 2018. 

Ben Yedder:

Al igual que N'Zonzi, su caso es especial. Por ahora, ha rechazado ir con Túnez, que está muy cerca de certificar su pase a la cita rusa (líder de su grupo con 13 puntos a falta del partido contra Libia del próximo 11 de noviembre). Ben Yedder espera que su gran inicio de temporada le haga recibir la llamada de Francia, aunque todo esto puede cambiar cuando se acerque el momento del Mundial. 

Otras opciones

Hay otros jugadores de la plantilla del Sevilla que tienen opciones de ir, aunque son bastantes más escasas que los citados anteriormente. Son los casos de Lenglet, Pareja, Carriço o Escudero. Menos el francés, el resto ha contado en algún momento para sus respectivos seleccionadores, pero, en principio, es complicado que siga ocurriendo al no participar en la fase de clasificación. Además, hay que tener en cuenta las operaciones a las que se han sometido recientemente el argentino y el portugués. 

El propio Lenglet, en una entrevista para ElDesmarque, reconoce que no es fácil hoy en día jugar con Francia: "Muy lejos no sé, pero creo que hay jugadores que han hecho más méritos par ir y no estoy en el grupo, por el momento. Quiero estar en la selección un día, pero primero hay que trabajar aquí".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el domingo 22 de octubre a las 10.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • N'Zonzi

    Afectado por Esguince en el tobillo izquierdo

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Cartagena-Sevilla FC

Martes, 24 Octubre 2017 a las 19.30 horas en Cartagonova

Competición: Copa del Rey (Diceiseisavos de final, ida)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-CD Leganés

Sábado, 28 Octubre 2017 a las 16.15 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 10)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Betis Betis 16 9
6 Sevilla Sevilla 16 9
7 Leganes Leganes 14 8
8 Real Sociedad Real Sociedad 13 8
El Desmarque