Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Cuando tenía 19 años no era el momento de irme a la Juventus"

Lenglet: "Quiero entrar en la historia del Sevilla"

Escrito por Fran Ortiz / Ignacio Cáceres Dastis

Jueves, 12 Octubre 2017 07:25
Facebook Twitter 163
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Lenglet, en su entrevista con ElDesmarque. (Foto: Kiko Hurtado).

Clément Lenglet firmó con el Sevilla el pasado cuatro de enero y desde entonces su progresión ha sido ascendente. Monchi le echó el ojo cuando el central tenía 17 años y a partir de ahí la dirección deportiva del Sevilla se centró en su contratación. Lenglet le dijo 'no' a la Juventus con unos argumentos propios de un futbolista con madurez y no de un adolescente. Persona familiar y convencido de que su futuro se está forjando paulatinamente, este francés de 22 años comparte con ElDesmarque las aspiraciones personales que espera materializar con el Sevilla.

-Después de 10 meses en Sevilla, ¿cómo se encuentra?

A nivel personal estoy muy contento de estar aquí, con el club, con mis compañeros, con mi novia y mi hermano. Estoy muy feliz del tiempo de la ciudad y la gente que vive aquí porque son muy agradables. Y a nivel futbolístico, también estoy contento porque estoy jugando aunque puedo hacer más. Espero crecer para estar lo más alto posible la semana que viene.

- ¿Cómo se sintió cuando recién llegado debutó ante el Real Madrid en la Copa del Rey?, un partido que fue además muy complicado.

Antes del encuentro estaba muy concentrado y no veía todo el ambiente. Todas las cosas quedan atrás del partido. Pero al final, cuando estaba en el hotel con mi novia pensé que era increíble jugar contra el Real Madrid, con jugadores como Sergio Ramos, Morata o Benzema. Estaba muy feliz con mi partido. Era la primera vez que jugaba contra un equipo tan grande."Mi sueño era firmar por el Sevilla"

-¿Qué tiene que mejorar Clement Lenglet?

Todo, tengo que mejorar todo. Creo que si digo que estoy bien empieza el fin de mi vida futbolística. Puedo mejorar la salida de pelota, mi juego de cabeza, mi mano a mano... más cosas. Tengo que mejorar para mí, y sobre todo, por el club.

-¿Por qué no se fue a la Juventus?

Porque era muy joven y creo que cuando tienes 19 años, y sólo seis meses jugando en la Segunda División francesa, es imposible jugar en la Juventus con esos defensas. No era el momento. Monchi habló con mi padre durante mucho tiempo. En mi cabeza, mi sueño era firmar por el Sevilla. En el fondo de mi corazón esperaba que Monchi me hiciera una proposición de contrato después de la Juventus. Estoy muy contento de estar aquí.

-¿Quién es el mejor atacante al que te has enfrentado en España?

Messi, sin otra contestación posible. Jugué en el Nou Camp y ellos ganaron 3-0 con dos goles de Messi. Fue increíble sobre el campo. Era muy difícil de robar la pelota. ¡Lo hace tan fácil!. Es increíble jugar contra este tipo de jugadores.

-¿Se ve en unos años como capitán del Sevilla?

Me gustaría pero creo que queda mucho tiempo para ser capitán. Ahora tenemos capitanes que son jugadores de nivel muy alto, internacionales, con una historia muy buena aquí. Es pronto todavía."Tengo que mejorar todo de mi fútbol. Tengo que mejorar por mí y por el club"

-¿La selección francesa está muy lejos?

Muy lejos no sé, pero creo que hay jugadores que han hecho más méritos par ir y no estoy en el grupo, por el momento. Quiero estar en la selección un día, pero primero hay que trabajar aquí.

-En el vestuario, ¿quién es su mano derecha?

Me llevo bien con todo el mundo, pero obviamente hablo más con los franceses. El ‘Tucu’ Correa está a mi lado y hablamos mucho. También Escudero y Nico Pareja. Me llevo bien con todo el mundo, pero es más fácil con los franceses. Tenemos una historia común porque además todos son del norte de Francia.

-¿Cuándo fue la primera vez que el Sevilla y Monchi contactaron con usted?

Hablaron con mi padre y cuando tenía 17 años. Hace mucho tiempo. Estaba con la selección francesa. Él contactó con mi padre y ellos vinieron a Sevilla para ver la ciudad deportiva. Al final, ése no era el momento de firmar. Cinco años después estoy aquí.

-¿Ganar la Europa League o entrar en los cuartos de final de la Champions?

Las dos (responde entre risas y suspirando). Ganar la Europa League es increíble para el currículo. Eso quedaría escrito al final de mi vida de futbolista. Pero, ir a cuartos de Champions sería histórico para el Sevilla y yo quiero entrar en la historia del Sevilla.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 12 de diciembre a las 10.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Sevilla FC-Levante UD

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Real Sociedad-Sevilla FC

Miércoles, 20 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Anoeta

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

El Desmarque