Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Sánchez-Pizjuán sólo cumple parcialmente los requisitos

Revés de la UEFA al Sevilla para acoger la final de la Liga Europa

Escrito por ElDesmarque / EFE

Viernes, 15 Septiembre 2017 19:46
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El informe de evaluación de la UEFA sobre los estadios que optan a las finales de clubes de 2019 afirma que la capacidad y accesibilidad del Wanda Metropolitano son las adecuadas para la Liga de Campeones, mientras que las del Sánchez-Pizjuán para la Liga Europa solo cumplen parcialmente sus requisitos.

Cinco días antes de que el Comité Ejecutivo elija las sedes para las finales de ambas competiciones, el próximo día 20 en Nyon (Suiza), la UEFA hizo público el informe sobre los candidatos, que son los dos estadios españoles junto al estadio olímpico de Baku, aspirante a las dos finales, y el Besiktas Park de Estambul, que aspira a la final de la Liga Europa.

El informe de evaluación sobre los candidatos a la final de la Liga Europa pone algunos peros al Sánchez-Pizjuán de Sevilla (42.809 espectadores), pese a reflejar que el estadio acometerá una renovación que acabará en diciembre 2018.

Según el documento, el estadio sevillista solo cumple parcialmente las exigencias en términos de capacidad y accesibilidad; no dispone de suficientes zonas de aparcamiento disponibles y las existentes están situadas bastante lejos.

La UEFA cuestiona ciertos aspectos para la comodidad de los espectadores, como el hecho de que haya "únicamente" 13.071 asientos cubiertos y que cuente con "un número limitado se aseos, insuficientes salas para primeros auxilios y pocas facilidades para discapacitados".

Sí valora los planes de evacuación de que dispone el recinto, aunque considera que la sala de control es demasiado pequeña para policía, bomberos, servicios médicos y personal de seguridad privada, a la vez que estima bajo el número de tornos.

10 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Maribor Branik

Martes, 26 Septiembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Fase de grupos, jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Valencia Valencia 12 6
5 Real Madrid Real Madrid 11 6
El Desmarque