Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Corre el riesgo de que se le suspenda y no pueda firmar jugadores"

Ramírez amenaza al Sevilla con una posible sanción de la FIFA

Escrito por B.G.

Viernes, 15 Septiembre 2017 16:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Vitolo, junto a Miguel Ángel Ramírez, camino de Las Palmas.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, no cesa en su empeño en demostrar que la operación por la que se hicieron con los servicios de Vitolo tras pagar su cláusula de rescisión al Sevilla FC fue totalmente lícita, y por ello sigue reclamando el porcentaje que cree que le corresponde.

El dirigente canario, de hecho, ha subido un tono en sus declaraciones y este viernes ha amenazado incluso al club nervionense con una posible sanción de la FIFA. Ver para creer si se tiene en cuenta que uno de los actores de esta operación es el sí sancionado Atlético de Madrid.

"Estamos encantados de defendernos, no tenemos ningún problema. Eso sí, no es lo mismo haber buscado una solución para que se nos pagase de forma diplomática a si se nos mete en un tema jurídico. No sólo vamos a estar hablando del dinero. El Sevilla le debe a Las Palmas cuatro millones y pico de euros, habrá unos intereses de demora, pero si me lleva al juzgado no me voy a conformar con que me pague. Entraríamos a hablar de otros aspectos fundamentales como puede ser la mala fe del Sevilla, el retraso malicioso para que la UD Las Palmas no tuviese más recursos económicos y hacer una mejor plantilla esta temporada para poder competir. La FIFA lo está castigando mucho y puede ser el Sevilla el que corre el riesgo de que se le pueda suspender y no pueda firmar jugadores la próxima temporada”, ha afirmado en la presentación de la nueva ciudad deportiva del club canario.

Pero hay más, ya que ha acusado al presidente José Castro de faltar a su palabra. “Esto estaba perfectamente pactado con el Sevilla, en conversaciones mías con Castro."El año pasado estuvimos a punto de venderle a Roque y gracias que no se fue, porque ahora estoy viendo con quién estoy negociando", dice el presidente de Las Palmas. Me dice que no puede negociar la cláusula, me dice que en 24 horas me da el dinero después de que se pague. Le di la posibilidad de que me lo pagase el Atlético de Madrid y el Sevilla no quiso. No ha cumplido. El señor Pepe Castro sabrá en qué posición va a poner al Sevilla y al sevillismo, que no se merece nada de esto. El trato entre el Sevilla FC y la UD Las Palmas siempre ha sido correcto. Yo negocié el traspaso de Vitolo con Del Nido. Todos confiábamos en que el Sevilla vendiera a Vitolo y Las Palmas superara los siete millones de euros”.

También se refirió a las negociaciones del pasado verano por Roque Mesa, que lo tenía hecho con el Sevilla en un traspaso que él paró unilateralmente en el último momento. “El señor Pepe Castro es el que con esta actitud está poniendo en peligro una relación en la que hoy es por ti y mañana por mí. El año pasado estuvimos a punto de venderle a Roque, y gracias que no se fue, porque ahora estoy viendo con quien estoy negociando”, espetó Ramírez, que ahondó más en el tema.

La demanda. “Todavía no nos ha llegado ninguna demanda que decían que iban a iniciar. Lo que hemos solicitado a LaLiga es el arbitraje para definir las diferencias que podemos tener en el contrato y otra cosa es la demanda que el Sevilla pueda poner”.

Las dos partes en litigio. “Aquí hay dos partes. Una parte es el Sevilla y la otra es la UD Las Palmas, Atlético de Madrid y Vitolo, que no vamos por separado. Hay un proceder ajustado totalmente al derecho. A partir de ahí, si ellos han optado porque esto lo vean los tribunales, tendremos que explicar allí cómo y por qué sucedió todo. No hemos cometido ninguna ilegalidad y lo explicaremos donde tengamos que explicarlo. A pesar que el Sevilla pretendió que no pudiésemos tramitar la ficha de Vitolo, él ya ha jugado y es jugador de la UD Las Palmas”.

El palco de Nervión. “La UD Las Palmas y el Sevilla están por encima de Pepe Castro y Miguel Ángel Ramírez. Tenemos que tratar de dar cierta normalidad. Yo entiendo que no está actuando de buena fe, es mi opinión. Y él entenderá que nosotros no actuamos de buena fe y es su opinión. Mientras, la relación tiene que ser la de dos clubes profesionales y lo que opinemos tiene que quedar en demostrar cada uno en el foro adecuado quién tiene la razón. La relación tiene que estar normalizada”.

18 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Maribor Branik

Martes, 26 Septiembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Fase de grupos, jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6
4 Valencia Valencia 12 6
5 Real Madrid Real Madrid 11 6
El Desmarque