Facebook Twitter Youtube Google Plus
Compara el primer fichaje de Monchi con el suyo

Arias: "No sé si la plantilla será mejor, pero tiene buena pinta"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 15 Septiembre 2017 00:05
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla. (FOTO: Kiko Hurtado)

Ha comenzado ya una temporada que difícilmente olvidará el nuevo director deportivo del Sevilla FC. Óscar Arias se enfrenta al reto más apasionante de su carrera y, además, lo hace sustituyendo a un emblema de su gremio como Monchi.

El onubense explicó este jueves en la televisión oficial del club sus sensaciones con respecto a la plantilla que ha conformado, en la que tiene depositadas muchas esperanzas. “No sé si será mejor que la de la temporada pasada. La plantilla era muy buena, ahí están los números, pero es verdad que el equipo tiene buena pinta, las sensaciones están siendo buenas y esperamos poder ver un Sevilla competitivo en todas las competiciones”.

Uno de los fichajes que más impacto causó en la afición fue el de Jesús Navas, y así recuerda los pasos dados el director deportivo. “Estaba claro que los caminos del Sevilla y Navas se iban a volver a encontrar. Hubo unos temas fiscales que tenía que solventarse, pero como queríamos las dos partes, era cuestión de tiempo. Con Navas lo teníamos claro, parece que está metido en formol, está en la misma forma física que cuando tenía 20 años, es impresionante”, comentó Arias, que tocó más asuntos.

El primer fichaje de Monchi y el suyo. “Son tiempos diferentes, tiene muchísimo más mérito haber traído a Notario en aquella época que a Banega al Sevilla actual. Tenemos que agradecer mucho la voluntad del jugador porque él quería venir. Iborra coincidió con Éver en vacaciones, me llamó y me dijo que Éver tenía ganas de volver. Colgué y lo llamé. El Sevilla tiene cosas que otros clubes no te pueden ofrecer. Monchi fue capaz de crear una estructura de trabajo con una filosofía que te marca en el día a día. Dentro de la magnitud que tiene esta entidad, el club es muy cercano y familiar y esto hace al futbolista sentirse muy cómodo. Esto unido a un estadio con una afición volcada, jugar la Champions, la ciudad…son activos que nos ayudan a la hora de negociar”.

El lateral izquierdo. “Lo que ocurrió fue simple, la  primera contratación que teníamos prácticamente cerrada era la de Amavi, pero surgieron una serie de problemas que hicieron que no se pudiera consumar su fichaje. El tema se aparcó, se descartó esa  opción, estuvimos trabajando con perfiles diferentes, pero con características similares, surgieron opciones distintas. Surgió la opción de Zeegelaar, cuando estaba todo casi para firmar, el Sporting incluye unas cláusulas de las que no se habían ni siquiera nombrado. Se produjo un poco de tensión, hasta que hubo un momento que el presidente dijo que se zanjara el asunto”.

El coste de Muriel. “Por Franco Vázquez el Sevilla pagó 15 millones, fue el más elevado hasta la fecha, y el club no está acostumbrado a estos precios, pero no deja de ser una cantidad que consideramos muy elevada. No es un precio tan bajo como en otras ocasiones, pero el mercado está adquiriendo unos niveles  muy altos, está disparado y el aficionado tiene que saber que tal y como está el mercado ya es imposible fichar un jugador a coste bajo. Muriel tiene margen de crecimiento, esperamos que pronto se adapte y nos dé la rentabilidad que todos esperamos. A mí lo que me preocuparía es que un jugador que viene para meter goles, no genere ocasiones de gol, que su aportación al equipo fuese mínima…En Anfield los minutos que tuvo fueron determinantes: inició el gol del empate, tuvo dos acciones de peligro, y en la última acción si hubiera tenido más acierto, nos hubiera vuelto locos”.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 22 de noviembre a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

  • Correa

    Afectado por Lesión muscular

    Alta prevista: Mitad de noviembre

Próximos partidos

Villarreal CF-Sevilla FC

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 18.30 horas en Estadio de La Cerámica

Competición: Primera División (Jornada 13)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Cartagena

Miércoles, 29 Noviembre 2017 a las 19.30 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Copa del Rey (Dieciseisavos de final, vuelta)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Real Madrid Real Madrid 24 12
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 24 12
5 Sevilla Sevilla 22 12
6 Villarreal Villarreal 21 12
7 Real Sociedad Real Sociedad 18 12
El Desmarque