Facebook Twitter Youtube Google Plus
Sólo siete jugadores de la actual plantilla del Sevilla estaban en el equipo

Los supervivientes de Basilea

Escrito por I.C.D

Martes, 12 Septiembre 2017 10:52
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Escudero, en la final de Basilea ante el Liverpool. (Foto: Kiko Hurtado).

El Sevilla se verá las caras contra el Liverpool en el primer partido de La Liga de Campeones de la temporada 2017/2018. No es la primera vez que estos dos equipos se encuentran en una competición europea. Hace dos temporadas, los sevillistas no olvidarán la final de la Europa League que su equipo disputó en Basilea y en la que venció a los ingleses tras un gran segundo tiempo.

Un año después, las plantilla del Sevilla ha cambiado bastante. La filosofía de la entidad es vender para crecer, y lógicamente eso repercute en la fisionomía del equipo. De esta forma, en el actual plantel del Sevilla sólo siete futbolistas repiten enfrentamiento ante el Liverpool. Soria, Rico, Carriço, Escudero, N'Zonzi, Banega y Pareja estaban en el estadio se St Jakob Park en dicha final. La cifra podría haber sido menor si Banega no llega a regresa al Sevilla en el presente verano. Por otro lado, en el banquillo también se han movido piezas. La principal es la del entrenador. Unai Emery era el técnico del Sevilla por aquel entonces y ahora Berizzo lleva las riendas tras el paso de Sampaoli. Esta rotación habla bien de la continua transformación del conjunto nervionense.

Esta fue la alineación que planteó Emery ante el Liverpool: Soria, Mariano, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak, Banega; Coke, Vitolo y Gameiro. En el banquillo esperaban Sergio Rico, Konoplyanka, Iborra, Cristóforo, Llorente, Kolo y Pareja. 

En cuanto al Liverpool, el cuadro que dirige Jurgen Klopp mantiene prácticamente el mismo bloque que perdió ante el Sevilla en Basilea. De esta forma, futbolistas como Coutinho, Firmino, Sturridge, Lallana, Milner, Emre Can, Mignolet, Lovren, Henderson, Ward y el técnico Jurgen Klopp permanecen en el equipo.

Ahora, con un bloque nuevo y un equipo que se está construyendo, el Sevilla de Berizzo pretende sacar algo positivo de su histórica visita a Anfield Road.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Maribor Branik

Martes, 26 Septiembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Fase de grupos, jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5
4 Valencia Valencia 9 5
El Desmarque