Facebook Twitter Youtube Google Plus
No quiere que "los últimos cinco minutos nublen un buen partido"

Berizzo: "Hacía mucho que no sufría tanto"

Escrito por Á. R.

Martes, 22 Agosto 2017 23:33
Berizzo da indicaciones en la banda durante el partido.
Berizzo da indicaciones en la banda durante el partido.

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, ha hecho balance del encuentro y la eliminatoria de su equipo ante el Istanbul Basaksehir, que ha acabado con la clasificación de los nervionenses para la fase de grupos de la Liga de Campeones. El argentino ha admitido que "sufrir tanto no es bueno" pero ha considerado que su equipo ha jugado "un buen partido".

"Evidentemente sufrir tanto no es bueno. Los últimos cinco minutos nos dejan una sensación, pero no debe distraernos de que hemos jugado un buen partido, reponiéndonos de un gol en contra. Nuestro inicio fue bueno. En la segunda parte le dimos la vuelta y en 70 fallamos la ocasión clave, de Steven. Cuando no sentencias, el fútbol te pone en situación de sufrir. La última pelota hace que todos terminemos así", ha resumido el técnico el encuentro.

Pero evidentemente, tras el sufrimiento, no puede haber má que satisfacción. "Estamos contentos por haber conseguido el pase. Nos enfrentamos a un rival difícil, más rodado, pero hemos sabido apretar los dientes y sufrir para disfrutar del pase de Champions, que es importantísimo", ha añadido.

Además, Berizzo se ha referido a diversos aspectos del partido y algún que otro jugador:

La defensa: “Que te marquen goles habla de que no tuve la sensación de que el equipo rival nos generara peligro. Han construido tres situaciones con la del palo, y eso significa que no defendiste mal. Replegamos en demasía y por eso consiguen el segundo gol. No tengo la sensación de que expresemos debilidad defensiva”.

La reacción: "Lo importante fue reponernos de haber fallado, de haber recibido el 0-1, e ir en busca de dar la vuelta al marcador. Hicimos equivocar mucho al rival con la presión".

La plantilla: ·Debo felicitar a mis jugadores. El objetivo está por encima del trámite o del análisis puro. Las sensaciones o ese final de partido nublan un poco el resto del partido. Conseguimos el objetivo ante un rival duro y estamos felices".

El sufrimiento: ¿Que si me ve fuera? Hacía tanto que no sufría tanto, con sinceridad. Todos los partidos te obligan a esta presión. Una previa de Champions no iba a resolverse con facilidad. Es un rival desconocido pero bueno, con buenos jugadores, que nos puso en aprietos. Afortunadamente esa pelota no entró. Debimos cerrar el partido antes y eso nos habría evitado sufrir, pero sufrir es parte del futbol y de la vida misma”.

Jesús Navas: “Estaba fatigado para no explotar eso. Es un futbolista de experiencia que controla el balón, pero había replegado demasiado, venía del sábado muy fatigado y quería gente que sacara al equipo de atrás y por eso conté con Montoya”.

06 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 21 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Sevilla FC-Maribor Branik

Martes, 26 Septiembre 2017 a las 20.45 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Liga de Campeones (Fase de grupos, jornada 2)

Televisado por: BeIN Sports

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 13 5
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 11 5
4 Valencia Valencia 9 5
El Desmarque