Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Sevilla se mide a la Roma en su último amistoso de pretemporada

Ensayo general con Puerta siempre presente

Escrito por B. G.

Jueves, 10 Agosto 2017 10:37
Facebook Twitter 83
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Este jueves se disputa el Trofeo Antonio Puerta. (FOTO: Kiko Hurtado)

El Sevilla FC vive este jueves un día de lo más especial. En términos deportivos porque se enfrenta a la Roma en el último amistoso de pretemporada, apenas seis días antes de que el balón eche a rodar de forma oficial en el Basaksehir Arena, ni más ni menos que en la Liga de Campeones.

En términos sentimentales, es día de recordar una vez más al malogrado Antonio Puerta, casi una década después de que falleciera tras desplomarse en el área de Gol Sur del Sánchez-Pizjuán, escenario que verá por primera vez al proyecto sevillista para la 2017/18, que tantas ilusiones está despertando.

Después de un tiempo en el que el Trofeo Antonio Puerta no gozó quizás del lustre que merecía, la cita regresa a su fecha natural, y además con un rival de prestigio. Siguiendo la senda marcada el pasado año, la Roma toma el testigo de Boca Juniors, el primer club en llevarse el trofeo al extranjero.

Además, también será día de reencuentros, pues Jesús Navas y Banega regresarán al Sánchez-Pizjuán, así como Monchi, que lo hace como director deportivo de la Roma capitaneando una expedición que también cuenta con los exsevillistas Perotti y Fede Fazio. Y de presentaciones, ya que se espera que los otros cinco fichajes vistan por vez primera la camiseta blanquirroja en Nervión: Corchia, Kjaer, Pizarro, Nolito y Muriel.

Para colmo, también habrá estrenos en el estadio, por lo que el partido suma una serie de alicientes que hacen que se espere una gran entrada en Nervión.

En cuanto a los jugadores disponibles, Eduardo Berizzo –que también se sentará por vez primera en el banquillo local- no podrá contar con seguridad con Carriço, que tampoco estará en Estambul, mientras que Sarabia está renqueante y Franco Vázquez también descartado a la espera de que se recuperen para el partido de la Champions.

En total se han disputado ocho ediciones de este torneo, con la participación del Málaga, Xerez, Granada, Espanyol, Deportivo de La Coruña, Almería, Córdoba y Boca Juniors. De estos equipos invitados, hasta ahora sólo el Granada y el Boca Juniors han logrado alzarse con el trofeo. El encuentro comenzará a las 22.00 horas y se podrá ver en directo a través de Sevilla FC TV.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 12 de diciembre a las 10.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Carriço

    Afectado por Lesión en el tendón del cuádriceps de su pierna derecha

    Alta prevista: Por determinar

  • Pareja

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Sevilla FC-Levante UD

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Real Sociedad-Sevilla FC

Miércoles, 20 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Anoeta

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque