Facebook Twitter Youtube Google Plus
Sobre los compromisos internacionales

Berizzo, sobre Sampaoli: "Estoy a su disposición, nos sentaremos a hablar"

Escrito por J.M.S. / B.G.

Miércoles, 09 Agosto 2017 12:36
Facebook Twitter 93
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo, en la presentación del Trofeo Antonio Puerta.

El Sevilla Fútbol Club se presentará ante su afición contra un rival significativo y no por ello menos complicado. En frente, una renovada Roma que acogerá un duelo plagado de reencuentros con viejos conocidos y todo ello en honor a la insignia del club, Antonio Puerta. El propio Berizzo ha querido destacarlo: "Es una tradición, significa más por lo que honramos en el trofeo. Una persona muy querida y recordada, es un honor para mí formar parte de ello".

La cita no dejará indiferente a nadie, ni al propio técnico argentino: "Habrá muchos reencuentros y será un partido importante contra un buen rival. No podría tener mas condimentos: el regreso de Jesús, la vuelta de Ever y el reencuentro de mucha gente con su público que disfrutará, esperemos que con un triunfo, del partido de mañana".

A pesar de la entidad del rival, el 'Toto' se siente preparado para las fechas que se avecinan: "Creo que mañana nos vamos a encontrar en una muy buena realidad, en una realidad ascendente, no he visto un paso atrás en ningún partido. Los dos partidos en Japón y los del Reino Unido nos han dejado muchas cosas, enseñanzas para corregir, y la sensación de que el sistema se va instalando. Mañana mostraremos mucho de lo que podemos hacer".

Precisamente, tras la Roma llega la cita más esperada de la pretemporada. Una previa de Champions, sobre la que Berizzo se siente distante, que decidirá el futuro futbolístico y económico del club: "Cuando uno entra dentro de un debate estéril provoca distracción. Nunca me sentí ni más ni menos favorito que nadie, pero sí me creo capaz de ganar todos los partidos. Ese debate comercial no forma parte del trabajo interior de un equipo. Nos enfocamos en que nuestro equipo juegue lo mejor posible, esos precedentes de cara a un partido lo único que hacen es distraerte. Estamos enfocados al potencial del equipo para, de momento, demostrarlo mañana".

Por último, Eduardo Berizzo ha analizado la posición de Sampaoli en la AFA y su disposición a ofrecerse para lo que el seleccionador necesite: "Jorge conoce mucho al equipo, no creo que necesite ninguna referencia adicional de parte mía. Me tiene a su disposición para conocer la realidad de los futbolistas y me encanta que los futbolistas vayan con sus selecciones, en perjuicio de quedarme vacío durante la semana. Ser internacional es una cosa muy importante no solo a nivel profesional sino también a nivel personal. Conlleva una responsabilidad moral que todo el mundo debe asumir. Ojalá convoquen a todos los futbolistas posibles en las fechas FIFA. Sí, seguramente si viene tengamos alguna conversación".

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 15 de agosto a las 19.00 horas en Basaksehir Arena

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Istanbul Basaksehir-Sevilla FC

Miércoles, 16 Agosto 2017 a las 20.45 horas en Basasekhir Arena

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: BeIN Sports

Sevilla FC-RCD Espanyol

Sábado, 19 Agosto 2017 a las 22.15 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 1)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque