Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Sevilla pierde por primera vez tras una segunda parte muy pobre

Derrota por relajación (2-0)

Escrito por Ignacio Cáceres Dastis

Sábado, 22 Julio 2017 13:00
Escudero, en un lance del partido ante el Kashima.
Escudero, en un lance del partido ante el Kashima.

Los partidos de pretemporada casi siempre están faltos de ritmo y el choque entre el Kashima y el Sevilla no fue una excepción. No obstante, los de Berizzo fueron superiores a los japoneses en la primera mitad y pudieron adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones. Si embargo, en la segunda parte los de Berizzo bajaron el nivel claramente. Los cambios tras el descanso empeoraron al equipo, y sobre todo, el bajo nivel de N'Zonzi.

Una vez que se superó el primer cuarto de hora, el Sevilla se hizo dominador de la pelota y manejó el partido sin excesiva profundidad. De lo más destacado fue el papel de Corchia. El galo gana la línea de fondo y tiene la proyección ofensiva que necesita el equipo. Por otro lado, las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Muriel. El colombiano demostró movilidad pero poco acierto de cara a gol. Además de las dos oportunidades del cafetero, Correa mandó al lateral de la red una buena dejada de Muriel. 

En la reanudación, Berizzo dio entrada a Krohn-Dehli, Mercado, Ben Yedder y Matos por Banega, Muriel, Escudero y Pareja. Desde el inicio, el Sevilla se hizo dominador de la pelota, si bien perdió profundidad. Sólo una jugada individual de Correa, que sigue creciendo, y una contra que Sarabia remató fuera, fue lo más peligroso del primer cuarto de hora de la segunda parte.

A partir de ahí, la entrada de N’Zonzi por Pizarro no le vino bien al Sevilla. El galo salió desconectado y tuvo poca presencia en el centro del campo. La falta de tensión del equipo, unido a los fallos en defensa propiciaron el tanto del Kashima. Suzuki batía a David Soria tras una buena jugada y abría el marcador.

El partido había bajado de ritmo y el Sevilla no se sentía cómodo. Sólo una ocasión de Ben Yedder pudo poner el empate a uno en el marcador. Y es que, los cambios empeoraron al equipo y bajaron el nivel. Ya en el tramo final llegó el segundo gol del Kashima, de nuevo obra de Suzuki a la salida de un córner. 

Si se puede rescatar algo es la primera parte y las buenas intenciones de Correa y Muriel. La segunda sirve para recordar que hay que jugar con intensidad. Los fallos defensivos no se pueden permitir ni en pretemporada. La segunda parte de N'Zonzi debe ser analizada más allá de los futbolístico.

Ficha técnica:

Kashima: Sogahata, Ito Ueda, Shoji, Nishi, K.Misao. Leo Silva, Leandro, Nakamura, Pedro, Kanazaki

Sevilla FC: Soria, Corchia, Pareja, Lenglet, Escudero; Pizarro, Montoya Banega, Ganso, Correa y Muriel.. También jugaron Mercado, Krohn-Dehli, Ben Yedder, Matos. Borja Lasso, Sarabia y N’zonzi

Goles: Suzuki, min 72 (1-0), min 88 (2-0).

Árbitro: Toshiyugi Nagi

 

12 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 15 de agosto a las 19.00 horas en Basaksehir Arena

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Istanbul Basaksehir-Sevilla FC

Miércoles, 16 Agosto 2017 a las 20.45 horas en Basasekhir Arena

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: BeIN Sports

Sevilla FC-RCD Espanyol

Sábado, 19 Agosto 2017 a las 22.15 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 1)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque