Facebook Twitter Youtube Google Plus
Notorio estreno de los de Berizzo

Los mejores detalles del debut del Sevilla

Escrito por Manuel Pedrero

Lunes, 17 Julio 2017 19:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del Sevilla festejan uno de los tantos en Osaka.

El Sevilla FC de Eduardo Berizzo se estrenó con victoria en tierras japonesas ante el Cerezo Osaka. Un marcador de 1-3 abre una pretemporada exigente en la que ya se observan los primeros detalles del remozado conjunto nervionense. Debutaron los cuatro fichajes concentrados en zona nipona, además de visualizarse un estilo continuinista en cuanto a identidad con pelota. El epicentro de la etapa preparatoria tendrá su momento álgido en la fase previa de la UEFA Champions League, tal y como reconoció el propio técnico argentino. Las incorporaciones brillaron y hombres como Luis Fernando Muriel, Ever Banega o el francés Wissam Ben Yedder dieron muestras de nivel.

Osaka se rindió al sevillismo con gritos de 'Sevilla Sevilla'. La nueva era ya ha dado comienzo y lo hace con victoria. Si bien la pretemporada acaba de arrancar, los test y probaturas hacen acto de presencia y el amistoso ante el Cerezo, sin Kiyotake, deja un buen sabor de boca a la afición. Primeramente porque la idea del 'Toto' tiene cierto aroma de 'sometimiento' al rival, aquella idea que caló hondo al inicio de la ideología Sampaoli. Juego con el balón como protagonista y continúa búsqueda de espacios para debilitar al rival. Con un esquema 4-3-3 la anchura en el terreno de juego es una de las claves en el planteamiento de Berizzo. Toque y toque y 'oxígeno' hacia los costados.

El gol con sello de '9' es una de las asignaturas del Sevilla 2017/2018 y la muestra inicial deja los tantos de Ben Yedder y el recién llegado Muriel. El colombiano es icono de la ausencia de fatiga y el tanto logrado refleja bien sus características. Nunca da un balón perdido y lleva la picaresca en la sangre. Eduardo Berizzo quedó satisfecho con el rendimiento en ataque de los suyos. Otros hombres llamados a reivindicarse esta temporada, como el caso de Ganso, dejaron destellos de su más que sobrada calidad. Un nivel que deberán prolongar con el paso del tiempo.

No todo fue positivo. La debilidad en la parcela defensiva también apareció. Una tarea que deberá trabajar a base de los entrenamientos. Se notaron falta de automatismos, propio de la pretemporada. Sin embargo, y con retoques que se incorporarán en los próximos días, Berizzo tiene un amplio abanico donde elegir. Nolito llegará a Japón en breve para sumar más mordiente al Sevilla FC. El Kashima Antlers será el siguiente rival para seguir desmenuzando las líneas de la entidad rojiblanca.

03 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 12 de julio a las 8.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Cerezo Osaka-Sevilla FC

Lunes, 17 Julio 2017 a las 11.00 horas (hora española) en Yanmar Stadium Nagai

Competición: Amistoso ( - )

Televisado por: Por determinar

Kashima Antlers-Sevilla FC

Sábado, 22 Julio 2017 a las 11.00 horas (hora española) en Estadio de Kashima

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque