Facebook Twitter Youtube Google Plus
La Liga acabó el 20 de mayo y no ha habido movimientos

Un mes y la puerta cerrada a cal y canto

Escrito por B.G.

Martes, 20 Junio 2017 11:00
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Óscar Arias, en la grada del Sánchez-Pizjuán.

Este martes se cumple exactamente un mes desde que acabó la Liga. Entonces, Jorge Sampaoli ya había confirmado que se iba a marchar del Sevilla FC, por lo que el partido ante el Osasuna fue el de su despedida oficial del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Desde ese momento los esfuerzos de la dirección deportiva fueron encaminados a buscar un entrenador, algo que se confirmó la semana pasada. Con la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo se ponía la primera piedra del proyecto.

Pero de momento es la última, ya que aunque Óscar Arias trabaja en muchos frentes, el Sevilla aún no ha sido capaz de cerrar un solo movimiento con respecto a la plantilla que terminó la pasada temporada.

En el capítulo de fichajes se habla de muchos nombres –Jesús Navas, Nolito, Banega, Parejo Berge…-, pero de momento no se ha cerrado ninguno. Tampoco se ha confirmado ninguna venta. En este aspecto los que más papeletas tienen para marcharse son Vitolo y N’Zonzi, mientras que David Soria está cerca de marcharse cedido al Deportivo de La Coruña. Los que sí se marcharon fueron los cedidos Nasri, Vietto y Kranevitter. También lo hizo Jovetic, por el que el Sevilla aún suspira pese a que quiere reducir las condiciones económicas para hacerlo viable.

Tampoco ha habido novedades en la plantilla del Sevilla Atlético. De hecho, el filial ni siquiera tiene entrenador confirmado después de que Diego Martínez confirmara su marcha al Osasuna.

Con todo, Arias ha esperado a la contratación de Berizzo para acelerar los frentes de fichajes, y esta semana ya puede confirmarse la llegada de jugadores. En cuanto a las grandes ventas, José Castro ha sido tajante: Vitolo tendrá que depositar su cláusula de rescisión en la LFP y N’Zonzi sólo saldrá por el importe de su cláusula. Cada una es de 40 millones, y si el Sevilla ingresa ese dinero tendrá un importante remanente en caja para acudir con autoridad al mercado, aunque de momento lo único cierto es que en algo menos de dos semanas está ya citada la plantilla para comenzar a entrenar y en dos meses se disputará el play off de la Liga de Campeones, cita clave para el devenir de la temporada.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 12 de julio a las 8.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Cerezo Osaka-Sevilla FC

Lunes, 17 Julio 2017 a las 11.00 horas (hora española) en Yanmar Stadium Nagai

Competición: Amistoso ( - )

Televisado por: Por determinar

Kashima Antlers-Sevilla FC

Sábado, 22 Julio 2017 a las 11.00 horas (hora española) en Estadio de Kashima

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque