Facebook Twitter Youtube Google Plus
Ha plantado al Celta en tres semifinales consecutivas

Berizzo, especialista en eliminatorias

Escrito por Basilio García

Domingo, 18 Junio 2017 18:40
Facebook Twitter 61
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berizzo, tras ser eliminado de la Europa League por el Manchester United.

Si hubo algún debe en la temporada de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC, ese fue el desempeño del equipo en las eliminatorias, pues en partidos o cruces a vida o muerte sólo fue capaz de superar uno.

Fue el de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Formentera, un rival de Tercera División al que acabó goleando en los dos partidos. Sin embargo, ni en la Supercopa de Europa, ni en la de España, ni en el propio Torneo del KO ni en la Liga de Campeones fue capaz de eliminar o superar a ningún rival de la élite. El Real Madrid –por dos veces-, el FC Barcelona y el Leicester City fueron sus verdugos.

Por ello, el Sevilla ha apostado por un sucesor con buen bagaje en las competiciones por eliminatorias, aquellas que tanta gloria han dado al club en los últimos tiempos. Eduardo Berizzo, de hecho, en tres temporadas ha plantado al Celta de Vigo en tres semifinales de cuatro intentos, aunque le ha faltado dar el paso definitivo hacia una final.

En su primera campaña, eliminó en la Copa del Rey a la UD Las Palmas –entonces en Segunda División- en dieciseisavos, cayendo ante el Athletic Club en octavos.

Ya en la 2015/16 hizo el Celta una notable Copa del Rey. Eliminó al Almería, al Cádiz y al Atlético de Madrid, cayendo en semifinales precisamente ante el Sevilla de Unai Emery, que acabó siendo subcampeón.

En la 2016/17 Berizzo se ha destapado como un técnico especialista en eliminatorias, plantando a los vigueses en las semifinales de los dos torneos de este Con el Celta ha superado diez de las catorce eliminatorias que ha disputado, con un porcentaje de éxito del 71,43%.tipo que disputó. En la Copa del Rey fue eliminado por el Alavés tras superar al UCAM Murcia, al Valencia y al Real Madrid; mientras que en la Europa League eliminó al Shakhtar Donetsk ucraniano, al Krasnodar ruso y al Genk belga, cayendo ante el Manchester United en una eliminatoria de infarto que estuvo cerca de remontar.

Así las cosas, en este tiempo en Vigo el entrenador argentino ha disputado un total de 14 eliminatorias, superando diez y cayendo en cuatro, lo que arroja un porcentaje de un 71,43% de cruces rubricados de manera exitosa.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque