Facebook Twitter Youtube Google Plus
El club ya ha contactado con el jugador que estaría encantado de regresar

El Sevilla piensa en Banega para la era Berizzo

Escrito por I.Cáceres

Jueves, 15 Junio 2017 22:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Banega, durante su etapa en el Sevilla.

En el Sevilla están convencidos de hacer una buena plantilla para el próximo año y los nombres que están sonando subirían sobremanera el nivel del equipo. Para el centro del campo, los hispalenses necesitan a un jugador que supla a Samir Nasri en el perfil creativo, y por ello, el Sevilla ya ha sondeado a Éver Banega para conocer su situación.

Según ha podido conocer ElDesmarque, el club ha contacto con Banega para hacerle saber su interés. Ante esta postura, el jugador estaría encantado de volver a la entidad donde ha dado los mejores años de fútbol. En Sevilla, Banega brindó un nivel excepcional con Emery en el banquillo. El equipo ganó dos Europa League con el argentino llevando la manija en el centro del campo y su fútbol en Nervión no se olvida. Tras dos años en la capital hispalense, los millones del Inter de Milán persuadieron a Banega, y ahora, de nuevo el dinero será muy relevante si el Sevilla quiere recuperar al centrocampista argentino.

La primera arista de la operación sería el precio de salida del jugador que es poco negociable. El Inter pide 15 millones de euros por Banega y no quiere bajar de ese umbral debido a la negativa del jugador a marcharse a ligas como la turca, la inglesa, o la estadounidense que ofrecían más dinero. Además, la intención del Inter es la de traspasarlo y en principio no aceptaría una cesión del futbolista. Otro inconveniente para el fichaje se basaría en el alto salario del jugador. Banega cobra 3.5 kilos netos por temporada, una ficha prohibitiva para el Sevilla teniendo en cuenta la cifra del hipotético traspaso. Atendiendo a los emolumentos de Banega, los andaluces tendrían que persuadir al futbolista con otros condicionantes para que así el argentino accediera a una rebaja salarial.

En conclusión, la operación es compleja porque es cara en todos los sentidos. No obstante, el Sevilla cuenta con la buena predisposición de Banega para volver a la capital de Andalucía. Esta baza es la que debe explotar la dirección deportiva si quiere recuperar a un futbolista que no ha vivido una buena temporada en Italia. Banega sería el mejor timón para el Sevilla de Berizzo.

16 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque