Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Hay un alto grado de maldad para dividir"

Sampaoli: "Nadie me va a sacar del último partido en el banco del Sevilla"

Escrito por B.G / I.C / G.G

Viernes, 19 Mayo 2017 13:36
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sampaoli en la sal de prensa de la ciudad deportiva. (FOTO: Kiko Hurtado).

Jorge Sampaoli va a dirigir su último partido con el Sevilla ante el ya descendido Osasuna. Para el argentino será el adiós a una temporada que se marcha con un sabor agridulce después de varios momentos de gran fútbol y de pelear arriba con los grandes durante la primera parte del campeonato.

Aunque Sampaoli podía haber sido más claro con su mensaje y su futuro, el choque ante los navarros no es uno más para el de Casilda. “Que quede un partido que uno dispute con la camiseta del Sevilla, para nosotros es tan transcendente como el primero. La meta es pasar los 70 puntos y estamos ilusionados con que suceda. Vamos a buscarlo. El balance para mí ha sido un año de mucha competencia arriba, con los mejores equipos de la Liga, pasando la segunda etapa de Champions con Lyon o Juventus, quedando fuera errando dos penales contra Leicester y de manera injusta, con un promedio de 1,70 goles por partido", analizaba el preparador argentino. El técnico también quiso añadir que en ningún momento quiso abandonar el Sevilla antes del final de La Liga. "Nadie me va a sacar del último partido en el banco del Sevilla. Por eso digo que hay un alto grado de maldad para dividir, para generar que un día que sea una fiesta en la que respetar la campaña de este equipo. Una mentira contada cien veces se convierte en verdad. Por algo se inventan las cosas. Ni siquiera al haber llegado a un acuerdo no hubiera dirigido el último partido del Sevilla", concretaba Sampaoli.

Además, Sampaoli defendió la temporada que realizaron sus futbolistas que entendieron e interpretaron su mensaje desde el comienzo del año. "El Sevilla estuvo siempre apremiando a los equipos que parecen inalcanzables durante casi 30 fechas, obtuvo una identidad de juego que le acercó a la esencia del hincha del Sevilla. Es un año que nos llenó de expectativa e ilusión durante casi doce meses”, concluía Jorge Sampaoli.

En cuando a su legado, el de Casilda espera que la afición recuerde el año de buen fútbol que dio el equipo. "Que recuerde la manera de jugar y cómo afrontamos con valentía, más allá del plantel nuevo, estar peleando Champions y la Liga. Fuimos eliminado en Copa con un vibrante partido acá. Sólo nos venció en casa el Barcelona en un partido increíble, aquel partido ante la Juventus… no quiero que me recuerden a mí sino a mis equipos. Vivimos un primer semestre que fue increíble, donde batimos todos los récords. A lo mejor el equipo generó una expectativa difícil de concretar, ilusionó y después no logramos concretarlas, donde nadie las esperaba”, concluía el todavía técnico del Sevilla.

No obstante no sabe cómo lo recibirá la afición en el Sánchez-Pizjuán después de tantos rumores. "La afición va a recibir lo que quiera, pero me recibirá con lo que ha consumido. Las redes sociales son utilizadas para la crítica, desunión y maldad. Generan un condicionante y a lo mejor es que repruebe o pase inadvertido, porque lo importante es el equipo y la gente tiene que estar orgullosa de él. Eso no se puede manchar”, culminaba el argentino.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 19 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Sevilla FC-UD Las Palmas

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 16.15 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 5)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5
4 Real Sociedad Real Sociedad 9 4
El Desmarque