Facebook Twitter Youtube Google Plus
"En medio de la pretemporada pasó lo mismo pero ahí no podía irme"

La bendición de Sampaoli a Berizzo

Escrito por I. C. / B. G.

Viernes, 19 Mayo 2017 13:20
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Sampaoli abraza a Berizzo en el Sánchez-Pizjuán.

Jorge Sampaoli ha dado este viernes el paso que muchos esperaban, reconociendo que cuando acabe la temporada dejará el Sevilla FC y se marchará a entrenar a la selección de Argentina siempre y cuando se llegue a un acuerdo.

Así las cosas, el club nervionense ya tiene total libertad para moverse y encontrar un nuevo entrenador, aunque lo cierto es que lleva ya varias semanas trabajando para concretar el sustituto del casildense.

El principal candidato es Eduardo Berizzo, con el que se ha enfrentado ya varias veces Sampaoli en su carrera. “Lo conozco, tengo un gran respeto con él, lo enfrenté en Chile, tiene tres años con el Celta a gran nivel, pero la verdad es que no soy quien para decir quién es el ideal para el Sevilla. Eso lo tiene que decidir quién se ocupa de eso”.

Una de las cosas que juega a favor del hoy técnico celtista es, precisamente, que comparte idea futbolística con el casildense. “Puede ser, porque las comparativas a veces son coincidentes y a veces odiosas. No puedo opinar de lo que no me compete. No soy director deportivo para elegir el nuevo técnico del Sevilla”, concretó.

La llamada en verano

En otro orden de cosas, Sampaoli valoró este viernes la situación que se le dio el pasado verano, cuando la AFA hizo un primer intento para que dirigiera a Argentina. “Viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de, que si conseguimos esto vamos a mejorar y vamos a tener un segundo año, por eso era muy ilusionante el proyecto y llevarlo a pelear el torneo el segundo año. Pero apareció esto, en medio de la pretemporada pasó lo mismo pero fui responsable y ahí no podía irme, por más que el club se ofreciera a dejarme ir sin ningún tipo de pago. Sigo insistiendo en que la mala intención es de la gente, uno tiene que interpretar los números, el juego, cómo jugó el equipo todo el año. La mala intención es quererse vincular con supuestos. Hemos jugado hasta el último partido en Madrid, hasta el minuto 80 jugando de igual a igual. Eso somos. Que se juzgue lo que somos, no lo que supuestamente dicen que somos. Se ve”.

Más adelante, reiteró cuál fue su compromiso con el club la pasada pretemporada, pero indicó que entiende que este es un momento completamente distinto. “En verano no me fui porque me hice cargo de que habíamos hecho un plantel nuevo junto con Monchi. Convencí a muchos futbolistas. Este momento es diferente, se vuelve a abrir la selección que yo no lo imaginaba, pero lo tengo que afrontar como un compromiso que no me permitiría como argentino rechazarlo. Solamente eso”, sentenció.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 19 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Sevilla FC-UD Las Palmas

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 16.15 horas en Ramón Sánchez-Pizjuán

Competición: Primera División (Jornada 5)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Atlético de Madrid-Sevilla FC

Sábado, 23 Septiembre 2017 a las 13.00 horas en Wanda Metropolitano

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 15 5
2 Sevilla Sevilla 10 4
3 Valencia Valencia 9 5
4 Real Sociedad Real Sociedad 9 4
El Desmarque