Facebook Twitter Youtube Google Plus
"He tenido transparencia y claridad todo el año"

Sampaoli niega haber dado lista alguna con Argentina

Escrito por B.G. / I.C.

Viernes, 19 Mayo 2017 12:54
Facebook Twitter 62
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa de este viernes. (FOTO: Kiko Hurtado)

Durante las últimas semanas, multitud de informaciones llegadas desde Argentina han ido narrando los primeros pasos de Jorge Sampaoli como técnico de la albiceleste. Sin embargo, el aún entrenador del Sevilla FC ha comparecido este viernes y ha querido puntualizar algunos asuntos.

Uno de ellos es el que afirmaba que este viernes daría su primera convocatoria para los amistosos que la selección sudamericana jugará ante Singapur y Brasil. “No he dado lista de selección, porque tengo que estar autorizado por el Sevilla, que es mi club. Más allá de las expectaciones mediáticas. Las malas intenciones de la prensa hacen pensar que yo he manejado algo a escondidas, no lo he necesitado y he tenido claridad y transparencia todo el año. Podré dar la lista si me autoriza el presidente del club, eso generaría que haya una coincidencia entre club y selección que aún no existe”, indicó.

A partir de ahora, lo que queda es que el Sevilla y la AFA se pongan definitivamente de acuerdo para que el ente federativo abone la cláusula de rescisión del entrenador. En ese tema, Sampaoli asegura estar al margen. “Esas comunicaciones de contratos la tienen que ver entre club y federación. En la última reunión con el presidente le dije que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado, que no hay ninguna posibilidad de que no lo haga. Si se da la posibilidad espero que no haya fractura en mi relación con el Sevilla, al que le agradezco que me haya elegido, y que se resuelva. El presidente lo entendió y me dijo que iba a estar comunicándome al respecto. Para mí es importante que haya un entendimiento”.

Tampoco opinó acerca del millón y medio de euros que cuesta su libertad, y que la entidad nervionense va a exigir para dejarle marchar. “No me meto en esas cosas, no participo de eso. Lo que hago es dar el OK a una circunstancia que me obliga a cambiar el camino que me tracé como entrenador en Europa por las circunstancias que comenté. Los temas contractuales lo tienen que ver el Sevilla y la AFA”.

Es más, tiene claro Sampaoli que la federación argentina tendrá que pagar esa cláusula, a la que remitió a todos los clubes que se interesaron por él durante el año. “No creo que alguien se exima de algo que está en el contrato. En el lapso del último semestre tuve seis oportunidades de irme a cualquier equipo europeo, y esos tenían conocimiento de que cada tres meses se modificaba la cláusula. Podrá haber un contacto entre la AFA y el Sevilla pero no me meto en eso”.

Por último, dejó en manos del club su continuidad en el caso de que no se acabe abonando esa cantidad. “Eso pregúntele al Sevilla. Yo tengo un contrato, que lo va a resolver la AFA con el presidente, y tendrá él la potestad”, zanjó.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 3 de julio a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Tremoulinas

    Afectado por rotura del menisco externo de la pierna izquierda

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Rival por determinar

Martes, 15 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, ida)

Televisado por: Por determinar

Rival por determinar

Martes, 22 Agosto 2017 a las Por determinar en Por determinar

Competición: Liga de Campeones (Play off, vuelta)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque