Facebook Twitter Youtube Google Plus
EL 19 de mayo de 2010 el Sevilla doblegó al Atlético en la final del Camp Nou

Un recuerdo para la Copa en el mayo sevillista

Escrito por Basilio García

Viernes, 19 Mayo 2017 10:47
Facebook Twitter 140
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores del Sevilla celebran la Copa del Rey de 2010.

Inmerso en un mes de mayo de recuerdos europeos, la Copa del Rey también tiene un hueco en los corazones de los hinchas del Sevilla FC, pues este viernes 19 de mayo se cumplen siete años de uno de los grandes hitos del equipo nervionense en el Torneo del KO.

Tal día como este pero de 2010, el equipo blanquirrojo ganó su quinta Copa al imponerse en el Camp Nou al Atlético de Madrid por 2-0, con goles de Diego Capel y Jesús Navas en los primeros minutos y en los finales.

El conjunto nervionense era dirigido por Antonio Álvarez, que había cogido las riendas del equipo en el tramo final y lo había metido in extremis en la Liga de Campeones. De hecho, fue Manolo Jiménez el que dirigió al Sevilla en todas las eliminatorias menos en el partido definitivo.

En día laborable y con una clara ventaja en distancia para los aficionados colchoneros, el sevillismo volvió a desplazarse en masa e hizo del Camp Nou una prolongación del Ramón Sánchez-Pizjuán, pese a que los aficionados madrileños contaban con ventaja y eran más en la sede barcelonista.

Pero sobre el terreno de juego fue el Sevilla el que llevó el paso del partido. En el minuto 5 Capel adelantó a los suyos con un chut imparable desde la frontal del área, mientras que ya en el descuento Jesús Navas sentenciaba culminando una contra con solvencia y calidad. El Atlético lo intentó durante el encuentro, pero la férrea defensa nervionense evitó que los Agüero, Forlán y compañía marcaran. Formó el Sevilla de inicio con Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Luna; Jesús Navas, Renato, Zojora, Diego Capel; Negredo y Kanouté. Entraron en la segunda parte Romaric y Perotti.

En el camino hacia el título, cayeron el Atlético Ciudad de Lorquí, el FC Barcelona en una eliminatoria súper competida en octavos de final, el Deportivo de La Coruña en cuartos y el Getafe en semifinales, con un partido de vuelta en el que se sufrió al máximo para aguantar el 2-0 de la ida.

Tras doblegar al Atlético de Madrid, el Sevilla logró su quinta Copa, la segunda en cuatro años, y su sexto título en el segundo lustro del Siglo XXI.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Sevilla F.C.

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 12 de julio a las 8.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Cerezo Osaka-Sevilla FC

Lunes, 17 Julio 2017 a las 11.00 horas (hora española) en Yanmar Stadium Nagai

Competición: Amistoso ( - )

Televisado por: Por determinar

Kashima Antlers-Sevilla FC

Sábado, 22 Julio 2017 a las 11.00 horas (hora española) en Estadio de Kashima

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38
5 Villarreal Villarreal 67 38
6 R. Sociedad R. Sociedad 64 38
El Desmarque